Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Se viene la 24ª Vuelta al Futuro: Todo se encuentra más que listo por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, para la realización de la 24ª Vuelta del Futuro que se tiene programada del 5 al 8 de diciembre en la Costa Norte de nuestro país.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Se viene la 24ª Vuelta al Futuro

Todo se encuentra más que listo por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, para la realización de la 24ª Vuelta del Futuro que se tiene programada del 5 al 8 de diciembre en la Costa Norte de nuestro país.

La competencia que es reservada para pedalistas de la categoría Prejuvenil en los hombres y en las damas para la categoría Juvenil y Prejuvenil, tendrá como sede 2 importantes departamentos del territorio nacional, Sucre y Bolívar.

La prueba que cierra el calendario nacional, arrancará con una etapa de 82 kilómetros entre Sincelejo-Tolú-Sincelejo y terminará con un Circuito en la ciudad amurallada de Cartagena

Exciclistas crean ‘Change Cycling Now’ contra el dopaje

Ex ciclistas profesionales, expertos en dopaje y periodistas internacionales integrarán el grupo de presión ‘Change Cycling Now’, que se reunirá el próximo lunes 3 de diciembre en Londres y aspira a forzar cambios en el gobierno del ciclismo mundial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a raíz del ‘Caso Armstrong’.

El grupo, denominado ‘Change Cycling Now’, intentará presionar a la UCI para que dé explicaciones por el “supuesto fraude a la imagen global” del ciclismo tras el escándalo de dopaje del estadounidense Lance Armstrong y analizarán propuestas para ofrecer un nuevo enfoque a un deporte que sufre de reputación dañada, asimismo, debatirá un nuevo mapa para un cambio mundial, que incluirá el requisito imprescindible de cambio en las estructuras de gobierno del ciclismo internacional y la implementación de controles antidopaje independientes.

Se prepara la Gran Gala del Ciclismo Colombiano

Igualmente la Federación Colombiana de Ciclismo, viene preparando la Gran Gala del Ciclismo Colombiano, evento que se tiene programado para el día jueves 13 de diciembre en la capital del país, con la presencia de la mayoría de figuras del pedalismo que han brillado tanto a nivel nacional e internacional.

Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo, en compañía de su comité ejecutivo, brindaran un reconocido homenaje a nuestros deportistas que durante la historia han hecho grande al ciclismo nacional. Se espera la presencia de Mariana Pajón, campeona olímpica de BMX, Rigoberto Urán, medallista de plata en la prueba de la ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en el BMX de la Olimpiadas que se realizaron en el Reino Unido, además de los campeones mundiales juveniles de pista, Fernando Gaviria y Jordan Parra, Edwin Ávila, campeón mundial de pista élite en la prueba por puntos (2011), María Luisa Calle, múltiple campeona de la pista, Santiago Botero, campeón mundial de ruta en la prueba contrarreloj individual, Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987, Efraín Forero, primer campeón de la Vuelta a Colombia, entre otros.

Contador pide que la Vuelta a España visite las Canarias

El corredor español, Alberto Contador y jefe de filas del Team Saxo-Tinkoff, ha pedido que la Vuelta Ciclista a España pase por las Islas Canarias, ya que tiene unas condiciones ‘únicas’ para la práctica del ciclismo.

Así, lo indicó cuando se despedía junto a varios compañeros de su equipo de los miembros de la plantilla del Grupo Anfi, en Gran Canaria, donde han pasado dos semanas entrenando y donde volverán en enero para continuar con el trabajo de cara a afrontar todas las carreras.

Eso sí, ‘el pistolero’ reconoció que el único problema de llevar la Vuelta de España a Canarias, sería el de la logística por tener que desplazar el material y el equipo, aunque, puntualizó, que ya en otras ocasiones la ronda española sí pasó por Canarias y consideró que la afición que existe en las islas es increíble y se merecen toda la admiración y el respeto, puntualizó el pinteño.

Regresa de Panamá el Formesán con su campeón Oscar Sevilla

Para este jueves 29 de octubre se tiene previsto el regreso del equipo de ciclismo Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler, que se acaba de coronar campeón de la 32ª Vuelta a Chiriquí en territorio panameño con uno de sus corredores estrellas, el colombo-español, Oscar Sevilla.

Sin lugar a dudas, el equipo que tiene asiento en la capital de la república y que es conducido por Carlos Omar Guerrero, se ha convertido en uno de los máximos referentes del ciclismo nacional en esta temporada, revalidando esa posición con los títulos de la Vuelta a Boyacá, Vuelta a Chiriquí y el pasado Clásico RCN-Claro (una de las 2 competencias más sobresalientes del calendario ciclístico colombiano) además de haber obtenido el subcampeonato de la Vuelta del Tolima.

Otra baja sensible sufre el Movistar Team

Luis Abril, principal valedor del equipo ciclista Movistar en la empresa patrocinadora, abandonará este año Telefónica, donde ocupaba el puesto de secretario general y pasaba por ser la mano derecha del presidente, César Alierta. Su salida responde a un plan de reducción de la cúpula, que ya ha afectado a otros altos cargos.

A la sociedad Abarca, que gestiona el equipo, aún le resta por cumplir una de las tres temporadas por las que firmó con Movistar (escuadra donde están 2 colombianos, Nairo Quintana y Argiro Ospina), por lo que deberá resolver su futuro durante 2013. Recordemos que semanas atrás y para la próxima campaña ha cerrado el equipo continental, que corría el calendario latinoamericano, “porque no se pudo competir en los países donde Movistar tiene mayor presencia”, en palabras de Eusebio Unzué, mánager del grupo deportivo.

Para el 16 de diciembre se tiene prevista la Bicicletada 2012 en Cali

Uno de los sitios más emblemáticos de Santiago de Cali, el Hotel Aristi, será el centro oficial de inscripciones de la Bicicletada 2012 que la capital vallecaucana tendrá el domingo 16 de diciembre por el sur de la ciudad.

En este reconocido lugar, donde funcionó el prestigioso hotel caleño, la organización ha diseñado el epicentro de inscripciones (domingos 2 y 9 de diciembre), para que todos los interesados en participar en la gran Bicicletada 2012, hagan efectiva su presencia en la actividad asentando su inscripción.

Igualmente la organización del evento dispondrá de un puesto de inscripción en las instalaciones de la Secretaría del Deporte y Recreación en la Unidad Deportiva Panamericana y también otro en el recorrido de la Ciclo-vía sobre el sector de la calle novena. Para comodidad de las personas que quieren participar de Bicicali 2012, se pueden inscribir a través de la página www.labicicletada.com.

Epm-Une finaliza su temporada y ya piensa en 2013

Mejor no podía ser el cierre de temporada para el equipo del Epm-Une, dirigida por uno de los mejores técnicos nacionales de ciclismo, Raúl Mesa y su hijo Gabriel Jaime. Al primer puesto en la clasificación general individual conseguido el pasado domingo por Giovanny Báez en la I Vuelta al Mundo Maya, que se corrió en territorio guatemalteco, se suma ahora la gran actuación de una de sus jóvenes figuras, Salvador Moreno, que alcanzó a subirse al podio de la Vuelta a Chiriquí (Panamá), por detrás de Jorge ‘El Piyuyo’ Martínez y Oscar Sevilla, gran campeón de la prueba panameña que el año entrante estará vistiendo los colores de este Team. La escuadra tiene previsto iniciar la pretemporada la última semana del mes de enero de 2013.

Para el 14 de diciembre quedó el II Critérium en Moniquirá

Para el viernes 14 de diciembre ha quedado finalmente el II Critérium Ciclístico en el municipio de Moniquirá, departamento de Boyacá. La alcaldía de esta población viene preparando la realización de este evento que busca la masificación de este deporte en sus principales categorías.

La competencia que comenzará su accionar desde las 9:00 am está destinada para los Élites, Sub-23 y Juveniles. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 320-823-74-28.  La premiación de la carrera estará superando los $4.000.000 en efectivo.

4 Ciclistas caleños estarán en la Vuelta Nacional del Futuro

El Valle del Cauca presentará un selecto grupo de pedalistas en la próxima Vuelta del Futuro (5 al 8 de diciembre), que serán enviados por la Liga de ciclismo y otro conjunto integrado por 4 deportistas que cuentan con el respaldo de la Fundación Social Colombia Nuestra Meta y la empresa Carnes Frías Enriko, que se desplazarán a tierra costera el próximo martes 3 de diciembre vía aérea.

El grupo está compuesto por Juan José López y Santiago Quintero, quienes buscarán las mejores ubicaciones en la clasificación general, como líderes del equipo. Por su parte Humberto Torres y Gerardo Realpe, serán los encargados de buscar  la mejor  posición en las metas volantes y Sprint finales.

Los dirigidos por Hernando Quintero esperan cerrar con broche de oro la presente temporada, en la que han obtenido triunfos importantes a nivel nacional y esperan ganar la experiencia necesaria para seguir defendiendo durante el 2013 los colores del patrocinador principal del ciclismo joven de Colombia Carnes Frías Enriko, que confía plenamente en el proyecto “Colombia Nuestra Meta”.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Siete escarabajos salen por el cuarto podio en el Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El boyacense Santiago Umba y el huilense Harold Tejada se ponen a prueba en el Tour de Romandía 2024. (Foto © Astana Qazaqstan)

La avanzada colombiana prosigue su andadura por territorio helvético en la edición 77 del Tour de Romandía, que se celebrará del martes 23 al domingo 28 de abril con siete escarabajos en la línea de salida.

La lista de los nacionales la conforman Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Iván Ramiro Sosa (Movistar), Jesús David Peña (Team Jayco AlUla), Santiago Umba (Astana Qazaqstan) y Harold Tejada (Astana Qazaqstan).

Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía
Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía 2016. (Foto © Movistar)

Colombia tiene gratos recuerdos de esta carrera suiza, con tres podios, dos títulos con Santiago Botero (2005) y Nairo Quintana (2016), mientras que Egan Bernal fue segundo en 2018.

El Tour de Romandía tendrá seis jornadas de las que dos, como es la tradición, serán bajo el formato de contrarreloj individual, la primera en modo prólogo en Payerne y la antepenúltima en Oron la Ville de 15,5 kilómetros.

La segunda jornada parte y acaba en Friburgo con final en subida en Les Marécottes (8 kilómetros al 7,,3%). Tras la crono de Oron-la-Ville llegará el turno de los escaladores entre Saillon y Leysin, el día de la vípera en Vernier, al lado de Ginebra.

RECORRIDO TOUR DE ROMANDÍA

Prólogo – Payerne (2,3 km)

1ª Etapa – Friburgo – Friburgo (165,7 km)

2ª Etapa – Friburgo – Salvan/Les Marécottes (171 km)

3ª Etapa – Oron la Ville – Oron la Ville contrarreloj individual (15,5 km)

4ª Etapa – Saillon – Leysin (159,2 km)

5ª Etapa – Vernier – Vernier (150,8 km)

Seguir leyendo

Ruta

Jefferson Ruiz sale victorioso en el prólogo de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Jefferson Ruiz ganó el prólogo de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Una vibrante batalla se vivió en la capital del Casanare en el prólogo de la Vuelta de la Juventud 2024, donde Jefferson Ruiz salió victorioso, tras ser el más rápido de la contrarreloj individual de 7 kilómetros.

El corredor del GW Erco Shimano completó el trayecto en 8:09″, siete segundos más veloz que su compañero de equipo Brandon Vega. Tercero concluyó Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

Una prueba muy explosiva, estamos contentos por el resultado. Pensamos que iba a ser un poco más complicada por la lluvia, pero lo pudimos sortear de la mejor manera”, dijo Ruiz, en declaraciones recogidas por su equipo.


Jefferson Ruiz, ganador del prólogo de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © RMC)

Bajo la tarde nublada se dio comienzo a la jornada al cronómetro, donde Santiago Osorio (Equipo Mixto) fue el primer ciclista en tomar la partida, registrando un tiempo de 9:18, sin embargo, su tiempo no fue el mejor. Poco a poco fueron arribando a la meta los corredores, entre ellos los grandes favoritos.

La Vuelta de la Juventud continuará este martes con una etapa ondulada entre los municipios de Pore y Aguazul, que tendrá un recorrido de 137,4 kilómetros.


Jefferson Ruiz, primer líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Vueta de la Juventud 2024 (Colombia)
Resultados – Yopal (7 km)

1Jefferson RuizGW Erco Shimano8:09
2Brandon VegaGW Erco Shimano0:07
3Johan PorrasAvinal-Alcaldía El Carmen de Viboral0:07
4Samuel HerreraTeam Sistecrédito0:09
5Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:09
6Manuel HerreraNu Colombia0:10
7Andrés MancipeGW Erco Shimano0:18
8Diego PescadorGW Erco Shimano0:18
9Víctor ContrerasNu Colombia0:24
10David GonzálezMotomart- SHC Team 0:25


Johan Parra, Jefferson Ruiz y Brandon Vega en el podio de la primera jornada. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación Completa Prólogo de la Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo

Ruta

Óscar Sevilla reaparece con el Team Medellín-EPM encabezando la nómina para el Tour de Gila

Publicado

el

Óscar Sevilla encabeza la nómina del Team Medellín-EPM para el Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín)

Luego de correr en Jamaica, Estados Unidos será el siguiente destino del Team Medellín-EPM en donde participará en el Tour de Gila 2024. La formación de la capital antioqueña utilizará lo mejor de su nómina en este nuevo desafío internacional, que arranca el miércoles 24 de abril y termina el domingo 28 de abril.

El equipo continental colombiano, tercero del ranking UCI de América viajó a territorio norteamericano con Fabio Duarte, Róbigzon Oyola, Walter Vargas, Brayan Sánchez, Wilmar Paredes y Óscar Sevilla, quien reaparece tras su accidente en el Tour Colombia. El español cuenta con dos podios en esta prestigiosa carrera.


El Team Medellín-EPM viene de ganar en Jamaica. (Foto © Team Medellín)

La escuadra antioqueña dirigida por José Julián Velásquez tiene como misión seguir obteniendo puntos que le permitan alcanzar el liderato del ranking por equipos del UCI América Tour. Luego afrontará la Vuelta Bantrab en Guatemala y el Gran Premio New York City, en Estados Unidos.

La carrera estadounidense tendrá cinco etapas, la primera de ellas con un total de 148 kilómetros, la segunda de 120,7 kilómetros, el tercer parcial una contrarreloj de 26 kilómetros, la cuarta al estilo critérium de 69,5 kilómetros y para finalizar la etapa reina de 161,9 kilómetros.

Recorrido Tour de Gila

PRIMERA ETAPA

SEGUNDA ETAPA

TERCERA ETAPA

CUARTA ETAPA

QUINTA ETAPA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio