
El nuevo líder de la ronda ibérica, Nairo Quintana sostuvo que en su equipo: “no hay ninguna rivalidad y trabajamos por el bien común, tanto Valverde como yo. En la etapa de hoy Contador ha lanzado un fuerte ataque y yo he salido a marcarlo como estaba proyectado y por ello tengo ahora la camiseta de líder”.
Así comenzó el formidable rutero colombiano la serie de respuestas concedidas a los periodistas de la Vuelta a España en la sala de prensa, a donde llegó ya vistiendo su camiseta roja que lo distingue como el líder luego de una memorable jornada en la que su compatriota Winer Anacona ganó la difícil etapa.
Quintana, aseguró que: “Nuestro mas fuerte rival en lo que resta de carrera será Alberto Contador por lo visto hasta hoy “ y en relación con Chris Froome, el hombre del Movistar señaló que “No vi que pasó en la parte posterior del lote y pudo tener un mal día como cualquiera de nosotros”.
Frente al crono que viene el próximo martes después del día de descanso se limitó a señalar que la considera “un pasabocas que no debería entregar grandes diferencias. La conozco bien y a pesar de su resultado, todos sabemos que aún faltan dos semanas de carrera”.
Llegado el turno para la Revista Mundo Ciclístico lo indagamos por el triunfo de un paisano y compatriota suyo en el Tour del Avenir (Miguel Ángel López) a lo que respondió afirmando que: “Es muy bueno que estas cosas sigan sucediendo a pesar de que en Colombia no tenemos formación de talentos. Seguramente es un muchacho que vendrá a las filas del World Tour porque ha demostrado que tiene con qué estar aquí”.
Y en torno a los rivales que se van perfilando hacia el titulo no dudó un solo instante en señalar a Alberto Contador como “el más fuerte de todos por lo visto hasta este momento”. De este modo, Quintana se va al primer descanso con la camiseta roja sobre sus hombros, esperando seguramente llevarla hasta el final para entrar en ese selecto grupo de leyendas con Giro y Vuelta en un mismo año.
You must be logged in to post a comment Login