
La primera aventura del Team Colombia-Coldeportes en la Vuelta a España se inauguró el sábado 22 de agosto con la controvertida contrarreloj por equipos celebrada en Puerto Banús, en Marbella (7,4 km), cuyos tiempos fueron neutralizados para la clasificación general tras la controversia suscitada sobre la seguridad del recorrido.
Los corredores dirigidos por los directores deportivos Valerio Tebaldi y Oscar Pellicioli terminaron la prueba en decimoquinta posición, con un tiempo de 8.43, concluyendo 33 segundos por detrás de los ganadores del equipo BMC. La formación estadounidense, que con Peter Velits ha vestido la camiseta del primer líder de la general, precedió por un segundo al dúo formado por Saxo-Tinkoff y Orica.
Los Escarabajos, los segundos en partir desde Puerto Banús, llegaron a la línea de meta situada en el paseo de Marbella con Juan Pablo Valencia en primera posición. “Ha sido una prueba regular de nuestra parte – dijo el gerente general Claudio Corti – en la que tratamos de hacerlo lo mejor posible, evitando al mismo tiempo correr riesgos excesivos en el conocimiento de que los segundos de hoy no pesarán en la tabla de posiciones. Estamos comprometidos a honrar esta prueba, tanto por los muchos aficionados colombianos que siempre nos han seguido en las carreteras como por aquellos que nos siguen delante del televisor, y creo que lo hemos conseguido“.
Mañana todos los atletas se presentarán con el mismo tiempo en el inicio de la segunda etapa, Alhaurín de la Torre – Caminito del Rey (158,7 kilómetros), que presentará ya la primera de las nueve llegadas cuesta arriba de la Vuelta de este año. “El día de hoy sirvió para romper el hielo, pero mañana es tiempo de tomarse las cosas muy en serio“, comentó Rodolfo Torres. “El desafío acaba de comenzar, y tenemos toda la intención de mostrarnos a la altura.”
Con Prensa Team Colombia
You must be logged in to post a comment Login