
Tom Boonen ha demostrado que él es el actual rey de los adoquines, llevándose la victoria en la París-Roubaix 2012. Tras el triunfo de la semana pasada en el Tour de Flandes, esta victoria cierra una increíble temporada de clásicas de primavera para el equipo Omega Pharma – Quick-Step y para Specialized. Mientras que Flandes se decidió en un sprint, esta vez Boonen y su bicicleta Specialized Roubaix simplemente han sido superiores al resto, rodando en solitario durante más de 50 kms para llegar solos al velódromo por la victoria.
Cuando todavía faltaban 58 kms de carrera, Boonen se escapó en solitario con su S-Works Roubaix, contra el viento y sobre el pavé, por la victoria en la París-Roubaix.
Después de volver con Specialized esta temporada, Boonen ha estado en primera línea en todas las clásicas, ganando «la clásica de los sprínters», la Gent-Wevelgem, sobre la S-Works + McLaren Venge, el Tour de Flandes a bordo de una S-Works Tarmac, y conquistando ahora la 110ª París-Roubaix.
«Creo que ésta es mi victoria más especial en la Roubaix», dijo la estrella del Omega Pharma – Quick-Step. «He ganado cuatro de ellas, pero ésta se siente diferente. Por ganar de esta manera, – en solitario – con un ataque prolongado como éste. Normalmente no hago esto, pero sentía las piernas bien y me dije: ‘¿por qué no?».
Celebrada por primera vez en 1896, ninguna otra carrera en el mundo es más dura que la París-Roubaix. Los 27 tramos de adoquines están terriblemente bacheados, y sacuden cada parte del cuerpo al montar en una bicicleta normal, y provocando a menudo caídas y averías.
Para una carrera tan brutal como la París-Roubaix, Specialized creó la Roubaix, con inserciones Zertz que filtran las vibraciones y una disposición de las capas de fibra de carbono optimizada para la absorción de los golpes y sacudidas, manteniéndola a la vez súper rígida lateralmente para eficiencia de pedaleo. Única en el mundo de las bicicletas de competición, ninguna otra bici es tan cómoda y tan rápida como la Specialized Roubaix.
En la París-Roubaix de este año, Boonen compitió con un Roubaix a la que calificó como «una evolución, un poco mejor aún», con detalles que aún no han sido aplicados a la última versión del legendario modelo.
La increíble racha de victorias de Boonen de este año no solo se ha logrado con las bicicletas Specialized preparadas para estas pruebas, sino que además ha jugado un papel muy importante su posición de conducción optimizada gracias al sistema Body Geometry Fit.
Como resultado de su estudio BG fit, Boonen ha cambiado algunas cosas de su posición: su anchura de manillar pasó de 46 a 44 cms para mejorar la aerodinámica. Se escogió la versión de 155 mm del sillín Body Geometry S-Works Chicane, y se aumentó ligeramente su altura del sillín.
Y en sus zapatillas Specialized Body Geometry, utiliza plantillas BG de alto rendimiento verdes + + +, para conseguir un ajuste personalizado y la máxima transferencia de potencia.
Con la multitud aclamándole en el interior del famoso velódromo de Roubaix, Boonen cruzó la meta con una gran sonrisa debajo de su casco S-Works Prevail, después de haber dominado la París-Roubaix 2012 equipado de pies a cabeza por Specialized. Con la tecnología más avanzada de Specialized para el Infierno del Norte, demostró que más comodidad significa mejor rendimiento.
Según los números, ésta es la cuarta Paris-Roubaix del ‘Tornado’ y la segunda vez que consigue el doblete Flandes/Roubaix. Desde 2008, Specialized prácticamente se ha adueñado de los adoquines, ganando 9 de las últimas 10 clásicas de pavé.
Más información, fotos y vídeos de Tom y el resto del equipo Omega Pharma – Quick-Step, en iamspecialized.com

You must be logged in to post a comment Login