Connect with us

Noticias

“Me gustaría ganar otro Tour de Francia, pero para este de 2013, el líder podría ser Froome”: Bradley Wiggins

El ciclista británico Bradley Wiggins, vigente ganador del Tour de Francia, ha confirmado este martes que en la próxima edición de la carrera francesa el liderazgo del equipo Sky Procycling –donde hacen parte los colombianos Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán- recaerá probablemente en Chris Froome, ya que su objetivo esta temporada pasa por adjudicarse el Giro de Italia.

Publicado

el

El británico reiteró que el Giro de Italia es su “nuevo reto”

El británico reiteró que el Giro de Italia es su “nuevo reto” y la carrera que le inspira para esta temporada

El ciclista británico Bradley Wiggins, vigente ganador del Tour de Francia, ha confirmado este martes que en la próxima edición de la carrera francesa el liderazgo del equipo Sky Procycling –donde hacen parte los colombianos Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán- recaerá probablemente en Chris Froome, ya que su objetivo esta temporada pasa por adjudicarse el Giro de Italia.

“Me encantaría ganar otro Tour si tengo la temporada, no necesariamente esta temporada, sería maravilloso, pero es probable que Chris sea el líder del equipo este año. No habrá problemas entre nosotros, tenemos una lealtad mutua”, reconoció Wiggins en declaraciones al diario francés ‘L’Equipe’.

El británico, que se ha marcado como objetivo de su carrera conquistar las tres ‘grandes’, (Giro-Tour-Vuelta), aclaró cuál sería su papel en el Tour si Froome es el líder. “Eso no significa que vaya a trabajar para Chris 200 kilómetros al día al frente del pelotón. Algo le podría pasar… Podría ponerse enfermo, podría sufrir una caída como me pasó a mí en 2011 y nos quedamos sin líder de equipo”, rememoró.

En cualquier caso, Wiggins reiteró que el Giro es su “nuevo reto” y la carrera que le inspira esta temporada. “Es el nuevo fuego que tengo dentro. Creo que si ganamos, de algún modo será más difícil que el Tour”, explicó sobre una carrera en la que ve como su mayor rival a Vincenzo Nibali. “Estará mejor preparado que en el pasado Tour y ya sabe cómo correr para ganarlo”, explicó sobre el italiano.

Sobre el ‘Caso Armstrong’

Tras la confesión de dopaje del estadounidense Lance Armstrong la semana pasada en el programa de la presentadora Oprah Winfrey, el vigente campeón del Tour de Francia, dijo que lo importante en relación al caso es lo que le suceda a los deportistas que siguen compitiendo.

“He visto que el ciclismo podría ser retirado de los Juegos Olímpicos. Sería increíble. Ahora, lo más importante es lo que nos pase a quienes aún estamos en el deporte”. Recordemos que Bradley, cuenta en su haber con siete medallas olímpicas en ciclismo de ruta y en pista.

Se trata del único momento de la entrevista en el que salió a relucir el nombre de Armstrong o el problema del dopaje. El británico siempre ha asegurado abiertamente que nunca se ha dopado ni podría hacerlo porque perdería a su familia y su modo de vida, cercano al ciclismo aficionado. Cuando se conoció el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sobre Armstrong, que sirvió para condenarle después, Bradley aseguró que no le sorprendía y precisó que desde los años de gloria del tejano el ciclismo ha cambiado mucho.

Wiggins se decantó por hablar en la entrevista de sus entrenamientos en Mallorca, de lo que supone haberse convertido de pronto en una celebridad en su país y en su intención de seguir mejorando y elevar su nivel. “Me gusta entrenarme, sacar lo mejor de mí mismo y probar otras cosas para ver si puedo ser aún mejor. Hace dos años que me entreno con mucha intensidad y Tim (Kerrison, su entrenador) piensa que aún puedo mejorar. Eso me anima mucho. He ganado el Tour, pero no quiere decir que por ello esté a mi mejor nivel”, comentó Bradley.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio