PAVE: Un nuevo verdadero estilo de vida (VIDEO-FOTOS)
Desde tiempos inmemorables las vías utilizadas por los romanos fueron cubiertas con rocas limadas por ríos, PAVE, así se designó a estas carreteras. Áspero e imperdonable, este terreno fue el primer desafío que enfrentaron los ciclistas. Aun hoy los más fuertes y avezados como también aquellos que se mueven por las metrópolis atraviesan estas vías para llegar a su meta.
Desde tiempos inmemorables las vías utilizadas por los romanos fueron cubiertas con rocas limadas por ríos, PAVE, así se designó a estas carreteras. Áspero e imperdonable, este terreno fue el primer desafío que enfrentaron los ciclistas. Aun hoy los más fuertes y avezados como también aquellos que se mueven por las metrópolis atraviesan estas vías para llegar a su meta.
Es por eso que PAVE es un estilo de vida, inspirado en la cultura de antaño y moderna del pedalismo europeo que ha llegado a nuestro país constituida en una gran empresa de ropa deportiva, abarcando con sus espectaculares diseños todas las modalidades, pero especialmente el ciclismo de Ruta, Ciclocross, Ciclomontañismo, Pista, BMX y teniendo en cuenta por supuesto a la bicicleta como elemento inseparable de la movilidad urbana y del arte contemporáneo.
Revista Mundo Ciclístico se puso en contacto con Elisa Restrepo (Gerente de PAVE), para que nos cuente hasta donde se quiere llegar con este novedoso proyecto que está próximo a sacar su primera colección al mercado, que por cierto, presenta edición limitada en todos sus diseños.
¿Cuéntenos el porqué de la marca?
El nombre PAVE surgió porque es para nosotros el origen de las carreras del ciclismo, a las vías adoquinadas se les conoce “PAVE” en Europa, continente donde surgió la bicicleta, floreció el ciclismo, motivo por el cual la nombramos así.
¿Cuánto tiempo lleva constituida la empresa y quienes la conforman?
PAVE lleva nueve meses estudiando el mercado, diseñando el producto, elaborando el concepto de la marca, estudiando el canal de distribución, pues esto es una marca Premium, por lo que debemos buscar un canal que sea Premium también.La empresa la conformamos un grupo multidisciplinario, tenemos un equipo de Diseño Gráfico y un equipo de Desarrollo de Producto, yo soy la Directora de Mercadeo y la Gerente de la Empresa.
¿Dónde y debido a que nació esta gran idea?
La marca PAVE, surge porque los creadores de la marca somos ciclistas apasionados y la bicicleta y su mundo son nuestro estilo de vida. Toda la vida hemos estado metidos en el mundo del ciclismo, analizamos el mercado en busca de productos que se pudieran utilizar por fuera de la bicicleta y nos permitiera reflejar quienes somos en nuestra vida diaria, en las situaciones casuales y no encontramos ninguna opción que nos llamara la atención, razón por la cual decidimos crear lo que nosotros soñábamos, una marca apasionante, Premium e inspiradora y con productos accesibles a los ciclistas verdaderamente apasionados, que viven siete días, veinticuatro horas por su bicicleta, con una calidad inmejorable y además queremos una marca de talla mundial.
¿A qué Target (Público), está dirigida esta espectacular primera colección?
Nuestra marca está dirigida a hombres entre los 18 y 50 años, hombres apasionados por el ciclismo y que busquen en todos los productos que compran calidad Premium, esperamos tener la línea de producto femenino para el 2014, porque somos conscientes que este mercado ha crecido de forma sustancial.
¿Hasta dónde se quiere llegar con esta clase de Ropa (Expectativas)?
Inicialmente queremos poder estar al alcance de la mayoría de ciclistas apasionados en el país, queremos estar presentes en las principales ciudades, el plan es iniciar en Colombia, posicionar la marca, fortalecerla, lograr reconocimiento y posicionarnos como la marca de productos con la cual los ciclistas apasionados puedan reflejar su estilo de vida, queremos en dos años estar en el mercado estadounidense y algunos países de Centro y Sur América.
¿En qué partes de Colombia vamos a encontrar esta primera colección?
La primera colección la vamos a poder encontrar en las principales ciudades del país, en los mejores almacenes de ciclismo, vamos a estar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Pasto y Cartagena.
¿En qué cree esta marca PAVE?
En PAVE creemos en enriquecer la cultura ciclística, en la naturaleza, en la bicicleta y en la industria Colombiana que construye país.
Cultura Ciclística: La bicicleta es una pasión que nos mueve, es una energía inmensa, que está ahí, rodeándonos, parqueada en el garaje, o en nuestra sala quizá. Tras ella se mueven miles de emocionantes carreras, retos imposibles, millones de transportes diarios al trabajo, al estudio; pero para nosotros la pasión puede ser cada día más grande, más excitante, por eso creemos en contarte la historia, saber más es sentir más pasión.
Sostenibilidad: Mover dos ruedas con la propulsión humana, aumentando la distancia cubierta en menos tiempo y con menor esfuerzo es una de las mejores coincidencias que le pasaron al ser humano y también a nuestro planeta. La movilidad del futuro ha estado con nosotros desde hace más de un siglo. En PAVE creemos en vivir con el menor impacto ambiental posible, este planeta es un préstamo que debemos pasar a más generaciones por venir, en cada una de las etapas de concepción y producción utilizamos métodos y materiales que son reciclables.
Producimos en Colombia: Creemos en que las manos Colombianas confeccionan como ninguna otra en el mundo, el ingenio de nuestra gente es segundo a ninguno y que la bicicleta se respira tan profundo como yacen los Andes bajo este país de inmensurable riquezas. La energía, la dedicación, la obsesión por obtener las mejores prendas son motivo para producir en casa, en PAVE producimos en Colombia.
Déjenos un mensaje a todas esas personas que quieran hacer parte de la familia PAVE…
En PAVE somos apasionados por el ciclismo y queremos que esa pasión sea más grande y que puedan llevarla puesta todo el tiempo, se inició una campaña de expectativa hace un mes a través de las redes sociales: Facebook e Instagram, donde lo que hemos hecho es generar inquietud en los ciclistas a los que hemos llegado, inquietud acerca de cómo reflejar el estilo de vida después de bajarse de la bicicleta, la gente nos ha empezado a seguir, esto es algo donde el voz a voz entre los gomosos hace que la marca se conozca, entonces esperamos que nos sigan en estas redes sociales incluida la de YouTube como PAVE CICLISMO.
De esta manera, todo queda servido sobre la mesa y la fecha aproximada cuando los ciclistas podrán conseguir la primera colección de producto de PAVE será a finales de junio.
Este fin de semana, Boyacá se prepara para recibir uno de los eventos más esperados del calendario ciclista: el Brutal Gravel, una prueba que exige al máximo cuerpo, mente y máquina. Y como ha sido costumbre en las principales competencias del país, SCOTT estará presente con la misma potencia con la que ha pedaleado por todo el territorio nacional.
Su participación en este tipo de eventos no es casualidad. SCOTT no solo vende bicicletas: construye una relación auténtica con los ciclistas colombianos, acompañándolos en cada repecho, en cada fondo, en cada meta.
Más que bicicletas: una marca que vive el ciclismo colombiano
Desde su llegada a Colombia, SCOTT ha logrado consolidarse como una marca cercana, confiable e innovadora, gracias a una estrategia construida sobre tres pilares sólidos:
Tecnología de vanguardia
Respaldo competitivo
Conexión real con el ciclista
“Ofrecemos rendimiento, comodidad y diseños muy atractivos, algo que nuestros clientes valoran muchísimo”, explica Alejandro Peláez Trujillo, Jefe de Trade Producto. “Nuestro portafolio combina ligereza, rigidez y ergonomía avanzada, perfecto para eventos exigentes como los Gran Fondos”.
Del Gran Fondo de Egan al Brutal Gravel: un calendario que no se detiene
Uno de los momentos más destacados del último año fue la participación de SCOTT como bicicleta oficial del Gran Fondo de Egan Bernal en Bogotá. Este hito marcó el inicio de una presencia consolidada en los eventos de fondo más importantes del país. “Ese evento fue una vitrina muy poderosa. Nos permitió conectar con el corazón del ciclismo colombiano”, señala Jorge Villegas, Director de Mercadeo. “Hoy somos la marca que más apoya los Gran Fondos en Colombia, entre las marcas de las gamas media y alta”.
Durante 2025, SCOTT ha mantenido un calendario activo en competencias como:
Gran Fondo Ciudad Musical
Gran Fondo Santa Marta
Mítica Race
Tatacoa Race
Y ahora, tres nuevos desafíos esperan:
Gran Fondo Quindío, donde el paisaje cafetero se mezcla con la exigencia de la altimetría.
Pájara Race, una prueba de alto nivel para ciclistas competitivos y recreativos.
Brutal Gravel, que se correrá este fin de semana, un evento que exige al máximo en terrenos naturales, sueltos y desafiantes.
“No nos enfocamos solo en eventos masivos”, agrega Villegas. “También nos interesa el nicho del gravel, donde SCOTT ha desarrollado productos específicamente para esas rutas más técnicas y aventureras”.
Innovación global, soluciones locales
El éxito de SCOTT en Colombia también se explica por su capacidad de adaptar tecnología global a las necesidades del ciclista nacional. “Conocemos lo que busca el ciclista local”, comenta Peláez. “Por eso ofrecemos tecnología ajustada a nuestra geografía, con una oferta que va desde la gama alta hasta opciones más accesibles, sin sacrificar calidad”.
Entre los modelos más destacados están:
Addict RC
Addict Gravel
Speedster Gravel
Bicicletas que han demostrado su rendimiento en terrenos exigentes, con mejoras constantes en geometría, peso, tracción y amortiguación.
Apoyo real al ciclismo, desde la élite hasta lo recreativo
SCOTT también ha apostado por el desarrollo del ciclismo colombiano en todas sus formas: competitivo, aficionado y recreativo. “Apoyamos a corredores nacionales, tanto hombres como mujeres, en disciplinas como Cross Country, Enduro y Ruta”, cuenta Villegas. “Además, desde el año pasado acompañamos al equipo NU Colombia, una escuadra fuerte y ganadora, que refleja nuestros valores como marca”.
Cercanía real, experiencias auténticas
SCOTT ha logrado construir una comunidad en torno a la bicicleta, no solo desde el producto, sino desde la experiencia.
“Queremos que los ciclistas vivan SCOTT, no solo que la vean en vitrinas”, asegura Villegas. “Estar en ferias, regalar bicicletas en sorteos y compartir con los riders en cada evento, ha generado una conexión real”.
Cada fondo, cada entrega de kits, cada punto de hidratación, es una oportunidad para que más ciclistas conozcan el poder de la ingeniería suiza puesta al servicio del ciclista colombiano.
SCOTT: presente en cada kilómetro, cada reto, cada ciclista
Con un portafolio de alto rendimiento, una presencia activa en los principales eventos del país y una filosofía basada en la experiencia real, SCOTT reafirma su liderazgo como la marca oficial de los Gran Fondos en Colombia.
Y este fin de semana, en Boyacá, volverá a demostrarlo en el Brutal Gravel, donde el terreno exigente solo es superado por la pasión de quienes se atreven a conquistarlo.
Hay puertos que se suben con las piernas… y otros con el corazón. El Alto de Palmas, en Medellín, es uno de esos lugares sagrados para los ciclistas: por su exigencia, por su historia, por la vista, por la gloria que representa llegar a la cima.
Hoy, esa cima tiene un nuevo símbolo. Un arco de publicidad con el nombre de GW ERCO SHIMANO, el equipo que representa lo mejor del ciclismo colombiano: esfuerzo, disciplina, talento… y mucho orgullo.
Ese arco no es solo una estructura. Es un homenaje a los ciclistas que entrenan con pasión. Es un mensaje de aliento a quienes sueñan con llegar al World Tour.
Es un recordatorio de que detrás de cada pedalazo hay marcas que creen en Colombia, que forman campeones, y que además cuidan el planeta con acciones reales y compromiso sostenible.
¡Haz parte de este momento!
Si estás subiendo a Palmas, detente en la cima, pasa por debajo del arco y tómate una foto. Celebra que haces parte de la comunidad que vibra con el ciclismo, que apoya el talento nacional y que se siente orgullosa de lo que estamos logrando.
Sube tu foto a redes sociales y etiqueta al equipo @GWERCOSHIMANO. Porque cada imagen es un testimonio del amor por el ciclismo y de la fuerza que tenemos cuando pedaleamos juntos.
GW ERCO SHIMANO: más que un equipo, una bandera que ondea en lo más alto del ciclismo colombiano
Gracias a marcas como GW Bicicletas, ERCO, SHIMANO, entre otras, hoy se siguen formando talentos que ya se abren camino en Europa, pero también siguen pedaleando con propósito: con empresas que promueven el deporte limpio, la sostenibilidad y el orgullo por lo nuestro.
Este arco en lo más alto de Palmas es suyo, es nuestro. ¡Tómate la foto, súbela con orgullo y sigamos haciendo historia en cada kilómetro!
La Gobernación del Vaupés y Movistar llevarán a cabo, los próximos 5 y 6 de julio, la segunda edición de la “Ruta del Jaguar”, una iniciativa que busca fortalecer los esfuerzos de prevención del suicidio infantil y juvenil, una problemática que lamentablemente posiciona al departamento como el primero en el país en incidencia. Esta jornada contará con la participación especial del ciclista paralímpico de Movistar Colombia, Juan José Florián, conocido como Mochoman, quien se unirá a las actividades deportivas y ofrecerá charlas motivacionales dirigidas a niños, niñas y jóvenes del territorio.
La “Ruta del Jaguar” Vaupés dará inicio el sábado 5 de julio con una vitrina artesanal como recepción a nuestros invitados con una muestra de la identidad cultural que dará inicio desde las 8:00 a.m. en el Parque general Santander hasta medio día y a las 3:00 p.m., una dialogo abierto con el invitado Juan José Florián acerca del consumo de sustancias psicoactivas y promoción de la vida. Al día siguiente domingo 6 inician las competencias ciclísticas dirigidas a tres categorías, con varios circuitos al interior del casco urbano donde habrá una premiación y a las 3:00 de la tarde, tendremos el recorrido en bicicleta con destino a la maloca más grande de Latinoamérica en la comunidad de Ceima Cachivera, que comprende:
Salida desde el Parque Santander, continuando por la Avenida 15, pasando por los barrios Centro B, la Unión, hasta el barrio San José, virando a mano izquierda por la cabecera Sur del aeropuerto, cruza la Carrera 7 hasta encontrar la Vía que de Mitú conduce a Monfort, frente al batallón No. 30; continuando hasta el cruce de entrada a la comunidad Ceima Cachivera y lugar de destino Maloca Ipanoré.
Este evento contará con el respaldo de la marca de ropa de ciclismo Bioracer, que se ha sumado a la iniciativa enviando jerseys para niños y niñas como apoyo a su desarrollo deportivo. También participan activamente Movistar, Hotel Carayurú, la Liga de Ciclismo del Vaupés, el Club de Aviadores MTB Mitú, el Club Hotel JM, el Alpha Cycling Team, el Club Ramphastos MTB y numerosos aficionados al ciclismo, quienes se unirán para impulsar este deporte en la región y, al mismo tiempo, compartir un mensaje de unión y transformación social.
El kit para cada participante incluye la inscripción, el jersey general de Bioracer, bidón Movistar, medalla de participación, así como la posibilidad de participar en rifas enviadas por el Gran Fondo Nairo Quintana y recibir regalos de los patrocinadores.
“Creemos firmemente que el deporte es un eje transformador de la sociedad. El año pasado, con la primera Ruta del Jaguar, confirmamos que a través del deporte y la educación los jóvenes encuentran caminos para reconectarse con la vida. Hoy, de la mano de Movistar, continuamos enfrentando una problemática compleja como lo es la prevención del suicidio infantil y juvenil, reafirmando nuestro compromiso de hacer del Vaupés un territorio de paz, tanto física como mental. En esta segunda edición, ampliamos la experiencia incorporando no solo el ciclismo, sino también el running, para que el deporte siga resonando como un eco de esperanza y transformación en nuestro territorio”, afirmó Luis Alfredo Gutiérrez García, gobernador del Vaupés.
“Mi infancia estuvo marcada por momentos muy difíciles, por eso entiendo lo compleja que puede ser la mente de un joven. Hoy, solo quiero seguir aportando desde el deporte y el ejemplo, llevando un mensaje de esperanza a los niños y niñas de la selva colombiana. Que juntos podamos encontrar razones para seguir pedaleándole a la vida, a lo bonito, a lo que sí tenemos. Estoy profundamente agradecido con la Gobernación del Vaupés por la invitación y con Movistar por pensar en quienes más necesitan de nuestro apoyo”, expresó Juan José Florián, Mochoman, ciclista paralímpico de Movistar Colombia.
El recorrido iniciará en el parque central con retorno en la Maloca de la comunidad de Ceima Cachivera, y finalizará en el “Parque Santander” con un recorrido de 24,8 kilómetros en Total en bicicleta y 5 kilómetros corriendo. Las categorías son libres a partir de los 6 años (los menores de edad deben estar acompañados de un adulto responsable).
Invita: Gobernación del Vaupés, Movistar, Satena Apoyan: Ejército Nacional, Policía Nacional, IDDER Vaupés, Biorecer, Gran Fondo Nairo Quintana, Hotel Carayurú, El Espectador, Club de Aviadores MTB Mitú, el Club Hotel JM, el Alpha Cycling Team, el Club Ramphastos MTB.
Capacitación a la población
Gracias al apoyo de Fundación Telefónica Movistar, la Fundación LATIR —organización juvenil que promueve la paz y el desarrollo a través de la educación socioemocional en zonas rurales afectadas por la violencia— participará los días 5 y 6 de julio en la Ruta del Jaguar en Vaupés. En alianza con la Secretaría de Gobierno Departamental, LATIR llevará a cabo talleres y jornadas de sensibilización en instituciones educativas de Mitú, enfocados en el reconocimiento emocional y el fortalecimiento de entornos protectores para niños, niñas, adolescentes, cuidadores y docentes.
Movistar conecta con el deporte y su red móvil
En el marco del evento y con despliegue de la red única, Movistar confirma la mejora de su red 4G en Mitú, donde anteriormente solo una estación prestaba servicio al casco urbano y ahora se han incorporado 14 nuevas estaciones en las localidades como Santa Helena de Tiposo, Comunidad Indígena Yuruparí, Bellavista del Tuy, San Luis del Paca, Puerto Limón, Puerto Colombia y Ozirpa. Asimismo, han desplegado soluciones en los municipios de Papunahua, Taraira, Carurú, Pacoa y Yavarate.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo
You must be logged in to post a comment Login