Ruta
Fabio Duarte CAMPEÓN de la Vuelta a Cundinamarca. Álvaro Duarte ganó la última etapa
Publicado
Hace 8 añosel
Por
Redacción RMC
Fabio Duarte (Team Medellín) se coronó este viernes gran campeón de la Vuelta a Cundinamarca 2019 tras la disputa de la cuarta y última etapa, recorrido de 91 kilómetros entre Subachoque y Cota. La jornada resultó en un doblete de hermanos con Álvaro Duarte (Aguardiente Néctar) llevándose el triunfo en lo que fue el cierre de la ronda cundinamarquesa.
La jornada de cierre transitó a toda velocidad del primero al último kilómetro con el Team Medellín y algunos aliados circunstanciales controlando el grupo para evitar sorpresas que pusieran en peligro la camiseta de líder.
Carlos Alberto Gutiérrez (Sundark Arawak) fue protagonista de uno de los pocos intentos de fuga subiendo el puerto de Canicas, pero resultó ser Álvaro Duarte el que con un certero ataque a 200 metros del PM tomó la diferencia necesaria para irse en solitario y celebrar la victoria en Cota, con el aliciente de ver a su hermano Fabio proclamarse como el nuevo campeón.

La ronda cundinamarquesa se selló con un parte de éxito. Aguardiente Néctar-Gobernación de Cundinamarca, Team Medellín, Sundark Arawak, IMRD Chía y Nativos fueron protagonistas en cada una de las jornadas. Igualmente fue la oportunidad de ver en acción a Dylber Cabrera, Yeison Castillo, Sebastián Caro y Carlos Gutiérrez.
La competencia estuvo organizada por la liga de ciclismo del departamento presidida por Alexander Soler y fue denominada Vuelta a Cundinamarca-Bicentenario 2019 para unirse a la conmemoración histórica de la independencia nacional contando además con el apoyo irrestricto de la gobernación a través de Indeportes Cundinamarca.
La nueva cita del pelotón nacional será con la Clásica de Anapoima a disputarse entre el 9 y el 12 de este mismo mes.
Resultados
Etapa 4 (Top 10)
1 2 DUARTE,Alvaro ELITE NECTAR GOB CUNDINAMARCA 01:59:00 -16
2 4 CUESTA,Steven Manuel ELITE NECTAR GOB CUNDINAMARCA 01:59:48 48 seg.-13
3 70 GUTIERREZ,Daniel SUB23 SUNDARK ARAWAK SUB 23 01:59:48 48 seg.-04
4 10 CARRERO,Juan Jose De ELITE SUNDARK ARAWAK ELITE 01:59:48 48 seg.-01
5 25 CELIS,Edison Fabrici SUB23 SUPERMERCADO CASH-IMRDS 01:59:48 48 seg.
6 11 GUTIERREZ,Carlos Alb ELITE SUNDARK ARAWAK ELITE 01:59:48 48 seg.
7 7 PARRA,Edwim Arnulfo ELITE SUNDARK ARAWAK ELITE 01:59:48 48 seg.
8 94 CASTRO,Wilmar Andres ELITE IMRD CHIA-A 01:59:48 48 seg.-02
9 93 HERNANDEZ,Rafael SUB23 IMRD CHIA-A 01:59:48 48 seg.
10 105 CASTILLO,Edwin Fabia SUB23 NATIVOS PAYN TEAM FLOWERP 01:59:48 48 seg
Clasificación General Individual Final (Top 10)
1.- 47 DUARTE,Fabio Andres ELITE TEAM MEDELLIN 09:54:59-047
2.- 45 PAREDES,Cesar Nicolas ELITE TEAM MEDELLIN 09:57:20-068 a 2:21
3.- 95 SANCHEZ,Yerzon Eduardo ELITE IMRD CHIA-A 09:57:30-006 a 2:31
4.- 103 CABRERA,Dylber SUB23 NATIVOS PAYN TEAM FLOWERP 09:57:54-070 a 2:55
5.- 109 CASTILLO,Yeison Andres ELITE NATIVOS PAYN TEAM FLOWERP 09:58:07-091 a 3:08
6.- 1 CARO,Sebastian Orlando ELITE NECTAR GOB CUNDINAMARCA 09:58:12-006 a 3:13
7.- 7 PARRA,Edwim Arnulfo ELITE SUNDARK ARAWAK ELITE 09:59:29-035 a 4:30
8.- 100 PACHON,Oscar Mauricio ELITE IMRD CHIA-A 10:00:54-055 a 5:55
9.- 72 RINCON,Yeison Alejandr SUB23 SUNDARK ARAWAK SUB 23 10:01:04-057 a 6:05
10.- 65 MENESES,Henry ELITE RB-TEAM WILCHES- MARTINA 10:02:57-067 a 7:58
Tal vez te interese

¡Triplete histórico del NU! Óscar Fernández encabeza la fiesta morada en la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala

Germán Darío Gómez extiende su contrato con el equipo ProTeam de Alberto Contador

Ciclo-Retro: un repaso a todos los títulos de los escarabajos en la historia de la Vuelta a Guatemala

Santiago Buitrago terminó la temporada 2026 como el mejor colombiano en el ranking de la UCI

Cristian Rico finaliza 2° en la etapa reina de la Vuelta a Guatemala y se apodera del liderato

Dentro de Magene: el corazón tecnológico detrás del XDS Astana
Ruta
¡Triplete histórico del NU! Óscar Fernández encabeza la fiesta morada en la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala
Publicado
Hace 1 horael
28 octubre, 2026
El equipo NU Colombia ratificó su absoluto dominio en territorio centroamericano al conseguir un espectacular e histórico triplete en la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala 2026. La escuadra morada impuso un ritmo demoledor durante los 147 kilómetros de recorrido entre San Cristóbal y San Pedro Sacatepéquez, adueñándose por completo del podio del día y consolidando su estatus como la fuerza dominante de la competencia chapina.
La victoria le correspondió a Óscar Fernández, quien cruzó la línea de meta festejando al lado de sus compatriotas y compañeros de equipo, con Jhonatan Chaves en la segunda posición y el líder Cristian Rico, quien se reportó en el tercer lugar.
Con este resultado, Rico reforzó sólidamente su liderato en la clasificación general y aumentó la ventaja frente a todos sus rivales directos por el título. El desempeño estratégico del equipo colombiano no solo les permitió asegurar el triunfo de la etapa, sino que blindó la camiseta de líder de Rico, que aumentó su ventaja a más de un minuto con su perseguidor el guatemalteco Wilson Chonay (Hino-One-La Red Suzuki). El podio parcial ahora lo completa Jhonatan Chaves (NU Colombia).
La prestigiosa carrera guatemalteca continaurá este jueves con la disputa de la séptima etapa, una jornada catalogada como «rompe-piernas» que contará con un exigente trayecto de 140,2 kilómetros. La caravana ciclística partirá desde La Esperanza y se enfrentará a un terreno hostil que culminará en el mítico Monte Elim, un temido puerto de montaña de primera categoría.
Vuelta Ciclistica Internacional a Guatemala (2.2)
Resultados Etapa 6 | San Cristóbal – San Pedro Sacatepéquez (147 km)
| 1 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 3:38:53 | |||
| 2 | Jhonatan Chaves | Nu Colombia | m.t. | |||
| 3 | Cristian Rico | Nu Colombia | m.t. | |||
| 4 | Lukas Blanco | Pío Rico Cycling Team | 0:09 | |||
| 5 | Mardoqueo Vásquez | Hino-One-La Red Suzuki | 0:09 | |||
| 6 | Luis Daniel Oses | Team Colono Bikestation Kölbi | 0:24 | |||
| 7 | Johan Rubio | Nu Colombia | 0:24 | |||
| 8 | Wilson Chonay | Hino-One-La Red Suzuki | 0:36 | |||
| 9 | Nelson Panjoj | ECA Electricidad Ciclismo | 0:36 | |||
| 10 | Gerson Toc | ECA Electricidad Ciclismo | 0:40 |
Ruta
Germán Darío Gómez extiende su contrato con el equipo ProTeam de Alberto Contador
Publicado
Hace 1 horael
28 octubre, 2026
El equipo Polti VisitMalta anunció la renovación del colombiano Germán Darío Gómez, que continuará vinculado al conjunto ProTeam de la Fundación Contador durante el próximo año.
“Me encuentro muy contento y agradecido de poder seguir formando parte del equipo la próxima campaña. Ha sido un año difícil para mí, pero el equipo me ha respaldado de la mejor manera y me ha apoyado mucho”, dijo Gómez, en declaraciones recogidas por su equipo.
El pedalista santandereano de 25 años será pieza importante de la estructura en la temporada 2027, después de un 2026 muy complicado para el corredor nacional, en el que solo tuvo siete días de competición.
“Saber que tengo la oportunidad de continuar me llena de motivación para afrontar un nuevo año con ganas de competir, hambre de victoria y muchas ganas de dar lo mejor de mí sobre la bicicleta”, agregó el escarabajo, que cumplirá su cuarta campaña en el Polti VisitMalta.
Por su parte Giovanni Ellena, director deportivo, también valoró la continuidad del colombiano: “Es muy importante que haya vuelto a competir. Lo hemos echado de menos durante la temporada y será un corredor muy importante el próximo año por sus características, especialmente en las jornadas de montaña”.
Ruta
¡Estreno en el calendario UCI! Todo listo para la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina
Publicado
Hace 2 horasel
28 octubre, 2026
Todo está listo para que el pelotón internacional rompa filas en un hito histórico para el deporte sudamericano. Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2026, los departamentos de Maldonado y Lavalleja serán el escenario de la primera edición de la de la Vuelta al Uruguay Femenina. Este acontecimiento marca un antes y un después para el pedalismo charrúa, que finalmente se estrena en el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional.
La competencia ostenta la categoría internacional UCI 2.2, lo que garantiza un nivel técnico y organizativo de alta exigencia. El formato de la carrera promete emociones de principio a fin, ya que estará estructurado en un prólogo inicial, ideal para especialistas en velocidad, seguido de tres intensas etapas de ruta que pondrán a prueba la resistencia física y la estrategia de las corredoras en los terrenos del este uruguayo.

Lo mejor del pelotón uruguayo se dará cita en la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina. (Foto © Federación Ciclista Uruguaya)
El atractivo internacional está asegurado gracias a una variada y competitiva convocatoria continental. Además de las principales escuadras locales, que buscarán hacer respetar la localía y dejar en alto la bandera uruguaya, la competencia contará con la presencia de destacados equipos provenientes de Argentina y Brasil, así como con la participación de la selección nacional de Paraguay, lo que anticipa una gran lucha por la clasificación general.
A pesar de la rica representación regional que engalanará las carreteras uruguayas, la prueba no tendrá participación colombiana en esta oportunidad, ya que estarán enfocadas en el Tour Femenino a llevarse a cabo la próxima semana. Sin embargo, el espectáculo está garantizado con un pelotón hambriento de gloria que busca inscribir su nombre en la primera página de esta carrera.
Recorrido Vuelta Ciclista del Uruguay Femenina
Prólogo – Jueves 29 de octubre
Se correrán 1,2 km en la Pista de Ciclismo Walter Moyano en Maldonado
Etapa 1 – Viernes 30 de octubre
La primera etapa se disputará entre Maldonado y Minas (Capital de Lavalleja) en un recorrido de 85 km
Etapa 2 – Sábado 31 de octubre
La segunda etapa será una contrarreloj individual de 7,4 km en el Salto del Puente en Lavalleja
Etapa 3 – Domingo 1 de noviembre
Las corredoras regresarán a Maldonado desde Minas completando 104 km.

¡Triplete histórico del NU! Óscar Fernández encabeza la fiesta morada en la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala

Germán Darío Gómez extiende su contrato con el equipo ProTeam de Alberto Contador

¡Estreno en el calendario UCI! Todo listo para la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina

Ciclo-Retro: un repaso a todos los títulos de los escarabajos en la historia de la Vuelta a Guatemala





