Connect with us

Ruta

“Quizá he regulado un poquito de más”: Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla y Walter Vargas en el podio de la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2021 (Foto© Henry Torres)

Con su victoria en la contrarreloj individual de la Vuelta al Táchira este miércoles, Oscar Sevilla accedió al liderato de la competencia, en espera de cuatro jornadas más de gran dureza, en las que el gran referente del Team Medellín, espera poder conservar su posición.

El espigado pedalista español habló de la dureza de esta prueba. “Me encuentro bien, ha sido una contrarreloj muy difícil, con mucho viento sobre todo los primeros 11 kilómetros. Era de mucha concentración, extraño hacerla en la bici de ruta, estamos acostumbrados a hacerla en la bici crono, pero intentamos buscar una posición y lo más aerodinámica posible”.

Mi virtud en el ciclismo no es ser fuerte, sino tener coraje y capacidad de sufrimiento, el umbral del dolor y hoy lo he aplicado, he dado lo que tenía. Quizá he regulado un poquito de más, he llegado un poco fresco demasiado”, agregó el hombre que subió al podio para recibir la camiseta de líder.

Podio de la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2021

El corredor del Team Medellín, es consciente que aún resta mucho de carrera. “Es una Vuelta muy difícil, que tiene gran dureza, gran nivel. Apenas llevamos cuatro etapas, una de montaña dura que marcó muchas diferencias y quedan tres días complicados. Conozco La Casa del Padre, una etapa preciosa, pero muy dura para el ciclismo”.

Estoy feliz ganar aquí, es un premio y la amarilla es un regalo, pero queda mucha carrera. Tenemos un rival muy fuerte en la montaña y seguro que al igual que yo apliqué mi táctica bien en la contrarreloj, él la aplicará subiendo. Me quedo con la victoria y poder escribir palmarés aquí en Venezuela”, manifestó Sevilla que respondió al favoritismo en la prueba a cronometro.

Anuncio

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Daniel Martínez , gran favorito a ganar la crono de los Nacionales de Bucaramanga 2023. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará este jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

Publicado

el

Héctor Quintana ganó la primera etapa Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto © Vuelta del Provenir San Luis)

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).


Jordan Parra, el mejor hombre del SuperGiros en el inicio de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros Alcaldía de Manizales)

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista Jordan Parra (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) se ubicó en el puesto 15°.

Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)

1Héctor QuintanaChile03:07:47
2Mauro RichezeChimbas te Quierom.t.
3Leonardo CobarrubiaSEP San Juanm.t.
4Juan Pablo DottiSEP San Juanm.t.
5Leandro MessineoChimbas te Quierom.t.
6Laureano RosasGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
7Franco BuchananAgrupación Virgen de Fátimam.t.
8Jordan ParraSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
13César Nicolás ParedesSEP San Juanm.t.
15Alexander GilAgrupación Virgen de Fátimam.t.
20Luis Carlos ChíaSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
28Juan José AmadorSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
39Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
68Javier GonzálezSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
83Carlos Alberto UránSuperGiros-Alcaldía de Manizales1:46
Seguir leyendo

Ruta

El trotamundos Vladimir López inicia su andadura en Mauritania; dominio marroquí en inicio del Tour du Sahel

Publicado

el

Vladimir López corre su segunda temporada con el equipo continental marroquí Sidi Ali - Unlock Team. (Foto Instagram © Vladimir López)

El pedalista bogotano Vladimir López, que corre para el equipo continental marroquí Sidi Ali – Unlock Team, inició su participación en el Tour du Sahel 2023. En la primera fracción, el experimentado corredor colombiano llegó en puesto 22°, cediendo más de 11 minutos con el ganador, el marroquí Adil El Arbaoui.

La carrera africana, que cumple su tercera edición, tuvo una jornada inaugural llana de 110 kilómetros entre Berjeimatt y Akjoujt en la que los corredores de la selección de Marruecos hicieron el 1,2,3.

Adil El Arbaoui se llevó el triunfo por delante de sus compatriotas Youssef Bdadou y Achraf Ed Doghmy, quienes entraron segundo y tercero, respectivamente. El primer grupo perseguidor llegó a 11:47 por detrás de los escapados.

Este jueves 2 de febrero se disputará la segunda etapa de ronda africana, con inicio en Yaghref y final en Aoujeft, sobre un recorrido de 75 kilómetros en terreno llano, que incluye dos obstáculos montañosos. El sucesor francés Grzegorz Kwiatkowski, campeón de la última edición en 2019, se conocerá el domingo en la ciudad de Akjoujt, al oeste de Mauritania.

Tour du Sahel(2.2)
Resultados Etapa 1 | Berjeimatt›Akjoujt(110 km)

1EL ARBAOUI AdilMorocco02:26:02
2BDADOU YoussefMorocco0:02
3ED DOGHMY AchrafMorocco0:02
4SASSANE El KhacibAlgeria0:02
5DIALLO YayaMali0:02
6DELLAII Mohamede AzizTunisia0:02
7SABBAHI El HoucaineMorocco0:02
8VAN NOPPEN AntonieUniverse Cycling Team0:04
9SABER LahcenMorocco0:04
10GRIGORYAN StepanSidi Ali-Unlock Team0:04
11MIMOUNI Oussama AbdellahAlgeria0:04
12QUAEDVLIEG LarsUniverse Cycling Team0:04
13BADLIS SlimaneAlgeria0:04
14VAN DE MIEROOP SamUniverse Cycling Team2:06
22
Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team11:47
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo