Connect with us

Noticias

“Mi primer objetivo es subir al cajón en el Giro. El Tour no está descartado por completo”: Rigoberto Urán

El corredor colombiano Rigoberto Urán ha empezado muy bien su camino hacia el próximo Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada. El antioqueño del Omega Pharma-Quick Step rozó el triunfo en el Tour de Omán y terminó tercero, solo superado por el británico Chris Froome y el estadounidense Tejay van Garderen.

Publicado

el

“El equipo busca ahora estar en el podio de las Grandes”, dijo Urán

“El equipo (Omega Pharma-Quick Step), ha cambiado un poco la filosofía y ahora buscan también estar en el podio de las Grandes”, dijo el hombre de Urrao (Antioquia)

El corredor colombiano Rigoberto Urán ha empezado muy bien su camino hacia el próximo Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada. El antioqueño del Omega Pharma-Quick Step rozó el triunfo en el Tour de Omán y terminó tercero, solo superado por el británico Chris Froome y el estadounidense Tejay van Garderen.

Ahora confía en seguir esa línea en las próximas carreras hasta mayo cuando tendrá la responsabilidad y el compromiso de ser el líder del conjunto belga en la ‘Corsa Rosa’ después de su segundo puesto del año pasado. Y revela que después podría estar en la línea de salida del Tour de Francia.

Pregunta: Debe estar satisfecho con su tercer puesto en Omán y el arranque de la temporada…

Rigoberto Urán: Sí. En Omán fue todo bien para ser la primera carrera por etapas. Y en Mallorca se va muy rápido y hay un gran nivel, nos llevamos los primeros calentones. He trabajado bien durante el invierno en Colombia y era importante empezar bien para el equipo y para mí. Me da tranquilidad y confianza cara a las próximas carreras y ahora hay que seguir trabajando en la misma línea.

P: Froome en Omán, Valverde en Andalucía, Contador en Algarve… Los grandes nombres ya aparecen pese a que el Giro y el Tour están lejos…

RU: Yo veo cada año que la gente llega más preparada. Hay más nivel en las carreras. Los corredores trabajan mucho en invierno. Yo, por ejemplo, estuve concentrado con el equipo en España en diciembre y después viajé California al túnel del viento.

P: El Omega Pharma-Quick Step ha comenzado con buen pie también…

RU: El equipo va muy bien, sobre todo Michal (Kwiatkowski) como se ha podido ver en Algarve. Él puede hacer Tirreno muy bien porque hay una crono por equipos y una individual. No me gusta marcar objetivos antes y adelantarme a las carreras, pero la idea es ir a ganar o al menos hacer una buena carrera.

P: Después de tres temporadas en el Sky, ¿Qué diferencias ve respecto al Omega Pharma-Quick Step?

RU: Diferencias seguro que hay, aunque quizá no las haya notado yo porque me adapto muy bien. Me gusta lo que he visto hasta ahora. En Omán estuve con Boonen y el bloque de las Clásicas y en Mallorca con otro grupo; estoy muy a gusto y contento con los compañeros, y también con el personal y los auxiliares. He trabajado un poco más con la bici de contrarreloj porque cambiaba después de siete u ocho años con Pinarello.

P: Afrontará el Giro de Italia como líder absoluto, al contrario que en el Sky, ¿Qué significa?

RU: Es un paso en mi carrera y no es fácil. Es un mayor compromiso porque tienes todo un equipo que te respalda y tienes que responder, te compromete a ser más profesional. Uno siempre lo es pero esto se puede decir que te obliga un poco más: si llueve hay que mojarse. La responsabilidad es mucho mayor en definitiva. Cuando te fichan a este nivel, el equipo lo que quiere es ganar.

P: ¿Confirma su calendario?

RU: Sí: Strade Bianche, Tirreno Adriático, Cataluña, Romandía y Giro. Y el Tour de Francia no está descartado, podría hacer Giro y Tour. Es algo que hemos hablado. Las Clásicas de las Ardenas sí nos las saltamos este año. Después de Cataluña viajaré a Medellín para entrenar en altura y estar con mi familia que es importante. Tengo que repartir el tiempo entre Europa y Colombia y estaré aproximadamente un mes hasta Romandía.

P: Su objetivo en el Giro debe ser el podio…

RU: El equipo cambiado un poco la filosofía y ahora buscan también estar en el podio de las Grandes, es importante para ellos, y mi primer objetivo es subir al cajón en el Giro. Yo trabajo para eso. No me gusta marcarme objetivos, pero hay que ser claro. Cuando entrenas en invierno, lo haces por algo, y en mi caso estoy preparando el Giro. Quiero hacerlo bien, estar en el podio otra vez. Tengo la confianza y solo espero llegar bien de forma, luego depende de la carrera, de las caídas, el frío, el Giro es muy particular…

P: ¿Piensa en que puede ganar?

RU: La gente dice que si fui segundo el año pasado porque no ganar este año y ahí está el problema; también al que gana un año se le pide repetir. Yo mentalmente estoy preparado para lo que venga, es importante saber que lo puedes lograr. Luego están también las piernas y otras circunstancias. Hay que llegar bien preparado y empezar a correr. Pienso que voy a tener un buen equipo a mi alrededor, es más o menos, el bloque que estuvo en Mallorca, (De Gendt, Serry, Brambilla, Golas o Pauwels), buenos corredores y con experiencia y que van bien en montaña.

P: No le van a faltar rivales…

RU: Nairo (Quintana), Evans, ‘Purito’ (Joaquim Rodríguez)… Siempre hay nivel y corredores que llegan en buena forma. Y no es un carrera fácil, realmente ninguna la es. La regularidad es muy importante en tres semanas y en mi caso es algo que he conseguido con los años. Antes cogía la forma muy rápido pero la perdía muy rápido también. Ahora quizá me cuesta más, y tengo que entrenar más, pero luego consigo mantenerme y eso es muy importante. Es la clave para las carreras de tres semanas, aunque quizá he perdido algo de explosividad.

Con información de Giuseppe Acquadro

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio