Connect with us

Empresas y Marcas

BIKE HOUSE, empresa colombiana de clase mundial, líder en la distribución global de TREK 2012

Esta es una historia que se inició hace 25 años en la ciudad de Medellín. Para la época, el furor del ciclismo estaba en todo su esplendor en toda Colombia. Las formidables participaciones del ciclismo colombiano en las más grandes carreras del mundo, sus enfrentamientos con los mejores corredores del planeta en Europa y en nuestro propio país, permitieron una integración y familiaridad con todo lo que tuviese que ver con marcas y fabricantes de bicicletas, accesorios, componentes, uniformes, hasta llegar a la creación de una verdadera “cultura ciclística” con la cual era posible conocer todo lo que tuviese que ver con el fabuloso mundo del ciclismo.

Publicado

el

Reconocimiento global recibió el distribuidor Bike House

Este gran reconocimiento que recibió Bike House, se debe a los años de sacrificios y de lucha sin parar de querer ser los mejores en el mercado

Esta es una historia que se inició hace 25 años en la ciudad de Medellín. Para la época, el furor del ciclismo estaba en todo su esplendor en toda Colombia. Las formidables participaciones del ciclismo colombiano en las más grandes carreras del mundo, sus enfrentamientos con los mejores corredores del planeta en Europa y en nuestro propio país, permitieron una integración y familiaridad con todo lo que tuviese que ver con marcas y fabricantes de bicicletas, accesorios, componentes, uniformes, hasta llegar a la creación de una verdadera “cultura ciclística” con la cual era posible conocer todo lo que tuviese que ver con el fabuloso mundo del ciclismo.

Seguramente llevado por ese interés, el joven empresario Carlos Ballesteros (que ni fue, ni mucho menos intentó ser ciclista), entonces socio de una incipiente empresa denominada DICODE en la compañía de Carlos Uribe y  Juan Andrés López, le cuenta a www.revistamundociclistico.com esta historia desde el momento en el que: “Resulté en una Feria de la Bicicleta en Estados Unidos (Anaheim), buscando traer algunos elementos o accesorios para surtir mi incipiente almacén de bicicletas (Bike House) y comencé por traer lo que entonces comenzó a ser moda en el ciclismo: Gafas, especialmente una marca que incursionó en el ciclismo como un accesorio poco usado por los practicantes de este deporte (OAKLEY )”.

A las famosas gafas siguieron entonces las bicicletas de ciclomontañismo o MTB que comenzaba a causar furor no solo en Colombia sino en el mundo y -prosigue Ballesteros-: “Mientras Jorge Ovidio González comenzaba a promover e infundir la cultura del ciclomontañismo en el país, Carlos Ballesteros y su DICODE se encargaron de introducir marcas como Giant, Cannondale, Specialized, Raleigh, Scott, que inicialmente eran vistas como bichos raros pues las marcas dominantes en el mercado de las bicicletas de carreras eran las italianas como Pinarello, Colnago, Gios, Benotto, Vitus, etc, etc”.

Lo que sigue, es suficientemente conocido: Ballesteros se independiza de sus socios y en 1992 funda Bike House y entonces el ciclismo y el ciclomontañismo crecen y se desarrollan de una manera impresionante. El mercado de la bicicleta -aunque incipiente- comienza también a crecer y eso permite que Bike House consiga en 1996 la distribución exclusiva de marcas como TREK y muchas otras con las cuales su tienda se multiplica por todo el país.

Muchas de esas marcas de bicicletas que inicialmente solo calificaban en el campo del MTB se metieron de lleno y con todo éxito en el difícil mundo del ciclismo en ruta y le arrebataron una muy buena porción del mercado mundial a las bicicletas, especialmente italianas.

Reconocimiento a TREK como distribuidor global del año 2012

Ballesteros confiesa que: “Afortunadamente esas marcas crecieron y se hicieron famosos mundialmente, con lo cual nuestra representación también se hizo importante para marcas como TREK que nos seleccionó para ser sus distribuidores oficiales desde 1996, hasta llegar hoy a convertirnos en el DISTRIBUIDOR GLOBAL DEL AÑO, lo que equivale a ser el más grande distribuidor de la marca en el mundo, situación que nos llena de orgullo pero que demuestra también el crecimiento del uso de la bicicleta en Colombia”.

El feliz gerente de Bike House responde a la pregunta sobre el crecimiento del uso de la bicicleta en Colombia señalando que: “No hay duda alguna en cuanto  a este crecimiento, que se debe particularmente al desarrollo y organización de la actividad competitiva del MTB y del ciclismo de ruta principalmente pero hay un elemento últimamente que es el factor principal de ese crecimiento en el uso de la bicicleta: Las ciclo vías, la salud, la recreación. Estos aspectos han hecho crecer el mercado de la bicicleta, accesorio, uniformes, en forma exponencial en los últimos diez años y más aún en los últimos cinco, no solo en Colombia sino en el mundo”.

Revista Mundo Ciclismo: ¿El ciclismo sigue siendo un deporte muy costoso, o más bien la competencia y aparición de nuevas marcas lo ha hecho más accesible al gran público?

Carlos Ballesteros: Lo segundo. La aparición de nuevos materiales como el carbono, nuevas fábricas y marcas hacen que sea accesible ahora más que antes en precios y calidades diferentes. Hoy cada usuario puede hacer que su bicicleta sea tan cara o barata como él quiera con materiales y calidades diversas. Marcas y empresas como H.A. y su marca GW-Shimano, Disandina, Giant, Specialized, Cannondale, etc, han contribuido enormemente al crecimiento del sector, además de las relacionadas con uniformes y accesorios  y eso es lo que nos permite celebrar hoy el ciclismo y el sector que tenemos.

RMC: ¿El TLC traerá beneficios en los precios?

CB: No es fácil pensar así puesto que la mayoría de bicicletas no se producen en Estados Unidos y por lo tanto no tienen el mismo tratamiento que si fueran fabricadas allí. Ojalá en Colombia se aplicara el ARANCEL CERO a las bicicletas  que valen menos de 400 dólares como sucede en Perú y Ecuador, donde precisamente estamos abriendo tiendas Bike House.

RMC: ¿Cuáles son los países en este lado del mundo donde más se venden bicicletas?

CB: Brasil es el primero, Colombia el segundo y México es el tercero. En Colombia el uso de la bicicleta es tradicional y tiene como base el transporte, la recreación, la competencia y LA SALUD. Es difícil aceptar que en Colombia haya un hogar sin bicicleta.

RMC: ¿Qué tipo de bicicleta ha tenido más crecimiento: La ruta o el MTB?

CB: La ruta ha tenido siempre el dominio pero la bicicleta de MTB ha ganado mucho espacio. Inicialmente la proporción era 70% ruta y 30% MTB y ahora estamos en 40% RUTA y 60% MTB en ventas cuantificadas en pesos colombianos pero en el número de bicicletas vendidas es del 80% MTB y 20% ruta aclarando que cuesta más una bicicleta de ruta que una MTB.

RMC: ¿Definitivamente el patrocinio de equipos y ciclistas en la alta competencia es indispensable para la venta de una marca?

CB: Eso es indiscutible. No se podría pensar en el éxito en la venta de una marca si no se está ligado a un equipo o un corredor. Nosotros en Bike House no hemos estado exentos de esa política y por ello hemos estado y estamos vinculados a grandes campeones y equipos, además de organizadores y patrocinadores de eventos: Santiago Botero, EPM, Colombia es Pasión, torneos de novatos de donde han salido campeones como Esteban Chaves y otros más gracias al empeño de Gonzalo «Parlante» Agudelo, campeonatos y campeones de MTB como Carlos Andrés Trujillo, Jhon Jairo Botero, Fabio Castañeda, etc, etc.  

RMC: ¿Cómo promover y masificar más el uso de la bicicleta?

CB: Lo último que estamos haciendo en el plan de buscar una total MASIFICACION, es una marcha ciclística en la compañía del prestigioso periódico EL COLOMBIANO. Queremos encontrar en la bicicleta un elemento de confraternidad, tolerancia, salud y recreación; y esta actividad es muy útil para esos propósitos como está demostrado en Europa y USA.

Finalmente, el orgulloso gerente de Bike House se propone celebrar esta enorme distinción empresarial manteniendo el: “Compromiso social de nuestra empresa, que orgullosamente contribuye con la creación hasta ahora de 12 parques en ciudades como Ibagué, Medellín, Cali, Pereira y en diversos municipios de Antioquia, además de contribuir con algunos hogares geriátricos  por considerar que debemos retribuir a nuestra sociedad, especialmente a la niñez y a la juventud los beneficios de nuestra actividad para tener un mejor país y mejor futuro”.

Ballesteros agregó, además, que les acompaña: “El propósito de enfrentar el mercado actual con lo mejor de todos nuestros recursos pues la llegada al país de grandes marcas y auténticas multinacionales del sector, nos obligan a mostrar que BIKE HOUSE ES UNA EMPRESA COLOMBIANA DE CLASE MUNDIAL, para honrar no solo la distinción de que acabamos de ser objeto sino el prestigio y respeto de que gozamos en Colombia y los países vecinos».

Esta es una bonita historia empresarial en un sector donde hay muchas más para contar y que sirve para demostrar hasta donde es posible llegar cuando se trabaja con tesón, seriedad, determinación, en la búsqueda de un objetivo a través de una de las más nobles actividad del ser humano: El deporte y en esta caso, el ciclismo. Hoy, Carlos Ballesteros, Bike House y todos sus funcionarios tienen el reconocimiento y la complacencia no solo del gigante TREK sino de un sector al cual ellos han contribuido a engrandecer.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =

Empresas y Marcas

Bike Clean Squad: Una línea para los verdaderos riders

Publicado

el

Bike Clean Squad es la nueva línea de productos creados por GW para la limpieza y protección de la bicicleta (Fotos©GW)

En estos tiempos de confinamiento por el COVID-19, hemos tenido la oportunidad de pensar y cambiar muchas cosas para adaptarnos a estos nuevos cambios que hemos tenido. La bici siempre ha sido nuestra mejor aliada y en estos momentos sí que nos ha servido para ajustarla, cambiarla, desempolvar y volverla a tener como nueva.

En esta situación ella es la mejor opción, la que nos sirve como medio de transporte para llegar a cualquier lado, mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del virus. En medio de este encierro llego el momento de consentirla y dedicarle tiempo para sacarla a rodar como nueva.

GW, una de las grandes marcas de ciclismo en Colombia ha desarrollado una línea de productos (Bike Clean Squad) para ayudarte con la limpieza, protección de la pintura y los componentes de la bicicleta, desarrollados con las más avanzadas tecnología de compuestos amigables con el medio ambiente, reafirmando así el compromiso de esta marca con el cuidado del mismo. Aquí les contamos cada uno de sus productos que se pueden encontrar en kits en diferentes tamaños e individuales.

Lavado Ecológico

Diseñado para lavar y proteger la bicicleta sin necesidad de usar agua. Esta fórmula ofrece una limpieza profunda y en menos tiempo gracias a sus solventes naturales.

Shampoo

Desarrollado para lavar y proteger todas las superficies de la bicicleta sin afectar la pintura mate o brillante porque tiene pH neutro. Remueve polvo, residuos de barro, la savia de los árboles o residuos de aves. Actúa sobre todas las superficies de la bici con emolientes naturales y espuma controlada.

Limpiador de Frenos de Disco 

Disuelve y remueve residuos de grasa, aceite, óxido, polvo desprendido del sistema de freno y pastilla de freno ya que es 100% alcohol isopropílico. Actúa efectivamente sobre la suciedad acumulada, con formula de secado rápido, no deja residuos que puedan dañar partes de aluminio y carbono.

Desengrasante Ecológico

Exclusiva formula desarrollada con base en cítricos naturales combinado tensoactivos y agentes humectantes biodegradables que eliminan de forma rápida y segura depósitos de aceite, grasa, suciedad y todos los contaminantes acumulados en el metal, plástico y caucho. Se puede utilizar en todo tipo de cadenas, placas, componentes y rodamientos.

Lubricante para Cadenas 

Fórmula novedosa con base en lubricantes vegetales, ceras especiales y tensocativos que van a brindar a la cadena de la bicicleta y rodamientos una lubricación profunda y prolongada.

A hoy las principales tiendas de ciclismo han abierto sus puertas para brindarte la mejor asesoría, allí podrás acercarte y encontrar estos productos que te ayudaran a consentir y restaurar la bici para poder pedalear sin problemas a donde quieras.

Con Prensa GW-Bike Clean Squad

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Diverge: Contarás experiencias, no kilómetros

Publicado

el

La Specialized Diverge te sacará de la rutina y de las carreteras mas transitadas (Foto©Specialized)

Specialized nos trae una nueva actualización de uno de sus modelos de Gravel mas exitosos de los últimos años. Pensada para salir de la rutina y olvidar por un momento el asfalto de la carretera pero igualmente competir mano a mano con tu grupo de amigos.

Rápida, manejable y segura en cualquier tipo de terreno son las promesas de la casa de Morgan Hill para la nueva Diverge. “Es la mejor bicicleta de gravel que jamás hemos fabricado. Capaz de rodar tanto por pistas como senderos, nada te ayudará más a escapar de tu rutina que la nueva Diverge”.

La nueva Diverge cuenta con una geometría totalmente renovada con especial énfasis en su alcance (reach) que le dan una estabilidad sin igual en las trochas mas veloces. Agilidad y precisión en el manubrio le dan igualmente la capacidad de sorpresa que estabas esperando. 

Sueña a lo grande. No hay límites

“Cansado de las mismas rutas una y otra vez y de las carreteras llenas de coches, los ciclistas están explorando nuevos límites como nunca antes se había hecho”. Specialized aceptó el reto crear una bicicleta que estuviera a la altura de las exigencias actuales de los ciclistas de gravel. La nueva Diverge es ambiciosa y busca más, más velocidad, más distancia y más desafíos.

Future Shock 2.0

El Future Shock fue originalmente creado por Specialized pensando en los adoquines de París-Roubaix pero actualmente se ha convertido en la tecnología más avanzada para pedalear por trochas y todo tipo de rutas gravel. “El Future Shock 2.0 es ajustable hidráulicamente y te ayudará a mantener el control a la vez que protege tus manos, brazos y hombros de las imperfecciones del terreno”.

Más alta manteniéndose baja

Subiendo el eje de pedalier 6 mm conseguimos que sea más ágil y aumentamos la distancia con el suelo cuando pedaleamos. Aún así con 80mm de caída, sigue estando entre las bicicletas más bajas de gravel para una mayor estabilidad.

Lo bueno de unas vainas cortas

Una longitud de vainas de 425mm acerca la rueda trasera a la posición del ciclista proporcionando mayor aceleración y agilidad a la vez que equilibra perfectamente la bicicleta para manejarla con mayor seguridad.

La confianza te dará la velocidad

La pregunta no es “¿qué geometría debería tener una bicicleta de gravel?“, la pregunta es “¿qué necesita un ciclista de gravel?”. Hemos lanzado por la ventana el status quo y creado una geometría tan progresiva que hará que esa vocecilla interior que te dice “suelta el freno” sea mucho más alta.

Más larga y más lanzada

Inspirada por la Epic, un ángulo de dirección más lanzado, un alcance más largo y una cabina más corta hará que la nueva Diverge sea más estable para que puedas mantener el control y la velocidad tanto en pistas como en senderos.

El rake y el trail 

La nueva horquilla de la Diverge aumenta el rake y el trail para asegurar que toda esa estabilidad en altas velocidades no haga que la bicicleta pueda sentirse lenta y torpe en la rueda delantera.

Más alta manteniéndose baja

Subiendo el eje de pedalier 6 mm conseguimos que sea más ágil y aumentamos la distancia con el suelo cuando pedaleamos. Aún así con 80mm de caída, sigue estando entre las bicicletas más bajas de gravel para una mayor estabilidad.

Más gordas es más diversión

Hemos sido generosos, muy generosos, 47mm en una rueda de 700c y 2.1” en 650B. Una locura, lo sabemos, pero espera a probar una bajada con toda ese neumático.

Vainas reinventadas 

Queríamos espacio para neumáticos más anchos pero no queríamos recurrir a unas vainas largas o diseñar unas vainas bajas que fueran pesadas y estuvieran desprotegidas. ¿La solución? La vaina en el lado de la transmisión es una pieza sólida de carbono entre el neumático y la transmisión.

Innovar o Morir

Por supuesto, tenemos superordenadores e incluso imprimimos sillines en 3D. Pero cuando nuestro equipo decidió reinventar la geometría del gravel, no había ninguna ecuación que nos diera la solución, por lo que cogimos el serrucho, un poco de fibra de carbono y nos pusimos manos a la obra.

Todo lo que necesitas justo donde lo necesitas

El compartimento SWAT de la nueva Diverge te permitirá vaciar los bolsillos manteniéndote más cómodo y ágil. Podrás llevar todo lo necesario en la parte baja del tubo diagonal del cuadro para ir más allá en tus rutas hacia lo desconocido. La funda del SWAT mantendrá todo organizado y seco en el interior.

Superrápida, supercapaz y superligera

Con un peso inferior a 1 kg, el cuadro de la Diverge es más ligero que la mayoría de cuadros gravel aligerados con pasos de rueda pequeño y a su vez más capaz que ellos. Sube, corre, baja o carga la bici con todo lo necesario para tus rutas mas largas, la Diverge lo hace todo de manera más rápida y ligera que el resto.

Complementos Gravel

Si hay una cosa de la que les guste hablar a los ciclistas de gravel más que montar es hablar de los complementos, desde neumáticos y cascos hasta zapatillas y ropa para sus rutas.

Para más información sobre la nueva Diverge y toda la línea de Gravel de Specialized visita: www.specializedcolombia.com

(Fotos©Specialized)

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GIANT presenta la bicicleta de ruta TOTAL con su nueva línea TCR

Publicado

el

Giant anunció un nuevo "salto adelante" en la nueva línea de su joya de la corona rutera, TCR Advanced (Foto©Giant Colombia)

GIANT, uno de los líderes mundiales en tecnología aplicada al ciclismo, presentó hace menos de un mes una línea completamente renovada de su legendaria gama TCR, que brinda a los ciclistas de todos los niveles, desde profesionales del Tour de Francia hasta apasionados de la bici, una absoluta ventaja competitiva. El lanzamiento de la última TCR, una de las bicicletas más innovadoras y exitosas en las pruebas profesionales de las últimas dos décadas, coincide con una nueva dirección de la tradicional gigante taiwanesa. 

«La nueva TCR representa perfectamente nuestro nuevo propósito de marca de permitirle a todos los ciclistas alcanzar todo su potencial«, dijo An Le, Director de Marketing Global de GIANT. «Es la culminación de importantes avances en nuestras capacidades de producción, posible gracias a las inversiones en nuevas tecnologías de fabricación. También es el resultado de la colaboración entre nuestros ingenieros, diseñadores de producto, ciclistas profesionales y expertos en aerodinámica. Los datos y la experiencia en la carretera real hablan por sí solos. Es ultra eficiente y más aerodinámica con la misma calidad y maniobrabilidad sobresaliente que han convertido a la TCR en la favorita de tantos ciclistas durante años. Ride Unleashed (Monta sin Ataduras) es nuestro nuevo eslogan de marca, y esta bicicleta realmente habla de ese espíritu”. 

La nueva gama TCR se diseñó teniendo en cuenta los siguientes factores clave de rendimiento:

Eficiencia líder en su clase

La gran relación rigidez/peso es un sello distintivo de la TCR. Para conservar esta ventaja se utilizaron nuevos materiales y compuestos de vanguardia cortados con láser y técnicas avanzadas de colocación robótica para crear la mejor rigidez torsional y de pedaleo de su clase, lo que le da una calidad de conducción más viva, una aceleración explosiva y una mejor escalada. Eficiencia.

Aerodinámica avanzada

La nueva línea TCR da un gran salto adelante en el rendimiento aerodinámico. Aquí es donde se pueden encontrar sus ganancias más cuantificables, en comparación con la generación anterior. Se analizó, diseñó y probó cada forma del tubo para crear una estructura general con un arrastre significativamente menor en un rango más amplio de ángulos. El resultado es una TCR que es más rápida que nunca, especialmente en sprints y esfuerzos en solitario.

Control total

Desde la integración actualizada de los frenos de disco hasta los nuevos sistemas de ruedas compuestos que ofrecen una mayor estabilidad en vientos cruzados, hasta configuraciones de neumáticos sin tubular fáciles de usar, la nueva TCR ofrece un mayor control en una amplia variedad de condiciones de conducción en carretera. Una nueva horquilla compuesta cuenta con una mayor rigidez torsional y una precisión de dirección inigualable. Y la holgura adicional del cuadro/horquilla permite neumáticos de mayor volumen de hasta 32 mm en la versión de freno de disco para una conducción más suave y rápida en todo tipo de superficies. 

Desarrollada con los profesionales

La nueva TCR se desarrolló en colaboración con los corredores del Team CCC y su personal técnico. El actual campeón olímpico, Greg Van Avermaet, aportó valiosa información y compitió con un modelo de preproducción para su primera victoria en el World Tour en el Grand Prix Cycliste Montréal en septiembre pasado.

Esta TCR marca la última actualización de una bicicleta reconocida desde siempre por superar los límites del rendimiento en carrera. La primera TCR, presentada con el Equipo ONCE en 1998, fue un claro timonazo en contra de los diseños estándar de bicicletas de carrera que habían prevalecido durante décadas.

Su geometría radical estaba marcada por un conjunto de marcos «compactos» con un tubo superior que se inclinaba hacia abajo desde el tubo de dirección al tubo de asiento. Los corredores del equipo ONCE ganaron docenas de carreras en la TCR original, y en los años siguientes otros fabricantes han imitado su geometría Compact Road.

La TCR continuó evolucionando durante las siguientes dos décadas hasta llegar a la nueva TCR Advanced SL que da un nuevo salto adelante. El proyecto comenzó con un objetivo casi imposible: hacerlo aún más eficiente. El equipo de desarrollo analizó todos los aspectos de la bicicleta y, en última instancia, ideó nuevas técnicas de fabricación para hacerla más ligera, rígida y aerodinámica.

«Este TCR es significativamente más aerodinámico que la generación anterior, al tiempo que conserva su mejor relación rigidez / peso«, dijo el gerente de categoría de GIANT Road, Nixon Huang. «Cada forma de tubo se ha modificado para reducir el arrastre, y lo hicimos sin comprometer las cualidades que han convertido a la TCR en una bicicleta de carreras profesional líder durante dos décadas».

La nueva TCR también presenta nuevos sillines GIANT, incluidos Fleet y Approach. Tanto el Fleet SLR como el Fleet SL tienen una forma ancha con una nariz corta y un corte ergonómico para mayor comodidad y soporte, además de una curva lateral refinada que brinda mayor libertad de movimiento para una mejor eficiencia de pedaleo. Todos los sillines Fleet y Approach están fabricados con la tecnología Particle Flow para disipar la presión y evitar el entumecimiento.  

Tres niveles de opción que en realidad son seis

La gama 2021 TCR contiene tres niveles de opciones de cuadro: Advanced SL, Advanced Pro y Advanced. Cada uno está disponible en opciones de freno de disco o de llanta, lo que lo convierte en seis series en total. Aquí hay un vistazo a cada uno:  

TCR Advanced SL Disc / TCR Advanced SL

Esta es la elección de los corredores del Team CCC (World Tour) en circuitos desafiantes que exigen un rendimiento integral sin límites. Con la mayor relación rigidez/peso de su clase, es un escalador eficiente y un velocista veloz. Y la nueva forma del tubo aerodinámico en el tubo de dirección, el tubo inferior y la horquilla lo convierten en un asesino en escapadas y esfuerzos en solitario. Las actualizaciones adicionales incluyen espacio libre adicional para adaptarse a neumáticos de mayor diámetro de hasta 32 mm (28 mm para la versión de freno en llanta), la última tecnología integrada Wheel System y un nuevo manillar y vástago compuesto Contact SLR de ingeniería aerodinámica que lo hace aún más rápido contra el viento.

TCR Advanced Pro Disc / TCR Advanced Pro

Este todoterreno gana podios está rediseñado con un cuadro compuesto de grado avanzado que cuenta con una excelente relación rigidez/peso, junto con la configuración estratégica del tubo aerodinámico en un perfil de elipse truncado. También cuenta con un espacio adicional en el cuadro y la horquilla para neumáticos de mayor diámetro de hasta 32 mm (28 mm para la versión de freno de llanta), lo que la convierte en una máquina de carrera versátil para todo tipo de condiciones de carretera. Con su probada geometría Compact Road, la parte delantera OverDrive 2, la integración de freno de disco de montaje plano, el nuevo manillar y vástago Contact SL y la tija de sillín Variant actualizada y más aerodinámica, lo hacen un ejecutor optimizado para la carrera que sobresale en todos los aspectos. 

TCR Advanced Disc / TCR Advanced

Rediseñado con una configuración aerodinámica actualizada del tubo más espacio adicional para neumáticos de mayor diámetro (hasta 32 mm para la versión de freno de disco), el nuevo TCR Advanced ofrece una excelente eficiencia en todos los aspectos. La tija de sillín Variant actualizada y más aerodinámica cumple con lo suficiente para darle una sensación equilibrada y ajustada en la carretera. Y con su tecnología integrada de frenos de disco, que incluye montajes planos y ejes pasantes delanteros y traseros de 12 mm, es una máquina de carreras para todo tipo de clima y todo tipo de condiciones para mantenerlo al frente del grupo.

La espectacular nueva línea TCR de Giant estará disponible en Colombia en el segundo semestre del 2020 y su precios estarán sujetos a la estabilización del precio del dólar en nuestro país a medida que se retorne a la normalidad tras la crisis generada por el coronavirus.

Mientras se normaliza la situación en nuestro país por el coronavirus te invitamos a comprar desde la comodidad de tu hogar todos los accesorios y bicicletas de la línea Giant y de la gran familia de marcas distribuidas en Colombia por Disandina como Liv, Oakley, Abus, Bio Racer, Garneau, Lynx, Maxxis, Prologo, Exustar FSA, Proline, Topeak, Yakima, Cadex, Plustyre y Supacaz en www.tiendabici.com.co.

Con Prensa Giant Colombia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.