Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6127 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonato Nacional de Ruta, Bogotá 2017: Luisa Naranjo se quedó con el oro en el Gran Fondo élite. Lina Dueñas la reina de la Sub 23 (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Luisa Naranjo se proclamó Campeona Nacional de Ruta 2017 Luisa Naranjo se proclamó Campeona Nacional de Ruta 2017

Luisa Naranjo (Liga de Caldas) se proclamó este sábado Campeona Nacional de Ruta élite tras imponerse en la prueba de Gran Fondo femenina disputada sobre 98 kilómetros. Naranjo hizo buena una escapada que fraguó junto a Lina Dueñas (Bogotá Mejor para Todos) y Luisa Motavita (Liga de Cundinamarca) en el séptimo giro de los veinte realizados en el sector de la 1 de Mayo de la capital del país.

Dueñas (Bogotá Mejor para Todos) se alzó por su parte con el título nacional de la categoría Sub 23 y Motavita con la plata en la misma categoría. El embalaje del grupo principal dejó la plata élite en poder de la manizalita Diana Peñuela (United Healthcare) y el bronce  para Lorena Vargas (Cycling Girls). El podio Sub 23 a su vez fue completado por Paula Patiño (Liga de Antioquia).

La prueba de la categoría femenina resultó emocionante por la fuga lanzada por Naranjo, Motavita y Dueñas que por lo temprano que se dio no parecía amenazar a las grandes favoritas. No obstante, la escapada se fue desde el inicio con muy buen paso y un gran entendimiento entre la tripleta de corredoras.

Los kilómetros empezaron a pasar y el grupo principal tampoco se preocupó por organizar una persecución firme lo que le dio alas a las escapadas que poco a poco empezaron a cimentar las medallas. A falta de cinco vueltas, el grupo principal organizó una persecución motivada por nombres como Ana Cristina Sanabria y la defensora del título nacional, Luz Adriana Tovar, pero el esfuerzo probó ser tardío.

Un desperfecto mecánico en el manubrio hacía el drama al dejar a Luisa Motavita por fuera de la lucha por el oro a muy poco del final. No obstante la pedalista bogotana se mantuvo flotando entre las dos punteras y el grupo principal para no privarse de un merecido lugar en el podio.

El sprint final vio a Naranjo imponer su experiencia por encima de la joven Lina Dueñas que sin embargo obtuvo un justo premio a su esfuerzo con el oro Sub 23 para cerrar las pruebas femeninas de la cita nacional bogotana.

Resultados

Gran Fondo Femenino

Elite

1 Luisa Naranjo (Liga de Caldas) 2.42.28 ORO

2 Diana Peñuela (United Healthcare) a 2:55 PLATA

3 Lorena Vargas (Cycling Girls ) MT BRONCE

4 Laura Lozano (Risaralda)

5 Ana Sanabria (Liga de Santander)

SUB 23

1 Lina Dueñas (Bogotá Mejor para Todos) 2:42:28 ORO

2 Luisa Motavita (Liga de Cundibnamarca) a 2.41 PLATA

3 Paula Patiño (Liga de Antioquia) a 2.55 BRONCE

4 Camila Valbuena (Weber-Shimano) MT

5 Jessica Parra (Coldeportes-Zenú-Claro) a 3:01 

Fotos


blog comments powered by Disqus