Connect with us

Ruta

Cinco colombianos del GW Shimano-Sidermec se miden a nueve equipos World Tour en la Copa Agostoni – Giro delle Brianze

Publicado

el

El GW Shimano-Sidermec participó este año en la Semana Internacional Coppi y Bartali 2023. (Foto © GW Shimano-Sidermec)

El equipo colombo-italiano GW Shimano-Sidermec sigue su andadura por territorio italiano. La escuadra de Gianni Savio afrontará este jueves la Copa Agostoni – Giro delle Brianze, en la que contará con cinco colombianos y dos italianos.

La escuadra continental afrontará la clásica italiana, que sirve de abrebocas para el Giro dell’Emilia, y en la que se medirán a nueve equipos World Tour. En el palmarés de la carrera no figura ningún colombiano.

La nómina del equipo la integran los italianos Filippo Tagliani y Alessandro Bisolti, además de los colombianos Jhonatan Guatibonza, Andrés Mancipe, Jefferson Ruiz, Santiago Umba y Alejandro Osorio.

La edición 76 de la clásica italiana cuenta con un recorrido ondulado de 195,5 kilómetros. La carrera iniciará con un pequeño repecho, con un primer tramo en ascenso y la última subida se corona a 35 kilómetros de la meta.

Anuncio

Ruta

Camilo Sepúlveda triunfa en Villavicencio; Héctor Molina y Diego Pescador definirán en la crono el título de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Camilo Sepúlveda ganó la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final para velocistas, Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) triunfó al sprint este sábado en la quinta y penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud, disputada sobre 162,4 kilómetros por los alrededores de Villavicencio. El boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) a una jornada del título.

Sepúlveda, líder sólido de la camiseta por puntos, se impuso con contundencia al embalaje, derrotando a los hombres del GW Erco Shimano: Brandon Vega y Jefferson Ruiz, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Gracias Dios se nos dio la victoria, soñábamos con esto desde que vinimos a la vuelta. Lo intentamos en las primeras jornadas, pero no se nos dio, igual eso nos no quito el hambre de victoria, la verdad no la merecíamos. Una locura el final en donde arriesgamos un poco, pero finalmente conseguimos un triunfo soñado”, dijo Sepúlveda.


Camilo Sepúlveda, ganador de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La clasificación general individual no sufrío cambios y se mantiene dominada por los corredores del Team Sistecrédito. El líder Héctor Ferney Molina, es escoltado por Diego Pescador (GW Erco Shimano) a 1:12. Mientras que José Misael Urián (Team Sistecrédito), Jaider Muñoz (Team Sistecrédito) y Jefferson Ruiz definirán el tercer ocupante del podio final este domingo en el Alto de Buenavista.

Los múltiples intentos por conformar la escapada fueron la constante a lo largo de esta penúltima jornada, sin embargo, el celoso pelotón controló todo el tiempo y no permitió que ninguna prosperara. El último sprint del día lo ganó Kevin Layton (Team Fundecom).

La edición 2024 de la Vuelta de la Juventud, concluye este domingo con una jornada de alta exigencia, una cronoescalada de 34,4 kilómetros, que se disputará entre Cumaral y el Alto de Buenavista, donde conoceremos al sucesor de Germán Darío Gómez.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1784268911224946983

Vuelta de la Juventud 2024
Resultados 5º Etapa | Villavicencio -> Villavicencio (162,4 km)

1Camilo SepúlvedaTeam Sistecredito2:44:25
2Brandon VegaGW Erco Shimanom.t.
3Jefferson RuizGW Erco Shimanom.t.
4Juan Esteban RojasAvinal-Alcaldía El Carmen Viboralm.t.
5Sebastián AlbarracínTeam Boyacá para Vivirlam.t.
6Cristian VélezGW Erco Shimanom.t.
7Santiago EscuderoOrgullo Paisam.t.
8 Juan Esteban GonzálezAguardiente Néctarm.t.
9 Jesús CárdenasTeam Fundecom-Goci-Naturam.t.
10 Emerson GordilloNu Colombiam.t.


Héctor Ferney Molina, líder sólido de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Héctor Ferney Molina Team Sistecrédito15:58:42
2Diego PescadorGW Erco Shimano1:12
3José Misael UriánTeam Sistecrédito3:06
4Jaider MuñozTeam Sistecrédito 3:18
5Jefferson RuizGW Erco Shimano3:47
6Anthuar GonzálezFYF Team Calzado Power6:29
7Daniel CarvajalAguardiente Néctar6:29
8Esteban CuartasTeam Fundecom-Goci-Natura7:24
9Brandon VegaGW Erco Shimano7:37
10 Víctor Manuel ContrerasNu Colombia7:43


Camilo Sepúlveda y Héctor Ferney Molina, en el podio de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS COMPLETOS 5TA ETAPA DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz gana la etapa reina en el Tour de Romandía con Egan Bernal 6° y Carlos Rodríguez de nuevo líder

Publicado

el

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Tour de Romandía 2024. (Foto EF Pro Cycling © Getty Images)

La etapa reina del Tour de Romandía 2024 quedó en manos Richard Carapaz, luego de ser el más fuerte en el recorrido de 151,7 kilómetros entre Saillon y Leysin. El ecuatoriano se mantuvo por delante del alemán Florian Lipowitz en los metros finales y consiguió su segunda victoria de la temporada tras la obtenida en el Tour Colombia.

El español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) entró tercero y le arrebató el maillot de líder a su compatriota Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que perdió mucho terreno en la parte final y terminó en la casilla 11° a 44 segundos del ganador.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) cumplió una destacada actuación, entrando en el 6° puesto tras realizar un gran trabajo para su compañero de equipo Carlos Rodríguez. Otro de los que llegó con los mejores fue Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), quien se reportó en la casilla 17°a 1:32.


Egan Bernal terminó 6° en la etapa reina del Tour de Romandía. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images)

Tras la contrarreloj del viernes, la cuarta etapa tuvo a la montaña como protagonista con la subida a Leysin de juez final (13,4 km al 6,1%), que fueron definitivos para seleccionar al grupo de favoritos.

En los primeros compases de la carrera atacaron, Nelson Oiveira (Movistar), Raúl García Pierna (Arkéa-B&B Hotels) y Bart Lemmen (Team Visma | Lease a Bike). A ellos se unieron un poco más tarde Juri Hollmann (Alpecin-Deceuninck), Josef Cerny (Soudal Quick-Step) y Dorian Godon (Decathlon AG2R), que tuvieron que pasar por el Ovronnaz (9,1 km al 9,5%), la primera subida del día.

En el cierre, Clément Berthet (Decathlon AG2R La Mondiale Team) lo intentó en solitario, pero el INEOS Grenadiers tomó el mando en el pelotón en Les Rives (9,6 km al 5,4%), una subida de segunda categoría e impidió que el francés se distanciara.

Sin embargo, la ventaja de Berthet sobre el pelotón fue muy limitada. Gracias a la persecución de Thymen Arensman, el corredor del Decathlon AG2R llegó a la cima de Les Giettes (4,1 km al 8,3%) con una ventaja de un minuto y veinte segundos. Esta fue la penúltima subida del día, con la cima a 45 kilómetros de la meta. En esa misma pendiente, Luke Plapp tuvo que dejar ir a los otros favoritos.


El pelotón en acción en la cuarta etapa del Tour de Romandía 2024. (Foto © UAE)

En la travesía hacia la subida final, Berthet se mantuvo firme, pero con solo un minuto de ventaja, era una misión imposible mantenerse por delante de los favoritos. Aun así, se defendió con valentía. El pelotón, liderado por el Ineos, se acercó poco a poco y cinco kilómetros de la llegada, la aventura del corredor galo terminó.

Minutos después, Egan Bernal atacó y de inmediato abrió un hueco con sus rivales. Ayuso no tuvo una respuesta inmediata. Mientras que Rodríguez vio que su compatriota estaba luchando y se fue a la rueda del colombiano, que trabajó incansablemente para el español. Ayuso se recuperó y pudo alcanzarlos, al igual que Pavel Sivakov, Richard Carapaz, Aleksandr Vlasov, Florian Lipowitz, Enric Mas e Ilan Van Wilder.

A unos tres kilómetros del final, Lipowitz cambió de ritmo y solo Carapaz y Rodríguez fueron capaces de seguir al sorprendente alemán. Mientras que Ayuso no aguantó el ritmo y se quedó.

A menos de 2.000 metros para la meta, Carapaz atacó y pisó el acelerador a tope. El ecuatoriano se mantuvo por delante de sus rivales, pero a pocos metros de la llegada vio como el alemán Florian Lipowitz se le acercaba, sin embargo, el teutón no consiguió pasarlo y entro detrás del suramericano.

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1784222568460771804

Tour de Romandía 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 4 | Saillon – Leysin (151,7 km)

1 Richard CarapazEF Education – EasyPost4:06:03
2 Florian LipowitzBORA – hansgrohe,,
3 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:10
4 Enric MasMovistar Team0:14
5 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
6 Egan BernalINEOS Grenadiers0:27
7 Ilan Van WilderSoudal Quick-Step0:31
8 Tao Geoghegan HartLidl – Trek0:40
9 David GauduGroupama – FDJ0:41
10 Cristián RodríguezArkéa – B&B Hotels0:44
17Iván Ramiro SosaMovistar Team1:32
51Harold TejadaAstana Qazaqstan Team13:28
54Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla14:32
64Rigoberto UránEF Education – EasyPost18:06
65Sergio HiguitaBORA – hansgrohe,,


Carlos Rodríguez, nuevo líder del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images)

Clasificación General Individual

1 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers12:22:46
2 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:07
3 Florian LipowitzBORA – hansgrohe0:09
4 Ilan Van WilderSoudal Quick-Step0:21
5 Juan AyusoUAE Team Emirates0:27
6 Enric MasMovistar Team0:38
7 Richard CarapazEF Education – EasyPost0:49
8 Lenny MartinezGroupama – FDJ0:52
9 Tao Geoghegan HartLidl – Trek1:02
10 Egan BernalINEOS Grenadiers1:23
26Iván Ramiro SosaMovistar Team4:16
39Harold TejadaAstana Qazaqstan Team14:03
47Rigoberto UránEF Education – EasyPost20:02
84Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla34:55
89Sergio HiguitaBORA – hansgrohe36:44
Seguir leyendo

Ruta

António Morgado, vencedor de la segunda etapa de la Vuelta Asturias con Jhonatan Restrepo 5° e Isaac del Toro en el liderato

Publicado

el

El portugués António Morgado ganó la segunda etapa de la Vuelta Asturias 2024. (Foto © UAE)

¡De nuevo el UAE Team Emirates! Pimero del Toro y ahora António Morgado, quien ganó la segunda etapa de la Vuelta Asturias 2024. El ciclista portugués, de 20 años, fue el más rápido de un pelotón reducido. El compañero de equipo de Morgado, el mexicano Isaac Del Toro, que ganó la primera etapa, terminó tercero y se mantuvo como líder.

En cuanto a los colombianos, Jhonatan Restrepo (Team Polti Kometa) participó en el embalaje final, terminando en la 5° posición. Mientras que Bernardo Suaza fue el mejor del Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli en la casilla 40° con el mismo tiempo del ganador.

La segunda jornada de la carrera asturiana contó una etapa de 200 kilómetros entre Ribera de Arriba y Ribadesella, que incluyó seis subidas categorizadas en el trayecto súper montañoso, pero que en la parte final tuvo más de cuarenta kilómetros en terreno llano.

La fuga del día la animaron Paul Ourselin (TotalEnergies), Mulu Kinfe Hailemichael (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi), Eduardo Pérez-Landaluce (Sidi Ali-Unlock) e Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma).

A veinte kilómetros de la meta todos los fugitivos fueron atrapados por el lote comandado por el UAE Team Emirates. Inmediatamente después de la captura de los escapados se produjo otro ataque, esta vez por parte del español Samuel Fernández (Caja Rural – Seguros RGA).

En el tramo final, el pelotón remontó en los compases finales, tras lo cual un sprint tuvo que dar lugar a la decisión. En ese embalaje, António Morgado resultó ser el más rápido. El portugués, que recientemente consiguió su primera victoria profesional en el Giro de la Romaña, venció a Albert Torres, del Movistar. El líder Del Toro terminó tercero.

https://twitter.com/vueltasturias/status/1784237554272792617

Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2024 (2.1)
Resultados etapa 2 | Ribera de Arriba – Ribadesella (200 km)

1 António MorgadoUAE Team Emirates4:50:18
2 Albert TorresMovistar Team,,
3 Isaac del ToroUAE Team Emirates,,
4 Gonzalo SerranoMovistar Team,,
5 Jhonatan Restrepo *ColombiaTeam Polti Kometa,,
6 Alex MolenaarIlles Balears Arabay Cycling,,
7 Javier SerranoTeam Polti Kometa,,
8 Fernando BarcelóCaja Rural – Seguros RGA,,
9 Xabier BerasategiEuskaltel – Euskadi,,
10 Joan BouEuskaltel – Euskadi,,
40Bernardo SuazaTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli ,,
41Diego Andrés CamargoTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli ,,
64Fernando GaviriaMovistar Team6:43
81Mauricio ZapataTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli 11:34
82Ómar MendozaTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli 11:38
DNFNelson SotoTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli Abandonó

Clasificación General Individual

1 Isaac del ToroUAE Team Emirates9:36:18
2 Rafał MajkaUAE Team Emirates1:09
3 José Manuel DíazBurgos – BH1:16
4 Afonso EulálioABTF Betão – Feirense1:18
5 Fernando BarcelóCaja Rural – Seguros RGA1:54
6 Jorge GutiérrezEquipo Kern Pharma2:08
7 Alex MolenaarIlles Balears Arabay Cycling2:14
8 Jordi LópezEquipo Kern Pharma,,
9 Luis Ángel MatéEuskaltel – Euskadi,,
10 Sergio Geovani ChumilBurgos – BH,,
15Diego Andrés CamargoTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli 2:18
29Bernardo SuazaTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli 5:09
41Jhonatan RestrepoTeam Polti Kometa19:09
47Mauricio ZapataTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli 19:37
70Ómar MendozaTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli 34:29
75Fernando GaviriaMovistar Team35:58
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio