
Honores para el vencedor pero también para el coraje del joven colombiano Juan Pablo Suárez salido del grupo apenas transcurridos 4 kilómetros y permaneciendo en fuga por espacio de 237 kilómetros en una interminable cabalgata conducida junto a otros 8 compañeros de fuga : Cheng Ji (Project 1t4i), Dimitri Gruzdev (Astana), Angelo Pagani (Colnago CSF), Vergard Stake Laengen (Team Type 1) Juan José Oroz (Euskatel), Pierpaolo De Negri (Farnese Vini), Michael Morkov (Saxo Bank) y Oleg Berdoz (UTENSILI Nord). Llegando a tener hasta 14 minutos de ventaja, los fugitivos fueron alcanzados antes del Capo Berta donde concluyó su aventura.
“Trabajamos de común acuerdo y esto nos permitió resistir mucho tiempo -ha contado Juan Pablo Suarez- y yo hice el máximo para sostenerme hasta donde fue posible. Había corrido poco hasta ahora pero esta presentación es motivo de una gran satisfacción para mí y para el equipo. Esperamos hacer cosas mejores en las próximas citas, comenzando por la Coppi Bartali”.
Pero también fue una San Remo que tenía reservados para el equipo Colombia Coldeportes, momentos de terrible tensión cuando Carlos Quintero cayó pesadamente en la bajada de La Manie , permaneciendo exánime en el piso , siendo rápidamente atendido por el médico del equipo Maximiliano Mantovani quien también estaba al servicio de la organización. “Fueron momentos de gran tensión pero Carlos ha recuperado rápidamente el conocimiento en cuanto llegamos al hospital y un TAC excluye cualquier complicación” declaró Mantovani.
Las imágenes aéreas han generado largos minutos de aprehensión. Carlos estaba inmóvil en tierra mientras los paramédicos lo ponían en la ambulancia. Las consecuencias de su accidente se resolvieron de un modo no tan dramático: fractura compuesta de la clavícula izquierda y trauma craneal, una noche en observación en el hospital de Pietra Ligure pero ningún temor particular. Superado el shock Carlos apareció perfectamente lúcido y consiente del gran peligro por el que pasó.
El mánager general del equipo Claudio Corti hizo el balance de la jornada: “Carlos está bien y esto es lo que importa. Hemos vivido un momento dramático. Debemos estar contentos si sumamos el peligro por el que se pasó y que pudo ser peor. Y claro que estamos contentos de la carrera de nuestros muchachos: habíamos proyectado entrar en la fuga y Suárez no dejo escapar la ocasión. Sabíamos también que tarde o temprano los favoritos tomarían en sus manos la carrera pero Juan Pablo y sus compañeros han cumplido una verdadera empresa como la de estar en fuga 240 kilómetros que no es propiamente un juego de niños en una San remo. Suarez estuvo valiente y tenaz, resultando por ello el corredor mejor clasificado de nuestro equipo en la llegada”.
Al contrario, jornada gris para Fabio Duarte quien estuvo menos brillante de lo previsto y quien ya estaba en dificultades subiendo La Manie.
You must be logged in to post a comment Login