Connect with us

Noticias

Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao confirmados por el Sky para el próximo Giro de Italia

Los corredores colombianos Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, dos de nuestros máximos exponentes del ciclismo nacional en territorio europeo, han sido confirmados este viernes por su equipo británico del Sky Procycling, para hacer parte de la nómina de nueve corredores que disputarán la primera gran carrera por etapas de la temporada: El Giro de Italia que se realizará del 5 al 27 de mayo.

Publicado

el

Urán y Henao a correr el próximo Giro de Italia

Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao estarán desde el próximo 5 de mayo representando no solo los colores de Colombia en el Giro, sino también los de su equipo inglés del Sky.

Los corredores colombianos Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, dos de nuestros máximos exponentes del ciclismo nacional en territorio europeo, han sido confirmados este viernes por su equipo británico del Sky Procycling, para hacer parte de la nómina de nueve corredores que disputarán la primera gran carrera por etapas de la temporada: El Giro de Italia que se realizará del 5 al 27 de mayo.

Sergio Luis, quien se estrena este año en Europa con su equipo, brilló en Mallorca quedando tercero en el Trofeo Deiá por detrás de su compañero Lars Petter Nordhaug y de Rui Costa (Movistar Team).

El ciclista de Rionegro (Antioquia) de 24 años de edad, antes del Giro -que este año tendrá la particularidad de mucha montaña-, disputo también la Vuelta al País Vasco, donde terminó en el puesto 13 de la general que fue ganada por Samuel Sánchez (Euskaltel).

Y por último se presentó con su escuadra para disputar el tríptico de las Ardenas, (Amstel, Flecha y Lieja), donde tuvo una muy buena figuración quedando en todas dentro del top 30. Amstel Gold Race: Puesto 21, Flecha Valona: Puesto 14 y Lieja-Bastoña-Lieja: Puesto 29.

Por su parte Urán quien será uno de los líderes del Team en la máxima prueba italiana del ciclismo, tuvo una espectacular presentación en la pasada Vuelta a Cataluña, donde ganó la 4ª etapa, fue segundo en la 5ª, cuarto en la 7ª y ocupó el 5º lugar en la clasificación general individual que tuvo como vencedor al suizo Michael Albasini del recientemente creado equipo australiano GreenEDGE.

El hombre de Urrao (Antioquia), de 25 años de edad, disputó igual que su compatriota Henao, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en este mes de abril, pero no tuvo suerte debido a una fuerte caída en la primera carrera ya mencionada, que lo dejó fuera de la competencia y que le viene aquejando un fuerte dolor en su rodilla derecha del cual se viene recuperando actual y satisfactoriamente.

Esta será la quinta participación en una grande para ‘Rigo’, quien ya en el 2009 disputó por primera vez el Tour de Francia, en el 2010 hizo lo propio en el Giro de Italia (Puesto 35) y Vuelta a España, y el año anterior corrió la ‘Grande Boucle’.

Otro de sus hombres claves será el británico Mark Cavendish, el ciclista de 26 años de edad y Campeón del Mundo de Ruta en 2011, está listo para hacer su cuarta aparición en la carrera más grande de Italia, y junto a su bicicleta ya están mirando esta oportunidad para agregar más etapas a su cuenta donde hasta el momento ya contabiliza siete importantes victorias.

Junto a Cavendish los hombres restantes son: Bernhard Eisel, Juan Antonio Flecha, Pedro Kennaugh, Ian Stannard, Ben Swift y Thomas Geraint.

Eisel (31 años) y Flecha (34) vienen cumpliendo buenas campañas en las clásicas fuertes que les vio tomar posiciones de podio en el E3 Harelbeke y la Omloop Het Nieuwsblad, respectivamente. El dúo ha acumulado 27 grandes vueltas entre ellos y son la experiencia dentro del equipo.

Kennaugh (22) y Swift (24) están regresando a la carretera, después de ser medallistas de oro- en sus pasadas actuaciones en el Campeonato del Mundo de Pista, ellos, junto a Thomas Geraint (25), que respaldó su triunfo en la Persecución por equipos en Melbourne (Australia), sumada a la victoria de Sky Team en el prólogo de apertura en el Tour de Romandía.

Stannard (24) es el piloto británico más joven de la escuadra y ocupará también un papel importante tal como lo hizo en las Clásicas.

Mark Cavendish, dijo al respecto:

«El Giro es una de mis carreras favoritas de la temporada y estoy muy feliz de montar de nuevo allá con mi bicicleta. Tenemos un buen plantel para ir a ganar etapas. Geraint, Pete y Swift acaban de llegar y hacer un buen papel en la pista por lo que debe tener esa energía explosiva que será importante en la primera semana, y el resto del equipo ha ido bien en las Clásicas. Queremos ganar la contrarreloj por equipos, y espero que nos podamos llevar la maglia rosa. Si pudiéramos lograr eso, sería un gran honor para el equipo, pero para conseguirlo, se debe andar muy bien en estas tres semanas, todos somos amigos en el team y eso nos ayuda para tener una buena comprensión en el camino. El Tour de Romandía me ha permitido obtener algunos kilómetros en las piernas, así que espero con ansias el inicio en Dinamarca».

Geraint Thomas afirmó:

«Estoy muy entusiasmado con el Giro, especialmente porque no he viajado ni corrido mucho en esta temporada. Tomé parte en la carrera una vez en 2008 y nos pareció que es mucho menos estresante que el Tour de Francia. El ambiente es fantástico e Italia es un país especial para montar bicicleta. Partir de Dinamarca también debe ser interesante y voy a estar motivado para poder hacer un buen prólogo. Después voy a estar buscando ayudar a los de mi caballería en las pruebas de velocidad y también hacer mi labor en la contrarreloj por equipos, lo único que puedo decir para concluir, es que no puedo esperar más para ponerme en marcha».

Ben Swift dijo:

«El Giro siempre será una carrera especial para mí, volví acá en 2009 y viví en Italia. Siempre he tenido una buena relación con los aficionados italianos, son muy conocedores y apasionados por el ciclismo. Mi trabajo principal será ayudar a Cavendish para ganar etapas, pero si surge una oportunidad para ganarme una, definitivamente voy a tratar de tomarla, ya que está es una carrera de velocidad y de una que otra escapada. Va a ser una gran experiencia a partir de Dinamarca, y debe haber un montón de posibilidades del Sky Team para demostrar lo que podemos hacer».

Director de Deportes del equipo, Steven de Jongh, se refirió al respecto:

«Tenemos una plantilla muy fuerte, sentimos que podemos ser bastantes competitivo en varios frentes. En Mark Cavendish tenemos al corredor más rápido en el mundo y se buscará conseguir algo de victorias de etapa en su haber a la mayor brevedad posible. La contrarreloj por equipos es otro objetivo importante de nuestro plantel y definitivamente vamos a estar mirando para mostrar lo que podemos hacer allí. Una vez que la carrera llegue a las montañas Rigoberto y Sergio se convertirá en nuestro enfoque y si ‘Rigo’ puede continuar con la buena forma que mostró durante la primavera, entonces es más que capaz de lograr una alta colocación en la clasificación general».

Con tres cronos (1ª, 4ª por equipos y la 21ª y última etapa), la ronda italiana se decidirá en la última semana en los Dolomitas, con los finales consecutivos en Cortina, Vedelago, Alpe di Pampeago y sobre todo la jornada reina con Mortirolo y meta en el Stelvio en la penúltima jornada.

El actual campeón del Giro de Italia, el español Alberto Contador no defenderá su camiseta rosa por estar actualmente suspendido por el TAS. La carrera iniciará en Dinamarca con una CRI individual de 8.7 kilómetros y finalizará en Milán con una misma prueba de la especialidad en un recorrido de 31.5 Kilómetros.

Recorrido Giro de Italia 2012:

Mayo 5- etapa 1: Herning – Herning, 8.7 Kilómetros. CRI
Mayo 6- etapa 2: Herning – Herning, 206 Kilómetros. LLANA
Mayo 7- etapa 3: Horsens – Horsens, 190 Kilómetros. LLANA
Mayo 8: Descanso
Mayo 9- etapa 4: Verona – Verona, 32.2 Kilómetros. CRE
Mayo 10- etapa 5: Modena – Fano, 199 Kilómetros. LLANA
Mayo 11- etapa 6: Urbino – Porto Sant’Elpidio, 207 Kilómetros. MEDIA MONTAÑA
Mayo 12- etapa 7: Recanati – Rocca di Cambio, 202 Kilómetros. MEDIA MONTAÑA, Final en alto
Mayo 13- etapa 8: Sulmona – Lago Laceno, 229 Kilómetros. MEDIA MONTAÑA
Mayo 14- etapa 9: San Giorgio nel Sannio – Frosinone, 171 km. LLANA
Mayo 15- etapa 10: Civitavecchia – Assisi, 187 Kilómetros. MEDIA MONTAÑA, Final en alto.
Mayo 16- etapa 11: Assisi – Montecatini Terme, 243 Kilómetros. LLANA
Mayo 17- etapa 12: Seravezza – Sestri Levante, 157 Kilómetros. MEDIA MONTAÑA
Mayo 18- etapa 13: Savona – Cervere, 121 Kilómetros. LLANA
Mayo 19- etapa 14: Cherasco – Cervinia, 205 Kilómetros. ALTA MONTAÑA, Final en alto
Mayo 20- etapa 15: Busto Arsizio – Lecco/Pian dei Resinelli, 172 Kilómetros. ALTA MONTAÑA, Final en alto.
Mayo 21: Descanso
Mayo 22- etapa 16: Limone sul Garda – Falzes/Pfalzen, 174 Kilómetros. MEDIA MONTAÑA
Mayo 23- etapa 17: Falzes/Pfalzen – Cortina d’Ampezzo, 187 Kilómetros. ALTA MONTAÑA
Mayo 24-  etapa 18: San Vito di Cadore – Vedelago, 139 Kilómetros. LLANA
Mayo 25- etapa 19: Treviso – Alpe di Pampeago, 197 Kilómetros. ALTA MONTAÑA, Final en alto
Mayo 26- etapa 20: Caldes/Val di Sole – Passo dello Stelvio, 218 Kilómetros. ALTA MONTAÑA, Final en alto
Mayo 27- etapa 21: Milán – Milán, 31.5 Kilómetros. CRI

Crédito Foto: Karen Lambrecht

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio