Ruta
“Este Giro Sub 23 es una carrera para escaladores, esperamos contar con suerte y hacer las cosas bien” Adrián Bustamante
Publicado
Hace 7 añosel

Uno de las principales pretensiones de Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú) para esta temporada era volver a la escena internacional con la selección Colombia en alguno de los eventos internacionales propuestos para la categoría Sub 23.
Propósito que se hizo realidad, producto de la buena actuación que cumplió en la pasada Vuelta de la Juventud, donde finalizó subcampeón, y se hizo merecedor a un cupo en el equipo nacional que estará en el próximo Giro de Italia Sub 23.
El boyacense que regresa a la selección nacional, dialogó con Revista Mundo Ciclístico y nos contó su juicioso análisis que ha hecho del recorrido, las principales intenciones para este Giro y la ilusión de representar
Adrián Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico
¿Qué significa para usted volver a la selección para competir en el Giro Sub 23?
Era algo que me había planteado desde inicio de año, hice la preparación con miras a volver a estar en la Selección Colombia, fuera para el Bio Giro, el Tour de L´Avenir o para los mundiales. El resultado de la Vuelta me ha dejado muy contento, trabajé para el, lo busqué y gracias a Dios se dio, entonces este llamado me alegra muchísimo porque es algo que me planteé y se están viendo los resultados, ahora que ya tengo esa oportunidad aprovecharla al máximo y dar lo mejor para representar al país.
¿Qué le dejó en lo personal la Vuelta de la Juventud?
Contento de volver a correrla porque el año pasado no pude hacer parte de ella, es la carrera más importante para la categoría Sub 23, todo el mundo se preparó para esa vuelta y se da uno cuenta que el nivel en Colombia es muy alto, muy contento de hacer parte del equipo Coldeportes Zenú y correr esta vuelta era algo que estaba buscando, una carrera muy exigente, pero nos preparamos y se sacaron las cosas de la mejor manera.
¿Cuál es su opinión del equipo que estará junto a usted en este Giro Sub 23?
Todos estamos en un buen estado de forma, correr allá es otro cuento, se va a buscar la clasificación general con cualquiera, pero si debemos estar muy unidos y correr muy inteligentes. Va a ser otro ritmo de carrera distinto a como se corre aquí y bueno esperemos contar con suerte, mantener las condiciones y el estado de forma, para disputar esta carrera y que todo marche a nuestro favor.
Hablamos del recorrido. ¿Qué ha podido saber de esas etapas con las que se enfrentarán?
Es un recorrido que desde que salió, lo estuve analizando, mirando las etapas, he estado viendo videos de los puertos de montaña por donde se van a realizar las etapas para tener un conocimiento, no he corrido ninguna carrera en Italia, pero es igual que correr alguna en Europa. Haber corrido en Europa me da un poco de confianza, las etapas tienen muchísima montaña, habrá una en la que se cruzará el mítico Mortirolo dos veces en la misma etapa, son subidas y llegadas en alto que he estado analizando con videos y estudiándola, esta es una carrera para escaladores y esperamos contar con suerte para hacer las cosas bien.
¿El año pasado los representantes colombianos dejaron muy alto el listón para ustedes en esta edición, seguramente la idea es superar lo hecho?
Eso es lo que se busca, somos conscientes de lo que hicieron los compañeros el año pasado, una muy buena representación para el país y este año esperamos hacerlo igual, incluso mejor. Esperamos estar en la disputa de la carrera con cualquiera de los corredores que vamos, porque todos estamos en buenas condiciones, esperamos contar con buena salud y suerte y ya la carretera nos pone a cada uno en su lugar y esperamos que sea el mejor.
¿Cuál es el principal objetivo personal en este Giro y posteriormente, que resultado espera?
Espero aprovecharla, cada día va a ser diferente, solo espero encontrarme bien de salud, contar con suerte y la expectativa es hacer las cosas bien, hay algo que tengo claro y es que quiero entregar lo mejor de mí para representar a mi país y para hacer méritos para contar con un buen equipo el otro año y esa sería mi expectativa, ya las cosas que se den en carrera bienvenidas sean.
¿Qué tanto se piensa en el futuro inmediato, la llegada a un equipo para la próxima temporada?
La verdad algo que tengo muy claro es dar buenos resultados este año para el otro poder estar en un equipo extranjero, espero que de aquí en adelante todo salga bien, hacer un buen Bio Giro y estar con la Selección lo que resta de carreras este año.
Tal vez te interese

Wilson Peña sigue mandando en la Vuelta a Mérida 2026

Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Victoria de Alessandro Fancellu en el inicio del Il Giro d’Abruzzo; Vicente Rojas el mejor suramericano

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Vuelta al Ecuador: César Guavita gana la jornada final y Héctor Álvarez consigue el título más importante en su corta carrera
Ruta
Wilson Peña sigue mandando en la Vuelta a Mérida 2026
Publicado
Hace 2 horasel
17 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El zipaquireño Wilson Peña, corredor del Team Sistecrédito, que en esta oportunidad representa a la Selección Colombia, sigue líder de la tercera edición de la Vuelta a Mérida en Bicicleta, luego de defender el liderato en la segunda etapa, de 133,2 kilómetros, que se disputó entre Caño El Tigre y Palmarito.
Peña, de 28 años, supera por 20 segundos a su compatriota Sebastián Castaño (Selección Colombia – Team Sistecrédito). En el tercer cajón del podio se encuentra otro escarabajo, se trata de Estiven García (Selección Colombia – Team Sistecrédito), mientras que el dominio colombiano lo completan José Misael Urián (Selección Colombia – Team Sistecrédito) y David Hoyos (Team Nativos), quienes cierran el top 5.
Ya en lo referente a la etapa, esta la ganó el venezolano Arlex Méndez (Lotería del Táchira), que fue más rápido en el embalaje que su compatriota Rikeyberth Alvarado, mientras que el mejor colombiano del día fue Sebastián Castaño (Selección Colombia – Team Sistecrédito) en el 3° lugar.
La carrera venezolana, competencia que retornó al calendario ciclístico dos décadas después, continuará este viernes con la disputa de la segunda etapa en línea. En total serán cinco jornadas que recorrerán 13 municipios del estado merideño, con 505 kilómetros de recorrido.
Clasificación General Individual
| 1 | Wilson Peña | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 3:24:20 | ||
| 2 | Sebastián Castaño | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:24 | ||
| 3 | Estiven García | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:45 | ||
| 4 | José Misael Urián | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:48 | ||
| 5 | David Hoyos | Team Nativos | 0:52 | ||
| 6 | Diego Cuervo | Team Fam Level Up | 0:53 | ||
| 7 | Edgar Andrés Pinzón | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 1:12 | ||
| 8 | Luis Alfredo Pinto | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:18 | ||
| 9 | Arley Cuadros | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:24 | ||
| 10 | Nelson Peña | Gobernación de Mérida | 1:28 |
Ruta
Etapa y liderato para Marijn van den Berg en el Tour de Luxemburgo; Samuel Flórez mejora en la general
Publicado
Hace 3 horasel
17 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En una gran actuación, el neerlandés Marijn van den Berg (EF Education – EasyPost) salió victorioso en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo 2026, luego de recorrer 170,5 kilómetros entre Mertert y Vianden y de pasó se apoderó del liderato de la carrera que estaba en manos del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Premier Tech).
El ciclista de Países Bajos fue el más fuerte en la parte final y llegó por delante de todos. El belga Timo Kielich (Team Visma | Lease a Bike) entró 2°, mientras que el francés Pierre Gautherat (Decathlon CMA CGM Team) ingresó 3°, ambos con el mismo tiempo del ganador.

La llegada de la segunda etapa del Tour de Luxemburgo 2026. (Foto © Škoda Tour de Luxembourg)
En cuanto al único colombiano en competencia, el joven antioqueño Samuel Flórez (Modern Adventure Pro Cycling) se reportó en el puesto 40° lo que le significó mejorar 8 puestos en la clasificación general individual.
La ronda luxemburguesa continuará este viernes con la tercera etapa, una jornada ondulada de 179,6 kilómetros entre Wiltz y Diekirch, que incluye siete pequeños repechos categorizados.

Marijn van den Berg, ganador de la segunda etapa del Tour de Luxemburgo 2026. (Foto © Škoda Tour de Luxembourg)
Skoda Tour de Luxembourg (2.Pro)
Resultados Etapa 2 | Niederkorn (Differdange) – Junglinster (166,8 km)
| 1 | Marijn van den Berg | EF Education-EasyPost | 3:50:12 | |||
| 2 | Timo Kielich | Team Visma | Lease a Bike | m.t. | |||
| 3 | Pierre Gautherat | Decathlon CMA CGM Team | m.t. | |||
| 4 | Jasper Stuyven | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 5 | Mathieu van der Poel | Alpecin-Premier Tech | m.t. | |||
| 6 | Andrea Bagioli | Lidl-Trek | m.t. | |||
| 7 | Elias Maris | Team Flanders-Baloise | m.t. | |||
| 8 | Eike Behrens | Team Lotto-Kern Haus Outlet Montabaur | m.t. | |||
| 9 | Léandre Lozouet | CIC Pro Cycling Academy | m.t. | |||
| 10 | Mathieu Kockelmann | Selección de Luxemburgo | m.t. | |||
| 40 | Samuel Flórez | Modern Adventure Pro Cycling | m.t. |

Marijn van den Berg, nuevo líder del Tour de Luxemburgo 2026. (Foto © Škoda Tour de Luxembourg)
Clasificacion General Individual
| 1 | Marijn van den Berg | EF Education-EasyPost | 7:35:40 | |||
| 2 | Pierre Gautherat | Decathlon CMA CGM Team | 0:04 | |||
| 3 | Mathieu van der Poel | Alpecin-Premier Tech | 0:04 | |||
| 4 | Jasper Stuyven | Soudal Quick-Step | 0:16 | |||
| 5 | Davide Piganzoli | Team Visma | Lease a Bike | 0:16 | |||
| 6 | Nicolas Breuillard | Team TotalEnergies | 0:16 | |||
| 7 | Axel Mariault | CIC Pro Cycling Academy | 0:16 | |||
| 8 | Mattéo Vercher | Team TotalEnergies | 0:16 | |||
| 9 | Andrea Raccagni | Soudal Quick-Step | + 16 | |||
| 10 | Per Strand Hagenes | Team Visma | Lease a Bike | 0:16 | |||
| 38 | Samuel Flórez | Modern Adventure Pro Cycling | 1:40 |
Ruta
Sergio Higuita, la estelar contratación del Caja Rural-Seguros RGA para las dos próximas temporadas
Publicado
Hace 6 horasel
17 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista antioqueño Sergio Higuita formará parte de la plantilla del Caja Rural-Seguros RGA para las dos próximas temporadas. El paisa aportará su experiencia y saber hacer a un conjunto que sigue demostrando su ambición por crecer con un corredor que esta misma campaña ha finalizado en el top-10 de la Vuelta a Suiza (9º) y que acumula cerca de 500 puntos UCI en un calendario centrado casi exclusivamente en competiciones del World Tour.
“Me uno al Caja Rural-Seguros RGA, un equipo con mucha historia que ha ido creciendo año tras año consiguiendo grandes victorias y podios. El equipo en este momento se está fortaleciendo, ha hecho un gran año y se enfrenta a los mejores del World Tour sin miedo. Me gusta como proyecto y por eso me convenció unirme al equipo. También hay algo especial, y es que el color del equipo es verde y blanco, al igual que la región donde vivo que es Antioquía en Colombia. Lo voy a llevar como si fuera mi bandera con todo el corazón”, dijo Higuita, en declaraciones recogidas por su nuevo equipo.
Durante sus ocho temporadas en la máxima categoría, divididas en formaciones del nivel del EF Education-EasyPost, Bora-hansgrohe y XDS-Astana, Higuita ha acumulado triunfos de etapa en la Vuelta a España, el Tour de Romandía o la Itzulia. Además, se impuso en la clasificación general de la Volta a Catalunya de 2022, en una cerrada batalla frente a Richard Carapaz. Sus buenos dotes de escalador y su interesante punta de velocidad, sobre todo en grupos reducidos, le convierten en un ciclista muy valioso para una formación Pro-Team con un competitivo programa de carreras en la máxima categoría.

Sergio Higuita, campeón de la Volta a Catalunya 2022. (Foto © Volta a Catalunya 2022)
“Tengo mucha experiencia ya en el ciclismo europeo, por lo que creo que puedo transmitir confianza y tranquilidad. Siempre he sido un corredor que cuando hay la oportunidad de ganar o estar cerca sabe mantener muchas veces la calma y la cabeza fría. También hay que aportar a los corredores confianza, motivación y alegría”, agregó el escarabajo.
Recién cumplidos los 29 años, Higuita reúne casi una década de experiencia en el pelotón profesional, con participaciones en cuatro ediciones del Tour de Francia y otras tantas de La Vuelta. Una edad y un momento de su carrera perfectos para asumir nuevos retos y responsabilidades con su llegada a Caja Rural-Seguros RGA.
“Estoy súper motivado, es un proyecto en el que quiero hacerlo lo mejor posible de corazón y quiero que todos me apoyen y me envíen sus mejores energías y positivismo. Obviamente va a haber días que son de mucha batalla pero seguro que hay días muy bonitos también. Sin duda hay que agradecer a los aficionados que siempre nos apoyan en los días buenos y en los días más difíciles, que es cuando más lo valoro”, concluyó Higuita.
*Con información Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Mateo Carmona, nuevo campeón suramericano en el BMX Racing

Wilson Peña sigue mandando en la Vuelta a Mérida 2026

Etapa y liderato para Marijn van den Berg en el Tour de Luxemburgo; Samuel Flórez mejora en la general

Elite, Avanti y Rivo llegan a Colombia con Zwift Cog y hasta cuatro años de garantía








