Connect with us

Empresas y Marcas

BIKE HOUSE, empresa colombiana de clase mundial, líder en la distribución global de TREK 2012

Esta es una historia que se inició hace 25 años en la ciudad de Medellín. Para la época, el furor del ciclismo estaba en todo su esplendor en toda Colombia. Las formidables participaciones del ciclismo colombiano en las más grandes carreras del mundo, sus enfrentamientos con los mejores corredores del planeta en Europa y en nuestro propio país, permitieron una integración y familiaridad con todo lo que tuviese que ver con marcas y fabricantes de bicicletas, accesorios, componentes, uniformes, hasta llegar a la creación de una verdadera “cultura ciclística” con la cual era posible conocer todo lo que tuviese que ver con el fabuloso mundo del ciclismo.

Publicado

el

Reconocimiento global recibió el distribuidor Bike House

Este gran reconocimiento que recibió Bike House, se debe a los años de sacrificios y de lucha sin parar de querer ser los mejores en el mercado

Esta es una historia que se inició hace 25 años en la ciudad de Medellín. Para la época, el furor del ciclismo estaba en todo su esplendor en toda Colombia. Las formidables participaciones del ciclismo colombiano en las más grandes carreras del mundo, sus enfrentamientos con los mejores corredores del planeta en Europa y en nuestro propio país, permitieron una integración y familiaridad con todo lo que tuviese que ver con marcas y fabricantes de bicicletas, accesorios, componentes, uniformes, hasta llegar a la creación de una verdadera “cultura ciclística” con la cual era posible conocer todo lo que tuviese que ver con el fabuloso mundo del ciclismo.

Seguramente llevado por ese interés, el joven empresario Carlos Ballesteros (que ni fue, ni mucho menos intentó ser ciclista), entonces socio de una incipiente empresa denominada DICODE en la compañía de Carlos Uribe y  Juan Andrés López, le cuenta a www.revistamundociclistico.com esta historia desde el momento en el que: “Resulté en una Feria de la Bicicleta en Estados Unidos (Anaheim), buscando traer algunos elementos o accesorios para surtir mi incipiente almacén de bicicletas (Bike House) y comencé por traer lo que entonces comenzó a ser moda en el ciclismo: Gafas, especialmente una marca que incursionó en el ciclismo como un accesorio poco usado por los practicantes de este deporte (OAKLEY )”.

A las famosas gafas siguieron entonces las bicicletas de ciclomontañismo o MTB que comenzaba a causar furor no solo en Colombia sino en el mundo y -prosigue Ballesteros-: “Mientras Jorge Ovidio González comenzaba a promover e infundir la cultura del ciclomontañismo en el país, Carlos Ballesteros y su DICODE se encargaron de introducir marcas como Giant, Cannondale, Specialized, Raleigh, Scott, que inicialmente eran vistas como bichos raros pues las marcas dominantes en el mercado de las bicicletas de carreras eran las italianas como Pinarello, Colnago, Gios, Benotto, Vitus, etc, etc”.

Lo que sigue, es suficientemente conocido: Ballesteros se independiza de sus socios y en 1992 funda Bike House y entonces el ciclismo y el ciclomontañismo crecen y se desarrollan de una manera impresionante. El mercado de la bicicleta -aunque incipiente- comienza también a crecer y eso permite que Bike House consiga en 1996 la distribución exclusiva de marcas como TREK y muchas otras con las cuales su tienda se multiplica por todo el país.

Muchas de esas marcas de bicicletas que inicialmente solo calificaban en el campo del MTB se metieron de lleno y con todo éxito en el difícil mundo del ciclismo en ruta y le arrebataron una muy buena porción del mercado mundial a las bicicletas, especialmente italianas.

Reconocimiento a TREK como distribuidor global del año 2012

Ballesteros confiesa que: “Afortunadamente esas marcas crecieron y se hicieron famosos mundialmente, con lo cual nuestra representación también se hizo importante para marcas como TREK que nos seleccionó para ser sus distribuidores oficiales desde 1996, hasta llegar hoy a convertirnos en el DISTRIBUIDOR GLOBAL DEL AÑO, lo que equivale a ser el más grande distribuidor de la marca en el mundo, situación que nos llena de orgullo pero que demuestra también el crecimiento del uso de la bicicleta en Colombia”.

El feliz gerente de Bike House responde a la pregunta sobre el crecimiento del uso de la bicicleta en Colombia señalando que: “No hay duda alguna en cuanto  a este crecimiento, que se debe particularmente al desarrollo y organización de la actividad competitiva del MTB y del ciclismo de ruta principalmente pero hay un elemento últimamente que es el factor principal de ese crecimiento en el uso de la bicicleta: Las ciclo vías, la salud, la recreación. Estos aspectos han hecho crecer el mercado de la bicicleta, accesorio, uniformes, en forma exponencial en los últimos diez años y más aún en los últimos cinco, no solo en Colombia sino en el mundo”.

Revista Mundo Ciclismo: ¿El ciclismo sigue siendo un deporte muy costoso, o más bien la competencia y aparición de nuevas marcas lo ha hecho más accesible al gran público?

Carlos Ballesteros: Lo segundo. La aparición de nuevos materiales como el carbono, nuevas fábricas y marcas hacen que sea accesible ahora más que antes en precios y calidades diferentes. Hoy cada usuario puede hacer que su bicicleta sea tan cara o barata como él quiera con materiales y calidades diversas. Marcas y empresas como H.A. y su marca GW-Shimano, Disandina, Giant, Specialized, Cannondale, etc, han contribuido enormemente al crecimiento del sector, además de las relacionadas con uniformes y accesorios  y eso es lo que nos permite celebrar hoy el ciclismo y el sector que tenemos.

RMC: ¿El TLC traerá beneficios en los precios?

CB: No es fácil pensar así puesto que la mayoría de bicicletas no se producen en Estados Unidos y por lo tanto no tienen el mismo tratamiento que si fueran fabricadas allí. Ojalá en Colombia se aplicara el ARANCEL CERO a las bicicletas  que valen menos de 400 dólares como sucede en Perú y Ecuador, donde precisamente estamos abriendo tiendas Bike House.

RMC: ¿Cuáles son los países en este lado del mundo donde más se venden bicicletas?

CB: Brasil es el primero, Colombia el segundo y México es el tercero. En Colombia el uso de la bicicleta es tradicional y tiene como base el transporte, la recreación, la competencia y LA SALUD. Es difícil aceptar que en Colombia haya un hogar sin bicicleta.

RMC: ¿Qué tipo de bicicleta ha tenido más crecimiento: La ruta o el MTB?

CB: La ruta ha tenido siempre el dominio pero la bicicleta de MTB ha ganado mucho espacio. Inicialmente la proporción era 70% ruta y 30% MTB y ahora estamos en 40% RUTA y 60% MTB en ventas cuantificadas en pesos colombianos pero en el número de bicicletas vendidas es del 80% MTB y 20% ruta aclarando que cuesta más una bicicleta de ruta que una MTB.

RMC: ¿Definitivamente el patrocinio de equipos y ciclistas en la alta competencia es indispensable para la venta de una marca?

CB: Eso es indiscutible. No se podría pensar en el éxito en la venta de una marca si no se está ligado a un equipo o un corredor. Nosotros en Bike House no hemos estado exentos de esa política y por ello hemos estado y estamos vinculados a grandes campeones y equipos, además de organizadores y patrocinadores de eventos: Santiago Botero, EPM, Colombia es Pasión, torneos de novatos de donde han salido campeones como Esteban Chaves y otros más gracias al empeño de Gonzalo «Parlante» Agudelo, campeonatos y campeones de MTB como Carlos Andrés Trujillo, Jhon Jairo Botero, Fabio Castañeda, etc, etc.  

RMC: ¿Cómo promover y masificar más el uso de la bicicleta?

CB: Lo último que estamos haciendo en el plan de buscar una total MASIFICACION, es una marcha ciclística en la compañía del prestigioso periódico EL COLOMBIANO. Queremos encontrar en la bicicleta un elemento de confraternidad, tolerancia, salud y recreación; y esta actividad es muy útil para esos propósitos como está demostrado en Europa y USA.

Finalmente, el orgulloso gerente de Bike House se propone celebrar esta enorme distinción empresarial manteniendo el: “Compromiso social de nuestra empresa, que orgullosamente contribuye con la creación hasta ahora de 12 parques en ciudades como Ibagué, Medellín, Cali, Pereira y en diversos municipios de Antioquia, además de contribuir con algunos hogares geriátricos  por considerar que debemos retribuir a nuestra sociedad, especialmente a la niñez y a la juventud los beneficios de nuestra actividad para tener un mejor país y mejor futuro”.

Ballesteros agregó, además, que les acompaña: “El propósito de enfrentar el mercado actual con lo mejor de todos nuestros recursos pues la llegada al país de grandes marcas y auténticas multinacionales del sector, nos obligan a mostrar que BIKE HOUSE ES UNA EMPRESA COLOMBIANA DE CLASE MUNDIAL, para honrar no solo la distinción de que acabamos de ser objeto sino el prestigio y respeto de que gozamos en Colombia y los países vecinos».

Esta es una bonita historia empresarial en un sector donde hay muchas más para contar y que sirve para demostrar hasta donde es posible llegar cuando se trabaja con tesón, seriedad, determinación, en la búsqueda de un objetivo a través de una de las más nobles actividad del ser humano: El deporte y en esta caso, el ciclismo. Hoy, Carlos Ballesteros, Bike House y todos sus funcionarios tienen el reconocimiento y la complacencia no solo del gigante TREK sino de un sector al cual ellos han contribuido a engrandecer.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

Shimano Bike Fitting Lab: Un laboratorio a tu disposición para la mejor elección como ciclista

Publicado

el

HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, ha venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab (Foto©HABicicletas)

Shimano Bike Fitting Lab llegó a Colombia para ponerse a la vanguardia de una de las más grandes innovaciones de la tecnología aplicada al ciclismo de los últimos años. El uso de las mediciones biofísicas, tamaño del cuadro y demás componentes de la bicicleta, así como de el análisis de la posición del ciclista sobre la maquina, estaban hasta hace unos años reservadas a los profesionales. 

Con el imparable crecimiento del ciclismo a nivel mundial, el Bike Fitting se ha convertido en una industria que cada día presenta más y mejores herramientas para que todo tipo de ciclistas, desde novatos, aficionados y profesionales, puedan elegir el mejor modelo de bicicleta para sus necesidades y a la vez evitar lesiones y enfermedades propias de no elegir el modelo adecuado para sus medidas y peso o de hacer su practica con una mala posición sobre la maquina.

GW Bicicletas y René Muñoz presentan en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab

#ShimanoBikeFitting | 📺 VIDEO GW Bicycles junto al biomecánico y profesional en tecnología Bike Fit, René Muñoz, ha venido implementado en Colombia el Shimano-Road Bike Fitting Lab con sedes en Bogotá, Medellín, Ibagué, Pereira y Piedecuesta.🚴‍♀️🚴‍♂️🚵‍♀️🚵‍♂️🇨🇴

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, November 7, 2019

Por esto HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, han venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab. Un completo laboratorio de pruebas biométricas y mecánicas que a través de un software de última tecnología le entregan al ciclista una medición exacta para hacer una nueva elección o mejorar su posición sobre un modelo ya adquirido sea de ruta, montaña o urbano.

“Nuestra estrategia es ser abundante con nuestros conocimientos. Tecnologías de Bike Fitting existen muchas en el mundo. Yo personalmente he trabajado con las dos mas grandes que existen. El proceso de las otras marcas que manejan tecnologías de Bike Fitting es capacitar personal por unos días mientras se aprende a manejar la maquina y a leer sus resultados. Posterior a eso es poco lo que se hace” manifestó Muñoz. 

“Nosotros en el Shimano Bike Fitting Lab somos prácticamente los responsables de lo que se hace con las maquinas. Aunque sean propiedad independiente de tiendas y organizaciones nosotros como cabeza del proyecto estamos todo el tiempo asegurándonos de que esta tecnología esta siendo usada de la mejor forma posible, porque lo que estamos poniendo en juego no es nombre de una tienda sino el nombre de Shimano como marca y el de Bike Fitting como su aliado y parte de su familia.”

“El Shimano Bike Fitting inicia con las medidas estáticas del ciclistas donde se mide la altura el largo del pie, el entrepierne, el alto del los hombros, el torso y con estas medidas alimentadas en el software podemos tener sugerencia de una posición inicial. La recomendación es que todas las personas que operen una bicicleta se hagan este fit sin importar si es bicicleta para ir al trabajo, de montaña de ruta, contrarreloj, todas las personas deberían hacer este fit. Por qué? Porque este fit nos da unas medidas con las cuales estamos seguros de que el ciclista por lo menos no va estar comprometiendo la salud cuando se monta a la bicicleta para tener lesiones de rodilla, de espalda, cuello, codos y manos. 

“Al alimentar las medidas en el sistema lo que hace es darnos sugerencias de la altura, el largo, el largo de espiga, el retroceso, la caída entre silla y manubrio, entre otros. Y algo más importante que también nos brinda la tecnología del fit estático es saber la talla exacta cuando el ciclista va a hacer toma de decisión en una bicicleta nueva. 

“Con el laser o Bike Fit dinámico, utilizando ocho marcadores a cada extremo del ciclista, podemos medir los ángulos con los que esta pedaleando y con base en ellos tomar decisiones de fit. Podemos determinar sí el alto de la altura de la silla esta bien, sí el largo con el cual esta montando esta bien, sí la caída del timón adelante esta bien, sí el retroceso de la silla esta bien, sí el ángulo de la silla está bien, sí se está sentando bien en la bicicleta. 

“Esta tecnología laser 3D nos muestra tres vistas del fit: Visión lateral, visión satelital y visión frontal. Alineando los marcadores sabemos donde está la cadera y donde esta el pie, si hay desviación del movimiento en las silla y de lado podemos ver los ángulos con los que esta pedaleando el ciclista, con esta información podemos tomar la mejor decisión de BikeFit.

“Nuestra maquina es de tecnología holandesa. Fabricada por Bikefitting.com que es la empresa mas antigua en el mundo diseñando maquinaria sobre algoritmos para bike fitting. A hoy tiene 34 años de fundada. Lo más importante de las opciones que hay hoy en día para el bike fitting es la recolección de información porque lo que hace cualquier sistema es que hace cálculos sobre promedios de medidas. Cada vez que tomas unas medidas antropométricas alimentas el sistema y entre más medidas tenga este sistema mas exacto va a hacer el algoritmo. Shimano Bike Fitting Lab por ser la empresa con mas años en el mercado es la que mas información tiene, con más de dos millones de medidas a nivel mundial. La empresa que nos sigue puede tener alrededor de unos 500.000 datos recopilados”.

“Tenemos ocho laboratorios completos en Colombia. Dos los tienen la compañía de seguros SURA en Bogotá y Medellín que tiene muy claro el tema de prevención de lesiones y enfermedades por eso implementan sus laboratorios completos con su personal. En HA Bicicletas-GW en Medellín tenemos otro y a disposición del público está el de la Tienda Ciclo Special en el mall Palmagrande en la Avenida Las Palmas. 

En Bogotá para el público está disponible el laboratorio de la Bicicletería Ponchito en la Autopista Sur. Igualmente en la capital del país estamos por abrir a mediados de noviembre en Bike California en el sector de Venecia. En Ibagué estamos en Ciclo Partes, en Pereira en Bike Strong y en Piedecuesta (Santander) estamos en Bike Full. En Popayán también estamos por abrir un laboratorio de Shimano Bike Fitting a finales de noviembre con lo que completaríamos nueve a lo largo del país” puntualizó el biomecánico responsable en Colombia de los laboratorios de Shimano Bike Fitting.

Con Prensa HA Bicicletas-Shimano Bike Fitting Lab

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

S-Works Turbo RapidAir Tubeless. Fabricada como ninguna otra, para rodar como ninguna otra

Publicado

el

Las llantas Specialized Turbo RapidAir Tubeless han superado las exigencias de los mejores corredores del mundo (Foto©Specialized)

Después de 40 años, sabemos cómo hacer una llanta verdaderamente rápida. Y aprovechamos esta experiencia para fabricar una que no sólo rueda más rápido que un tubular, sino que también se conduce mejor en curvas y con más agarre, y con el buen rendimiento que exigen nuestros ciclistas profesionales.

Las llantas nos importan mucho en Specialized. En 1976, el primer producto que ideó Mike Sinyard fue una llanta: La Specialized Touring. Desde entonces, el diseño, la innovación y la colaboración con los ciclistas más rápidos han hecho de nuestras llantas las mejores del mundo. Y todo esto nos lleva a presentar las S-Works Turbo RapidAir Tubeless que ya están cambiando las cosas, pasando la página al siglo de los tubulares en las carreras profesionales. Larga vida a las RapidAir.

El fundador de Specialized, Mike Sinyard, ideó las llantas Specialized Touring en 1976, fue le primer producto de la casa de Morgan Hill, California (Foto©Specialized)

El único sellante de alta presión

El sellante RapidAir se desarrolló junto a la llanta. Es el único sellante formulado específicamente para llantas de alta presión de 24c a 30c. Si algo atraviesa nuestra protección BlackBelt, lo sella al instante, hasta punciones de 3 mm. Ha llevado a nuestros corredores del World Tour a competir y ganar, evitando esperas a lado de la carretera por el carro del equipo.

Fabricada como ninguna otra

Tradicionalmente, los clinchers se han fabricado con una carcasa de revestimiento que se superpone debajo de la banda de rodadura, lo que perjudica la resistencia a la rodadura y la calidad de conducción. Para RapidAir, utilizamos dos capas delgadas que se superponen en la pared lateral para que nuestra llanta ruede un 10% más rápido y se agarren mejor que los tubulares. Gracias a nuestras tomografías computarizadas sin precedentes en llantas, las RapidAir se montan fácilmente y retienen el aire de manera más consistente.

Detalles de Velocidad

Nuestro legendario compuesto GRIPTON tiene la mejor tracción, ya sea en condiciones húmedas o secas en línea a nuestros llantas de alto rendimiento, mientras que los hilos finos de nuestra carcasa 120TPI se complementan con el compuesto para reducir la resistencia a la rodadura y dar consistencia a las paredes laterales para obtener una conducción precisa. Con solo 260 gramos sin necesidad de cámara, subirás con total facilidad.

Las más rápidas en la carretera

Después de 40 años, sabemos cómo hacer una llanta verdaderamente rápida. Y aprovechamos esta experiencia para fabricar una que no sólo rueda más rápido que un tubular, sino que también se conduce mejor en curvas y con más agarre, y con el buen rendimiento que exigen nuestros ciclistas profesionales.

La elección de los ciclistas Pro Tour

En la primera etapa del Tour, 5 de los 8 ciclistas del Deceuninck–Quick-Step eligieron las Turbo RapidAir. Pero los profesionales comenzaron a rodar con las RapidAir en el Tour Down Under, incluso antes de que Fabio Jakobsen ganara la Etapa 4 del Tour de California con las RapidAir, después de que un potencial pinchazo al final de carrera fuera autosellado.

La más rápida sobre la rueda

Las RapidAir no solo están hechas para ir rápido en la carretera, también están hechas para montarlas e inflarlas rápidamente, tienes que probarlas. Sigue el proceso sencillo y verás como las RapidAir se montan con total confianza y se infla con cualquier inflador de piso. Todos los beneficios del tubeless, menos las molestias.

Comprueba la compatibilidad de tu rueda

Si bien siempre tendrás la mejor experiencia montando las llantas S-Works Turbo RapidAir en las ruedas Roval, hemos instalado estas llantas en las ruedas de la mayoría de los principales fabricantes, las hemos inflado a la presión máxima, verificando que se ajusten correctamente a cada rueda. Consulta nuestra Tabla de Compatibilidad para ver todas las ruedas que hemos testeado, así como algunas notas para asegurarte que tengas una gran experiencia al montar tus llantas RapidAir.

Esto lo cambia todo

Los tubulares ya estan preparados para pasar a los recuerdos, pensamos que 100 años como protagonistas, han sido más que suficientes. Las Turbo RapidAir combinan lo mejor de los clinchers, mientras que supera las exigencias de los mejores corredores del mundo. El futuro pertenece a las Turbo RapidAir.

Con Prensa Specialized

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GW continúa evolucionando. Nueva colección de jerseys “Alta Visibilidad”

Publicado

el

"Hazte Visible" es el lema de la nueva colección de Alta Visibilidad de GW con la que se pretende más seguridad a todos los ciclistas (©GWBicicletas)

GW quiere proteger a cada ciclista, por eso, sigue evolucionando en pro de ellos. Para esta ocasión, ha salido al mercado con un producto que garantiza más visibilidad en las vías en cualquier situación. Se trata de su nueva colección de jerseys llamada “Alta Visibilidad”. 

En el desarrollo se tuvieron en cuenta colores y formas geométricas que psicológicamente centrarán la atención en la prenda, creando una estabilidad visual para que los conductores eviten colisionar con los ciclistas y así protegerlos. 

GW presenta su colección de Alta Visibilidad Sport (©GWBicicletas)

“El objetivo de esta colección es darle la confianza el ciclista en situaciones de tráfico, lluvia, sol, día o noche. Es decir, que no se camuflen en ninguna situación, sino que sea visible a los conductores para evitar accidentes”, afirma la marca. 

Y no es para menos, pues este año en Colombia ha aumentado un 31% las muertes de ciclistas en vías. Según cifras de Medicina Legal, entre enero y julio iban 246 fallecidos, 58 más que en 2018. Estas estadísticas no podían ser muy lejanas de una marca que ha estado entrando en el corazón de tantos ciclistas por tantos años. 

Aunque esta colección se centra en la seguridad, GW ha pensado también en la comodidad y estilo. Por eso, vienen en dos líneas: Sport y Endurance (manga corta y larga) en todas las tallas. 

Así mismo, la marca hace un llamado a los conductores para que respeten los 1.5 metros de espacio de circulación de los ciclistas, esperando que bajen las cifras de muertes y así lograr que montar en bicicleta sea una actividad amena y no una cuestión de temor. 

Con Prensa HA Bicicletas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.