Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1468 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Sebastián Molano Campeón Panamericano de Ruta 2018 en San Juan, Argentina (VIDEO-FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sebastián Molano se alzó con un nuevo título panamericano para Colombia en San Juan, ArgentinaSebastián Molano se alzó con un nuevo título panamericano para Colombia en San Juan, Argentina

El boyacense Sebastián Molano se proclamó este domingo Campeón Panamericano de ruta en la categoría élite tras un categórico triunfo en la prueba de gran fondo que cerró el evento continental de la especialidad en San Juan, Argentina. Molano doblegó en un espectacular sprint al argentino Maximiliano Richeze y al chileno Cristopher Mansilla. 

“Muy feliz, agradecerle a todos los patrocinadores, a mi equipo Manzana Postobon, es un triunfo muy importante para mí porque vengo de una lesión que me tuvo un mes sin montar, apenas empecé a tomar ritmo hace dos semanas y media, por eso creo que ha sido un triunfo espectacular que borra todos los obstáculos que se me han presentado en el camino”, dijo el paipano de 23 años, al final de la carrera. 

“El equipo ha hecho un trabajo impresionante, tenían mucha confianza en mí y creo que eso es muy importante para realizar un buen sprint. Las cosas nos salieron como las habíamos planeado, le agradezco a cada uno de ellos, a mi familia y a mi novia, es muy importante contar con todos ustedes”, afirmó el colombiano.

Teniendo como escenario a San Juan, la ciudad más ciclística de Argentina, los participantes del torneo panamericano de ruta dirimieron superioridades sobre un circuito pactado a once vueltas y con topografía totalmente plana, buscando además de las medallas correspondientes al certamen, los cupos que permitirán tomar parte en las pruebas de los próximos Juegos Panamericanos, Lima 2019.

La carrera tuvo como protagonistas inicialmente al brasilero Cristian Egidio y el uruguayo Mauricio Moreira quienes se fugaron promediando la segunda vuelta para ser posteriormente alcanzados por un grupo de siete (Diego Ochoa de Colombia, Elías Vega de Costa Rica, Nico Naranjo de Argentina, Pablo Caicedo del Ecuador, Garrido de Chile, Miguel Álvarez de México, Pedro Gutiérrez de Venezuela.

Los nueve integrantes del grupo puntero consiguieron a la altura de la sexta vuelta 2:40 en su favor y al giro siguiente ya tenían 2:50 mientras en el lote principal solamente corredores de Cuba y República Dominicana intentaron descontar pues entre los fugitivos había representantes de nueve de los países participantes pero igualmente se contaba con la necesidad de otros equipos para jugarse la carrera con otras opciones.

El paso de la octava vuelta permitió ver los frutos de la persecución del lote principal que ahora tenía la fuga en la mira, solamente a 1.20 lo que obliga a Egidio, Moreira y Álvarez a abandonar a sus compañeros de fuga para evitar la conexión y pasan por la meta para las dos últimas vueltas con escasos 60 segundos sobre el grupo liderado por los argentinos que cuentan con Max Richeze como su máxima carta ganadora en virtud a su clase y experiencia en el equipo europeo Quick-Step.

En la penúltima vuelta el mexicano Álvarez resigna por falta de fuerzas y entonces la dupla Uruguay-Brasil con Egidio y Moreira enfrentan la última vuelta con solo 25 segundos a favor lo que permitía vaticinar el alcance y la preparación de una llegada masiva, lo que finalmente sucedió para permitir la victoria del gran sprinter boyacense.

Molano fue perfectamente lanzado a la victoria por sus compañeros de equipo, siendo el último vagón del tren victorioso el vallecaucano Carlos Alzate. Con la camisa de campeón continental, Molano regresó a lo grande a la competencia luego de un delicado accidente en el Tour de Langkawi con su equipo Manzana Postobón.

Fotos

Resultados

Elite Masculina (Top 10)

1 Sebastián Molano (COL) 03:52:54

2 Maximiliano Richeze (ARG) MT

3 Cristopher Mansilla (CHI)

4 Dorian Monterroso (GUA)

5 Pablo Anchieri (URU)

6 Carlos Brenes (CRC)

7 Yan Carlos Arias (CUB)

8 Rafael de Mattos (BRA)

9 Cijntje Hillard (CUR)

10 Gideoni Rodríguez (BRA)

37 Carlos Alzate (COL)


blog comments powered by Disqus