Connect with us

Noticias

Giro de Italia: “Colombia tiene un ciclismo en crecimiento”, dicen las estrellas del ciclismo mundial en dialogo exclusivo con RMC

Nápoles. -Considerando que el Tour, Giro y Vuelta son el súmmum del ciclismo mundial y que a ellas acuden sus más egregios representantes, entonces www.revistamundociclistico.com se dio a la tarea de dialogar con varios de los más grandes artistas del pedalismo que inscribieron sus nombres para competir en el Giro de Italia, a fin de conocer sus reacciones, comportamientos, personalidad y opiniones incluyendo lo que piensan del ciclismo colombiano.

Publicado

el

Varias de las estrellas del Giro 2013 hablaron en exclusiva para RMC

Algunas de las estrellas del ciclismo mundial y de este Giro 2013, hablaron en exclusiva para Revista Mundo Ciclístico

Nápoles. -Considerando que el Tour, Giro y Vuelta son el súmmum del ciclismo mundial y que a ellas acuden sus más egregios representantes, entonces www.revistamundociclistico.com se dio a la tarea de dialogar con varios de los más grandes artistas del pedalismo que inscribieron sus nombres para competir en el Giro de Italia, a fin de conocer sus reacciones, comportamientos, personalidad y opiniones incluyendo lo que piensan del ciclismo colombiano.

Por separado, cada uno de ellos accedió al diálogo y haciendo gala de una gran personalidad y profesionalismo, cada uno en su momento respondió nuestras inquietudes de la siguiente manera:

Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) Actual Campeón del Giro de Italia: En relación con los ciclistas colombianos dijo que “Vamos a verlos. Dejemos que comience el Giro. Pienso que son muy buenos, tienen gran talento, buenos equipos y son muy competitivos”.

En relación con el ciclismo de su propio país, Ryder dijo “Es la primera vez que un canadiense gana el Giro y una gran carrera, con lo que espero que sea un buen comienzo y arranque para el ciclismo de mi país”.

El campeón actual de la carrera terminó diciendo que “Espero defender mi título de 2012 y para ello me he preparado de la forma más conveniente”.

Cadel Evans (BMC-Racing) Campeón del Tour de Francia y Campeón Mundial de Ruta: “Quiero enviar un saludo al ciclismo colombiano. Tienen un buen equipo y espero que no me hagan fatigar mucho. Hoy tenemos un ciclismo colombiano en crecimiento, como es el caso de Urán. Nos gusta ver colombianos en el grupo pues son muy simpáticos. Estamos contentos de ello”.

Frente a su participación este año en el Giro, se despidió afirmando que “En este Giro deben esperar que yo haga el máximo esfuerzo posible por una buena clasificación final”.

Vincenzo Nibali (Cannondale Pro Cycling) Podio del Tour de Francia 2012 y ganador del Giro del Trentino 2013 y Bicampeón de la Tirreno Adriático: “Un gran saludo para el ciclismo colombiano. Son muchos los colombianos que están andando bien. Es un ciclismo que crece con corredores como Betancur y Quintana”.

Frente a su actuación, Nibali señaló tajantemente: “Pienso que es un Giro duro, difícil, que hay que saber correr etapa por etapa”.

Michele Scarponi (Lampre-Mérida) Campeón del Giro 2011: “Mando un saludo a Colombia y le digo gracias por darme un compañero como José Serpa, el León (que es su sobrenombre), gran amigo y gran corredor”.

En relación al ciclismo colombiano, el extrovertido, espontaneo y alegre Scarponi no escondió elogios diciendo “Hoy el ciclismo colombiano ha mejorado mucho y muy bien con corredores como Quintana que ha ganado el País Vasco y Betancur que ha estado muy bien en las clásicas belgas. El Team Colombia tiene corredores como Duarte y muchos jóvenes progresando y Serpa que me acompaña”.

Mirando su propia participación, el jefe de filas del equipo Lampre, no escondió su deseo de “Brindarme al máximo, buscando ser protagonista de principio a fin. Cada temporada es más difícil por el recorrido y el nivel de los rivales pero eso sí, espérenme que yo daré el máximo”. Espérenme, dijo tajantemente para despedirse.

Robert Gesink (Blanco Pro Cycling): Comenzó por recordar a los ciclistas colombianos como “Muy buenos escaladores a los que me costó derrotar (Duarte y Atapuma) en el Tour de California el año pasado. El ciclista colombiano es en algunos casos de pequeña estatura pero muy fuerte y han demostrado que pueden llegar muy lejos si se lo proponen pues ya tienen varios casos con muy buenos corredores de alto nivel”.

En cuanto a su participación dijo que “haré todo lo posible por conseguir la mejor clasificación a mi alcance. No es imposible para mí luchar por los puestos de honor como ya lo he hecho en otras carreras”.

Francesco Moser-Campeón del Giro de Italia 1984 y Campeón Mundial de Ruta 1977: “Tengo gratos recuerdos de Colombia porque corrí un Caracol de Pista y prepare el Record de la Hora de Stuttgart”.

“Hoy estamos viendo muchos ciclistas colombianos que corren permanente en Europa, tienen un equipo Colombiano en Italia y he visto a Betancur ganar el año pasado el Trofeo Melinda en el Trentino, que es mi región. Creo que van a volver a vivir las fiestas que despertaron Herrera, Parra y otros grandes corredores de los años 80 porque tienen buenos corredores y muy jóvenes, lo que les permitirá seguir progresando”.

De esta manera, www.revistamundociclistico.com cierra este interesante diálogo con varias de las principales estrellas no solo del Giro de Italia sino del ciclismo mundial, dejando para nuestros visitantes el análisis y el recuerdo, las opiniones de ellos sobre nuestro pedalismo y lo que hoy está representando en el concierto internacional.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio