Connect with us

Ruta

“Quizá he regulado un poquito de más”: Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla y Walter Vargas en el podio de la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2021 (Foto© Henry Torres)

Con su victoria en la contrarreloj individual de la Vuelta al Táchira este miércoles, Oscar Sevilla accedió al liderato de la competencia, en espera de cuatro jornadas más de gran dureza, en las que el gran referente del Team Medellín, espera poder conservar su posición.

El espigado pedalista español habló de la dureza de esta prueba. “Me encuentro bien, ha sido una contrarreloj muy difícil, con mucho viento sobre todo los primeros 11 kilómetros. Era de mucha concentración, extraño hacerla en la bici de ruta, estamos acostumbrados a hacerla en la bici crono, pero intentamos buscar una posición y lo más aerodinámica posible”.

Mi virtud en el ciclismo no es ser fuerte, sino tener coraje y capacidad de sufrimiento, el umbral del dolor y hoy lo he aplicado, he dado lo que tenía. Quizá he regulado un poquito de más, he llegado un poco fresco demasiado”, agregó el hombre que subió al podio para recibir la camiseta de líder.

Podio de la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2021

El corredor del Team Medellín, es consciente que aún resta mucho de carrera. “Es una Vuelta muy difícil, que tiene gran dureza, gran nivel. Apenas llevamos cuatro etapas, una de montaña dura que marcó muchas diferencias y quedan tres días complicados. Conozco La Casa del Padre, una etapa preciosa, pero muy dura para el ciclismo”.

Estoy feliz ganar aquí, es un premio y la amarilla es un regalo, pero queda mucha carrera. Tenemos un rival muy fuerte en la montaña y seguro que al igual que yo apliqué mi táctica bien en la contrarreloj, él la aplicará subiendo. Me quedo con la victoria y poder escribir palmarés aquí en Venezuela”, manifestó Sevilla que respondió al favoritismo en la prueba a cronometro.

Anuncio

Ruta

Miguel Flórez el mejor colombiano en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika

Publicado

el

Miguel Flórez fue el mejor de los seis colombianos en competencia en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasik 2021 (Foto©BettiniPhoto2021)

El boyacense Miguel Eduardo Flórez (Androni-Sidermec) fue este domingo el mejor colombiano en la 98ª edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika que vio la victoria del español Luis León Sánchez (Astana).

Flórez terminó en el puesto 20 a nueve segundos del vencedor de la antigua prueba de un día que se disputa en los alrededores de la localidad de Ordizia en el País Vasco. En la prueba vencida por “Luisle” tomaron parte seis escarabajos colombianos encabezados por Jhojan García (Caja Rural), Juan Diego Alba (Movistar Team), Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) más Dayer Quintana (Arkea-Samsic).

Luis León Sánchez se alzó con la victoria en la edición 2021 de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika (Foto:Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La prueba se definió en un espectacular sprint de seis corredores que se destacaron en las últimas rampas de la última subida a Abaltzisketa. Luis Léon Sánchez derrotó a la joven perla del ciclismo ibérico y vencedor del Giro de Italia Sub 23, Juan Ayuso (UAE Team Emirates), y a Roger Adria Oliveras (Kern Pharma) que completó el podio.  

Con la disputa de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika se empieza a palpitar el inicio de la Vuelta a España 2021 que partirá el sábado 14 de agosto en Burgos.

Seguir leyendo

Ruta

Santiago Umba cuarto en la CG final del Tour de Alsacia

Publicado

el

El joven escarabajo boyacense terminó a un paso del podio del Tour de Alsacia 2021 (Foto:Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

El boyacense Santiago Umba (Androni-Siedermec) culminó este domingo su gran presentación en el Tour de Alsacia con la cuarta casilla en la general individual final tras la quinta y última etapa disputada sobre 153.6 kilómetros entre Mulhouse y Berrwiller.

Umba, de solo 18 años de edad, terminó a 48 segundos del vencedor de la prueba francesa, el español José Félix Parra (Kern Pharma), que con su victoria del sábado en Lac Blanc aseguró el título. La última jornada disputada este domingo fue ganada por el belga Arnaud de Lie (Lotto-Soudal U23).

Santiago Umba se apuntó su primera gran victoria en Europa en la 3a etapa del Tour de Alsacia con final en la Planche des Belles Filles ([email protected])

Umba se apuntó el viernes una espectacular victoria en la tercera etapa con final en la Planche des Belles Filles y sigue confirmándose como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano en Europa de la mano de uno de los mejores formadores de escarabajos de las últimas décadas, Gianni Savio.

Seguir leyendo

Ruta

Paula Patiño, la mejor latinoamericana en la ruta olímpica femenina de Tokio 2020. Anna Kiesenhofer se colgó el oro

Publicado

el

La austriaca Anna Kiesenhofer se colgó el oro en la prueba de ruta femenina acompañada en el podio por Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En una jornada de alta exigencia en el circuito de Fuji, la colombiana Paula Andrea Patiño se erigió como la mejor ciclista latinoamericana de la prueba femenina de gran fondo sobre carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en la noche del sábado y la madrugada del domingo en Colombia, sobre una distancia total de 137 kilómetros.

A sus 23 años, Paula, única representante colombiana en el WT femenino, cumplió la mejor actuación en la historia olímpica, concluyendo la prueba en la casilla 22 a 2:30 minutos de la grata sorpresa del día, la austriaca Ana Kiesenhofer, que se subió a lo más alto del podio tras una sensacional cabalgata por delante de las ilustres, Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

La colombiana Paula Patiño terminó la prueba olímpica de GF femenino en el puesto 22 (Foto©Federación Colombiana de Ciclismo)

Para la neerlandesa Van Vleuten, compañera de la colombiana en la formación de Movistar Team, fue un momento especial, dada su dramática caída en el descenso de Vista Chinesa hace cuatro años. El accidente en la ruta de Río 2016 por poco le cuesta la vida a la corredora que en Tokio redimió su trágico suceso con una brillante presentación, mientras que la italiana Longo-Borghini repitió bronce.

Kiesenhofer se adjudicó el oro con una escapada en solitario que culminó con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos. Van Vleuten entró a 1:15 y la italiana Longo-Borghini a 1:29. La defensora del título y gran favorita, Anna Van der Breggen, ocupó el puesto 15 a 1:46.

Anna Kiesenhofer se alzó con una espectacular victoria en la ruta olímpica femenina (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Hace cuatro años, Ana Cristina Sanabria, finalizó la competencia en Río de Janeiro en la casilla 40  a 10’:02’’ de la ganadora. Paula Patiño es la ciclista colombiana con más presencias internacionales en eventos de talla mundial. A su ciclo juvenil con medallas en Panamericanos, se suman seis campeonatos mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), siendo su mejor presentación en Yorkshire 2019, dónde logró un Top 20.

En Tokio se presentaron seis corredoras latinoamericanas y solo Paula y la cubana Arlenis Sierra lograron completar el recorrido.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio