Connect with us

Noticias

José Joaquín Rojas campeón nacional de Ruta en España

José Joaquín Rojas se proclamó este sábado Campeón Nacional de Ruta en España tras la disputa de la prueba en línea de 193.8 kilómetros. El pedalista del Movistar Team hizo buena la fuga para al final rematar el título por encima de Ángel Vicioso (Katusha) y Jordi Simón (Verva Active). Rojas sumó el segundo título nacional en su cuenta personal tras el conseguido en 2011 y el séptimo consecutivo para su equipo.

Publicado

el

Rojas consiguió su segundo título de Campeón Nacional de Ruta en España

Rojas consiguió su segundo título de Campeón Nacional de Ruta en España

José Joaquín Rojas se proclamó este sábado Campeón Nacional de Ruta en España tras la disputa de la prueba en línea de 193.8 kilómetros. El pedalista del Movistar Team hizo buena la fuga para al final rematar el título por encima de Ángel Vicioso (Katusha) y Jordi Simón (Verva Active). Rojas sumó el segundo título nacional en su cuenta personal tras el conseguido en 2011 y el séptimo consecutivo para su equipo.

El idilio de Movistar Team con los Campeonatos de España sigue vivo en una prueba donde el conjunto de Eusebio Unzué siempre ofrece una imagen ejemplar. José Joaquín Rojas remató en Cocentaina, tras 194 km de terreno áspero y rompepiernas en el caluroso interior de Alicante, una carrera al ataque por parte de los telefónicos de principio a fin, ya desde que en la primera de las seis vueltas programadas Rubén Fernández y José Herrada se colasen en la fuga del día.

Al intento de murciano y conquense, que nunca superó los cuatro minutos de margen, fueron acechando numerosos perseguidores. Lo terminó por alcanzar, ya con Rubén y el local Belda (ROT) solos en cabeza, un cuarteto en el que Rojas ponía continuamente ritmo para poner en tensión a los favoritos de equipos contrarios. Erviti y Ventoso, en un septeto a espaldas de los otros dos azules, dieron mayor calma a un bloque azul que vio cómo Rojas dominaba la situación en los treinta kilómetros de la última vuelta.

Una serie de aceleraciones de José Joaquín le permitieron zafarse de Vicioso (KAT; plata) y Simón (VAT; bronce) y conquistar su segundo campeonato, cinco años después de Castellón. Por detrás, Valverde (4º) y Jesús Herrada (5º) festejaban un triunfo que supone el cuarto entorchado nacional del fin de semana para los de Unzué y un hito histórico: por primera vez en casi cuatro décadas de trayectoria, Movistar Team llegará al Tour de Francia con al menos 30 victorias, las alcanzadas hoy por un conjunto que ya luce trece ciclistas distintos con al menos un éxito en 2016.

José Joaquín Rojas: “Dicen que no se apostaba mucho por mí y les diría que mirasen más a fondo el Giro o la Route du Sud, ya que han sido carreras en las que se ha demostrado que mi rol ahora es distinto. Ya no corro buscando actuaciones individuales: hago cosas más útiles para el equipo y por eso me tienen en cuenta en este equipo, especialmente para este Campeonato. Ha sido un año bonito: logramos el podio con Alejandro, muchas victorias que aunque no sean mías contribuyen a mantener la racha del equipo… No todo es ganar y en este último año me he sentido cómodo en ese nuevo papel.

Otras veces me hubiese tocado guardar para el sprint, porque era el más rápido, pero mis cualidades como ciclista han cambiado un poco y consideraba que no podía esperar, porque tenía piernas y porque llegar a meta con Vicioso, a pesar de que éste tiene una edad, siempre es peligroso y te la puede jugar. He seleccionado, he hecho el corte e intentado ir solo cuantas veces he podido. Quería que el equipo fuese tranquilo y no dar tampoco opción a que otros corredores llegasen hasta nosotros. He atacado una y otra vez en la última vuelta: en la primera no he podido, en la segunda sólo Vicioso me seguía más o menos bien y ha sido a falta de 5-6 kilómetros cuando he podido coger a Ángel a contrapié para marchar hasta meta.

Ha sido un día muy bonito: al lado de casa, muchísima gente ya desde la salida tan temprano, un recorrido sin descanso… Ganar en un escenario así lo hace aún mejor. Ha sido además un año a contracorriente, como mi estilo de correr en los últimos tiempos: este invierno me operaron del corazón, en París-Niza me rompí la muñeca y me ha estado doliendo hasta el día de hoy… A pesar de eso, sacamos fuerzas de donde no hay para lograr una victoria tan bonita, que te concede el honor de lucir el maillot de campeón durante todo un año. ¿A partir de ahora? Me gustaría sobre todo correr la Vuelta. El Mundial de Qatar no me importa mucho; tras quedarme el año pasado fuera del Mundial en buena forma no puedo preocuparme en si me llevarán o no”.

Con la prueba de Gran Fondo masculina se bajó el telón de los Campeonatos Nacionales de España que dejaron la victoria en mujeres para Mavi García y en CRI para Ion Izaguirre en hombres  y Ana Sanchis en mujeres.

Con Prensa Movistar Team
Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio