Connect with us

Ruta

Tadej Pogacar arrasa en la Lieja-Bastoña-Lieja con Mathieu van der Poel 3° y Egan Bernal 21°

Publicado

el

El esloveno Tadej Pogacar ganó la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto Gaëtan Flamme © A.S.O.)

Como ha sido costumbre a lo largo de la temporada 2024, Tadej Pogacar volvió a lucirse para ganar cómodamente la Lieja-Bastoña-Lieja por segunda vez en su carrera. El jefe de filas del UAE Team Emirates atacó en La Redoute y llegó a las calles de Lieja con una diferencia de casi dos minutos sobre su más inmediato rival, tras recorrer 254,5 kilómetros.

Los puestos de honor de la ‘Decana’ los completaron, el francés Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL), quien llegó segundo 1:39 de Pogacar y el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quien se quedó con el tercer puesto después de ganar el embalaje en un pelotón muy reducido.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) cumplió una destacada actuación, al llegar en el lote de los mejores, ubicándose en la casilla 21°. Luego le siguió Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) a 4:46 y después entraron Santiago Umba (Astana Qazaqstan Team) en el puesto 76° y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) 87°, ambos a más de 17 minutos de Pogacar.


Egan Bernal finalizó en la casilla 21° en la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La fuga del día la animaron Enzo Leijnse (dsm-firmenich POST NL), Gil Gelders (Soudal Quick-Step), Loïc Vliegen (Bingoal WB), Rémy Rochas (Groupama-FDJ), Christian Scaroni (Astana Qazaqstan), Lilian Calmejane (Intermaché-Wanty), Iván Romeo (Movistar), Fabien Doubey (TotalEnergies) y Paul Ourselin (TotalEnergies), pero en la subida al Côte de Wanne fueron atrapados por el pelotón.

En la fase inicial, Van der Poel y algunos otros favoritos como Tom Pidcock, Aleksandr Vlasov y Mauri Vansevenant, se quedaron rezagados en un segundo grupo. Después de una ardua lucha todos lograron hacer la conexión con el gran pelotón, que en la siguiente zona montañosa con el Col du Rosier como protagonista, donde no pasó mucho, lo más destacable el suave chaparrón invernal que acompañó a la caravana.

Ya entrando en la fase montañosa, Domen Novak, que estuvo controlando el lote, fue el primero en comenzar a subir La Redoute. El esloveno fue el que se encargó de hacer trabajo sucio para su compatriota Pogacar, que no se demoró en hacer su esperado ataque.

El máximo favorito se movió a un kilómetro de la cima e inmediatamente abrió una gran brecha. El ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Egan Bernal intentaron perseguirlo, pero fue en vano. Nadie le puso seguir la estela al ‘extraterrestre’ esloveno.


Richard Carapaz estuvo muy activo en la fase final de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto EF Pro Cycling © Sprint Cycling)

Pogacar llegó en solitario a la cima de La Redoute con una ventaja de dieciocho segundos sobre un grupo perseguidor, en el que estaban Maxim Van Gils, Ben Healy, Egan Bernal, Alexey Lutsenko y Mauri Vansevenant. Poco después de la cumbre, se presentó una fusión entre los grupos dos y tres. Mattias Skjelmose, Romain Bardet y Tiesj Benoot, entre otros, regresaron. Mientras que Van der Poel no pudo seguir el ritmo y se quedó detrás del primer grupo perseguidor a unos quince segundos.

La brecha entre los grupos dos y tres siguió siendo bastante pequeña, por lo que los perseguidores libraron una gran batalla en la Côte de la Roche-aux-Faucons. Bardet fue el mejor en esa subida (si nos olvidamos de Pogacar por un momento) y dejó atrás a sus compañeros de fuga. A ellos se unieron Bernal, Carapaz, Lutsenko, Benoot, Van Gils, Vansevenant, Pello Bilbao y Paul Lapeira, sin embargo, no trabajaron bien juntos, por lo que Van der Poel, junto con Pidcock, lograron reincorporse.

Adelante, Pogacar rodó tranquilo hacia el último kilómetro en Lieja, donde tuvo tiempo de sobra para saludar a la afición y preparar su celebración. Para esloveno, que ganó ‘La Decana’ por segunda vez en su carrera, fue su séptima victoria de la temporada.

Bardet, cruzó la línea de meta en segundo lugar después de un fuerte ataque a la Côte de la Roche-aux-Faucons. Detrás de ellos pudimos ver un sprint de un gran grupo por el tercer lugar. Van der Poel organizó ese sprint de manera muy inteligente y el campeón del mundo terminó adueñándose del último puesto del podio.

Liège-Bastogne-Liège 2024 (1.UWT)
Resultados (254,5 km)

1 Tadej PogačarUAE Team Emirates6:13:48
2 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL1:39
3 Mathieu van der PoelAlpecin – Deceuninck2:02
4 Maxim Van GilsLotto Dstny,,
5 Aurélien Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
6 Mauri VansevenantSoudal Quick-Step,,
7 Valentin MadouasGroupama – FDJ,,
8 Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan Team,,
9 Pello BilbaoBahrain – Victorious,,
10 Thomas PidcockINEOS Grenadiers,,
21Egan BernalINEOS Grenadiers2:02
41Santiago BuitragoBahrain – Victorious4:46
76Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team17:08
87Brandon RiveraINEOS Grenadiers18:48
DNFRigoberto UránEF Education – EasyPostNo Finalizó
Anuncio

Ruta

Daniel Martínez se mantiene 2° y Einer Rubio recupera un puesto en la general del Giro de Italia; así van los colombianos

Publicado

el

Daniel Martínez y Einer Rubio siguen en el top 10 del Giro de Italia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

La edición 107 del Giro de Italia, que cuenta con la participación de seis colombianos, vivió su etapa 17, otro parcial montañoso de 159 kilómetros que se llevó a cabo entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon con victoria para el alemán Georg Steinhauser (EF Education – EasyPost).

Transcurridas diecisiete fracciones de la ronda italiana, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgohe) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 2° puesto a 7:42 del sólido líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la Corsa Rosa, tras 17 exigentes jornadas.

Giro de Italia 2024 – Clasificación General de los Colombianos tras la Etapa 17

22Daniel Felipe MartínezBORA – hansgrohe7:42
89▲1Einer RubioMovistar Team13:33
1822▲4Nairo QuintanaMovistar Team44:52
3325▼8Esteban ChavesEF Education – EasyPost1:23:45
131133▲2Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
140140Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05
Seguir leyendo

Ruta

Adrián Bustamante triunfa en Urrao en el inicio de la Vuelta a Antioquia 2024

Publicado

el

Adrián Bustamante ganó la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final muy rápido, Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia disputada en el municipio de Urrao en un circuito de 80 kilómetros repartidos en 20 vueltas.

El corredor boyacense ganó la fracción luego de 1″55:00 minutos, superando en el embalaje a Johan Colón (Orgullo Paisa) y Heberth Gutiérrez (Nu Colombia), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

La carrera antioqueña comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prosperó a lo largo del corto trayecto, que fue en su mayoría llano y muy bien controlado por el pelotón.


Adrián Bustamante, primer líder de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La jornada estuvo animada por los sprints intermedios. El primero lo ganó Alejandro Ruiz, (Alcaldía de Manizales-100% Huevos-Gobernación de Caldas), el segundo Oscar Quiroz (Nu Colombia) y el último de la fracción se lo llevó Daniel Arroyave (GW Erco Shimano).

Al final todas las escaramuzas fueron controladas por el grupo principal y todo se definió al embalaje, en el que el boyacense Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) sorprendió a los hombres rápidos y se quedó con la victoria del primer parcial.

La Vuelta a Antioquia continuará este jueves con la segunda etapa, una fracción de 175,3 kilómetros, partiendo del Parque de Urrao para llegar a la plaza principal del municipio de San Jerónimo, al oriente antioqueño.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1793328218986238287


Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS PRIMERA ETAPA -VUELTA A ANTIOQUIA 2024

Seguir leyendo

Ruta

Noah Hobbs sale victorioso en el inicio del Alpes Isère Tour 2024; Nicolas Sáenz el mejor de los tres colombianos

Publicado

el

El británico Noah Hobbs ganó la primera etapa del Alpes Isère Tour 2024. (Foto Alpes Isère Tour © Melchior Philip)

En un final lleno de emociones, Noah Hobbs (Equipe continentale Groupama-FDJ) ganó la primera etapa del Alpes Isère Tour 2024, luego de recorrer 127,6 kilómetros por los alrededores de la comuna francesa de Charvieu-Chavagneux, en la región de Ródano-Alpes.

El británico, de 19 años, se llevó la victoria por delante de los australianos Declan Trezise (ARA | Skip Capital) y Oscar Chamberlain (Decathlon AG2R La Mondiale Development Team), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.


Nicolas Sáenz, el mejor colombiano en la primera etapa del Alpes Isère Tour 2024. (Foto © Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua)

Los tres colombianos en competencia llegaron en el pelotón. Nicolás Saenz (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) entró 51°, Camilo Andrés Gómez (Trinity Racing) llegó 58° y Hugo Rodríguez (Trinity Racing) finalizó 67°.

El Alpes Isère Tour (UCI 2.2) continuará este jueves en territorio francés con una fracción rompe-piernas de 142,9 kilómetros entre Val-de-Virieu y Saint-Savin, que incluye cinco premios de montaña de tercera categoría. El sucesor del belga Lennert Van Eetvelt, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 26 de mayo en Le Bourg d’Oisans.

Alpes Isere Tour (2.2)
Resultados Etapa 1 | Charvieu-Chavagneux – Charvieu-Chavagneux (127,6 km)

1Noah HobbsEquipe continentale Groupama-FDJ2:37:02
2Declan TreziseARA | Skip Capital,,
3Oscar ChamberlainDecathlon AG2R La Mondiale Development Team,,
4Carlos Alfonso GarcíaA.R. Monex Pro CyclingTeam,,
5Lorenzo ConfortiVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
6Giosuè EpisArkéa – B&B Hôtels Continentale,,
7Clement Le BoetezCharvieu Chavagneux Isère Cyclisme,,
8César MartingilTavfer-Ovos Matinados-Mortágua,,
9Callum ThornleyTrinity Racing,,
10Frank Aron RagiloDevelopment Team dsm-firmenich PostNL,,
51 Nicolás SáenzTavfer-Ovos Matinados-Mortágua,,
58 Camilo GómezTrinity Racing,,
67Hugo RodríguezTrinity Racing,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio