Connect with us

Ultímas Notícias

Agustín Moreno, primer vicepresidente de la FCC y Marcelo Gutiérrez, recibieron reconocimientos por parte de Acord Caldas

Agustín Moreno, primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), recibió un reconocimiento por sus 30 años de carrera en la dirigencia deportiva, por parte de la Acord Caldas, en una ceremonia que se realizó este pasado jueves en horas de la noche.

Publicado

el

Agustín Moreno, dirigente de la FCC

Marcelo Gutiérrez (Giant Factory Off-Road) recibió el Acord de Plata, debido a sus buenas actuaciones por las pistas nacionales y del mundo

Agustín Moreno, primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), recibió un reconocimiento por sus 30 años de carrera en la dirigencia deportiva, por parte de la Acord Caldas, en una ceremonia que se realizó este pasado jueves en horas de la noche.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Nacional de Manizales, con la presencia de Guido Echeverri, Gobernador de Caldas, Jorge Ovidio González, Gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, además de autoridades locales, periodistas e invitados especiales que estuvieron presentes.

Luego de recibir esta condecoración de manos del decano del periodismo caldense, Javier Giraldo Neira, Agustín Moreno comento: “Es un honor y a la vez un compromiso para seguir trabajando por el deporte de nuestro departamento y nacional, agradezco a la Acord Caldas por este reconocimiento”.

El ciclismo recibió también 2 reconocimientos más, el primero con la promesa deportiva a Jhon Anderson Rodríguez, subcampeón de la Vuelta al Futuro en bicicleta y el otro premio fue el Acord de plata para el piloto Marcelo Gutiérrez, perteneciente al equipo Giant Factory Off-Road Team y ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, en la modalidad del Down Hill.

Agustín Moreno recibió un merecido reconocimiento en su departamento de Caldas

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez hacen el balance del paso por Dinamarca en el Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán antes de tomar la salida en la tercera etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Transcurridas tres etapas del Tour de Francia 2022, los escarabajos vienen cumpliendo un desempeño aceptable en la carrera sin perder mucho tiempo. El mejor de los tres colombianos en competencia es Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), quien ocupa la casilla 22, a 51 segundos del líder Wout Van Aert.

Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) está en la posición 27, a 56″. Por su parte, el más alejado es Rigoberto Urán, quien pierde 2 minutos. El pedalista antioqueño del EF-Education EasyPost, en la tercera etapa se quedó cortado del pelotón principal y perdió 39 segundos.

Rigoberto Urán con múltiples percances en el comienzo del Tour

La suerte no ha estado de nuestro lado en este comienzo. Al final de la etapa se presentó un corte. Se cayeron en la parte de adelante, se bloqueó la carretera y ya tocó empezar a perseguir. Se perdieron unos segundos importantes, pero yo no me caí, afortunadamente. Seguimos en la pelea. Vendrán jornadas para remontar, lo importantes fue que salvamos estos tres día, con caídas así es el Tour, pero sin consecuencias graves”.

Nairo Quintana se encuentra motivado para lo que viene en el Tour. (Foto ASO © P. Ballet)

Nairo Quintana sin contratiempos, salvándose de las caídas

Todos los directores nos dicen que hay que estar entre los 10 primeros y somos casi 200. Eso muestra lo difícil que es. Todo va bien, hemos evitado las grandes caídas. Hemos estados vigilantes, atentos, corriendo frente a lo que inevitablemente genera tensión nerviosa. Aquí estamos en un país ciclista, con gente que aprecia nuestro deporte. Diez de cada diez personas en Dinamarca tienen una bicicleta. Es impresionante”.

Daniel Felipe Martínez en la salida de la tercera etapa del Tour de Francia 2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

Daniel Felipe Martínez con raspones sin relevancia

Voy a esperar la montaña que será la parte decisiva. Tenemos corredores para batallar en todos los terrenos y veremos que se viene en este difícil Tour. Amanecimos bien. Este sábado realmente fue solamente la caída al final de la segunda etapa. Hubo una caída al final y hay raspones, pero no hay nada relevante. A la velocidad que vamos, las caídas pueden ser muy peligrosas pero nosotros sabemos a lo que nos atenemos. El Tour de Francia hasta ahora está empezando. Faltan las etapas más importantes, queda mucha carrera por delante. Será importante llegar bien a la última semana donde va a estar la montaña”.

Seguir leyendo

MountainBike

¡Imparable! Leonardo Páez continúa con su racha ganadora y vence la Granfondo Paola Pezzo-Valle Camonica BikeEnjoy

Publicado

el

Tony Longo, Leonardo Páez y Massimo Rosa en el podio la Granfondo Paola Pezzo-Valle Camonica BikeEnjoy. (Foto © Soudal Lee Cougan)

En una secuencia espectacular de triunfos, Leonardo Páez (Soudal Lee Cougan) ganó la Granfondo Paola Pezzo-Valle Camonica BikeEnjoy 2022, completando su tercera victoria consecutiva en la temporada de MTB en territorio italiano.

El ciclomontañista boyacense se llevó el triunfo, tras recorrer 49 kilómetros en Borno, localidad italiana de la provincia de Brescia. El podio lo completaron sus compañeros italianos Tony Longo y Massimo Rosa, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

Leonardo Páez en acción en la Granfondo Paola Pezzo-Valle Camonica BikeEnjoy 2022. (Foto © Soudal Lee Cougan)

Los hombres del equipo internacional Soudal Lee Cougan tomaron la delantera desde los primeros compases, distanciando a sus rivales en el primera ascensión de 7 kilómetros. En el tramo más duro el colombiano sentenció la carrera a su favor.

Al final de la prueba, el pedalista boyacense manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Era la primera vez que hacia esta carrera, un recorrido bonito que no me esperaba, muy técnico y con mucha escalada. Aceleré tras la primera subida, donde podía marcar la diferencia, cuando me di cuenta que tenía suficiente ventaja, trate de mantener un ritmo constante apretando hasta la línea de meta”.

Seguir leyendo

Pista

Mariana Herrera y dos oros bolivarianos que alientan el futuro del ciclismo de pista colombiano

Publicado

el

Mariana Herrera se alzó con dos oros en las pruebas del ómnium y la Madison. (Foto © MinDeporte)

El ciclismo de pista es una de las disciplinas en las que la delegación nacional ha dominado, de manera contundente, en los Juegos Bolivarianos 2022. Todas las preseas doradas en disputa están colgando el pecho de los colombianos; la receta: dos de experiencia por una de la nueva generación. Mariana Herrera, una de las caras nuevas de la selección que hace presencia en el velódromo Alcides Nieto Patiño, se alzó con dos oros en las pruebas del ómnium y la Madison.

Al lado de experimentados como Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero, Camila Valbuena; Santiago Ramírez o Juliana Gaviria; muchos de ellos del Equipo Colombia que aspira por un cupo a los Juegos Olímpicos de 2024, se proyecta el talento de Mariana Herrera, una vallecaucana de 21 años que promete brillar con luz propia en el ciclismo femenino colombiano.

La clave para obtener estas victorias, según el análisis hecho par la misma Mariana, estuvo en «el sprint y mi berraquera son las habilidades que me llevaron a obtener estas medallas, el Ómnium es una prueba muy dura que se define en el último instante y la Madison es muy exigente», comentó la nueva campeona bolivariana.

Mariana Herrera hizo parte del equipo femenino de persecución que ganó la medalla de oro. (Foto © Fedeciclismo)

Su carrera deportiva inició en el patinaje, deporte que prontamente apartó para entregar su pasión al caballito de acero. Sus primeros triunfos llegaron en los Intercolegiados, los campeonatos nacionales juveniles y posteriormente, la Vuelta a Colombia femenina donde ya hacía parte del PAD Pista -Proyecto Avanzado de Desarrollo-, de Mindeporte.

«Estoy feliz con este PAD, han sacado deportistas muy buenos y están apoyando mucho el ciclismo y otros deportes como el judo. Nos ha servido muchísimo para foguearnos», declaró.

El próximo reto para Mariana se encuentra a la vuelta de la esquina; la tercera parada de la Copa de Naciones de Pista a disputarse entre el 7 y el 10 de julio, en este mismo escenario bolivariano, el Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

*Con información Prensa Mindeporte

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo