Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6156 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Con Rueda de Prensa comenzaron Nacionales de ruta. Solamente 4 equipos en la CRE

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan P. Rendón, Alex Cano, Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud, en rueda de prensa. (Fotos IDRD)Juan P. Rendón, Alex Cano, Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud, en rueda de prensa. (Fotos IDRD)

Una interesante rueda de prensa previa al congreso técnico sirvió de abrebocas al torneo nacional de ruta que se inicia este jueves con sede en la capital de  la república.

En la rueda de prensa tomaron parte Ana Cristina Sanabria, Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Edwin Ávila (actual campeón) Alex Cano (Coldeportes-Zenú), Robinson Chalapud y Juan Pablo Rendón (GW) quienes estuvieron  acompañados del Director del IDRD Orlando Molano, el director del certamen Rodolfo Palomino y el presidente de la FCC Jorge Ovidio González.

Ana Cristina dijo que “El campeonato nacional representa una enorme oportunidad para el ciclismo femenino y por ello me he preparado desde el año anterior a fin de enfrentarlo de la mejor manera y espero cumplir el sueño de vestir el tricolor nacional a lo largo de toda la temporada”

Por su parte, Jarlinson Pantano señaló que “En realidad los corredores que corremos en el exterior no somos los unos favoritos pues aquí hay excelentes corredores como Alex Cano, Juan Pablo Suarez, Fabio Duarte, Robinson Chalapud entro otros y el nivel es muy alto como lo he visto hace poco en la Clásica de Rionegro. Será un campeonato muy duro y con una gran exigencia pero me siento muy contento de correr en nuestro país”.

Mientras tanto Alex Cano se refirió a la prueba Contra reloj por equipos y dijo que “mi escuadra (Coldeportes-Zenu-Claro) se ha preparado muy bien para afrontarla pues se trata de un esfuerzo colectivo, coordinado y creemos tener todo lo necesario para diputar el podio”

El actual campeón de la prueba, Edwin Ávila atinó a decir que “defender el título en calidad de local me anima mucho más que el año pasado cuando gané en Boyacá. Estoy bien preparado, lo conozco bien y confió en mis condiciones para este tipo de carreras y ojalá pueda ofrecer una gran actuación a la capital”.

Orlando Molano, director del IDRD  presentó un saludo a los asistentes a nombre del alcalde Enrique Peñaloza, indicando que “para la administración de la ciudad es motivo de orgullo tener la gran fiesta del ciclismo nacional. Bogotá vivirá un gran espectáculo y la invitación es para seguir demostrando la cultura bogotana en función de la bicicleta. Hemos hecho todo lo necesario para socializar los recorridos y confiamos en la colaboración de toda la ciudadanía para vivir un certamen inolvidable, digno de Bogotá”.

Finalmente el general (r) Rodolfo Palomino expresó a nombre de la FCC su “a agradecimiento a la alcaldía, al IDRD y a todas las autoridades de la ciudad por su colaboración para hacer viable este gran evento del ciclismo colombiano que nos permitirá ver en acción a quienes son los auténticos embajadores del país ante el mundo gracias a sus pedalazos prodigiosos”.

Solo 4 equipos en la CRE

Acto seguido, se pasó al congreso técnico del torneo, donde se conoció la inscripción de solo 4 equipos para disputar las 3 medallas de la modalidad CRE (Coldeportes-Zenu, Medellin-Nutresa, GW-shimano y Bakano), lo que resulta lamentable pues la cantidad de equipos y ligas del país permitían pensar en una mayor participación en la prueba que hace parte del calendario oficial de la UCI a nivel de estos torneos, incluyendo el campeonato mundial.

La carrera estará arrancando a las 10 a.m en la calle 80 con el Rio Bogotá y terminará al filo de las 11am.


blog comments powered by Disqus