Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6157 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Al Panamericano de ruta vamos por el cupo para los olímpicos”: Ana Cristina Sanabria

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Ana Sanabria, una de las cartas fuertes para Panamericano de RutaAna Sanabria, una de las cartas fuertes para Panamericano de Ruta

“Me vengo preparando de la mejor manera para para luchar por ese cupo a los Olímpicos”. Así comenzó la entrevista de Ana Cristina Sanabria con Revistamundociclistico.com. La corredora es una de las cartas fuertes de la Selección Colombia que estará presente entre el 19 y el 22 de este mes en el Campeonato Panamericano de Ruta que tendrá como sede al Estado del Táchira en Venezuela.

La santandereano que pasa por un excelente momento y de excelente rendimiento en lo que va del año está optimista y segura de que se llevará una gran equipo para luchar por el tan anhelado cupo a Río. “No es fácil, las rivales son fuertes, pero tampoco es un imposible”, manifestó la corredora de 26 años.

Las categorías a disputarse son élite varones, damas y Sub-23. El evento tendrá especial importancia dado que entregará las últimas plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El país organizador espera por lo menos 20 naciones presentes con el objetivo de contribuir no solamente al espectáculo en el vecino país, sino para la disputa de las casillas a los olímpicos en la rama femenina.

La Selección Colombia que estará bajo el mando del técnico Carlos Mario Jaramillo se desplaza este lunes a San Cristóbal-Venezuela sede de la competencia.

¿Cómo va preparación camino al Panamericano de Ruta de Venezuela?

“Me he estado cuidando mucho en la alimentación en la recuperación ya que tuve una pequeña crisis en la pasada Vuelta al Tolima. Igualmente en este momento vengo sumando kilómetros para llegar en forma al Panamericano donde espero hacer un destacado papel”.

¿Qué se puede esperar de Ana Cristina, en Venezuela?

“Se llevará una excelente selección con el objetivo de ser protagonistas. Vamos a buscar el cupo a los Olímpicos de  Río. Se tiene una gran oportunidad, aunque sabemos que no será fácil. Siempre entrego lo mejor y aspiro como lo quiere todo mundo a ganar la prueba que da la casilla olímpica. Es una prueba bastante difícil, en una carrera en la que en la que juega la suerte, el éxito y la buena preparación más que todo. Para eso me estoy preparando y con la idea de lograr el cupo a las justas de Río”.

¿Sabe algo de las rivales a enfrentar en este Panamericano?

“He enfrentado a las cubanas, a las de México y algunas corredoras de los Estados Unidos y otras que se me escapan que estuvieron en el Tour de San Luis de la Argentina”.       

¿Qué espera qué pase en la Contrarreloj?

“Esa es una prueba como siempre lo he dicho muy bonita porque se enfrenta uno contra el mundo. La verdad que la estoy preparando muy bien porque mi sueño es llegar a ser medalla en la CRI, eso es algo que lo estoy trabajando, además también tengo como reto la ruta que nos puede dar una gran posibilidad de ganarla con las corredoras que vamos. Lo importante es darle el cupo a Colombia para la olimpiada ya que hace mucho tiempo no se obtiene”.

¿Cómo califica su rendimiento en lo que va de la temporada?

“Pienso que se ha hecho bien las cosas y de ahí que me hubiera ganado el cupo a la Selección Colombia. He demostrado estar muy bien, por lo que tengo la tranquilidad de que me lo he ganado como manda la regla, ganando, imponiéndome en casi todas las pruebas. Ahora me estoy preparando a conciencia y de la mejor manera, los triunfos solo duran el momento y sé que de las palmaditas en la espalda y del recuerdo no se vive. Tengo que seguir entrenando y trabajando los retos que se vienen son sumamente importantes”.

¿Ve difícil la victoria en la prueba de gran fondo que es la que da el único cupo a los olímpicos?

“Sin ser pesimista es complicado porque todo mundo se prepara para eso, todo el mundo se prepara para obtener su cupo para la olimpiada y es muy importante para el país, pero de eso se trata por lo que va a ser un espectáculo muy bonito, porque ha a ver una guerra impresionante de todos los países participantes para conseguir ese cupo, pero no lo veo imposible”.

¿Después del Panamericano que viene para Ana Cristina?

“Viene un pequeño receso como de preparación física para aguantar el siguiente semestre y luego viene el campeonato nacional de pista, en las que aspiro estar en las pruebas de fondo, luego viene la Vuelta a Colombia Femenina, es posible que este en Europa corriendo el Giro de Italia, estamos buscando esa posibilidad y vienen otras carreras muy importantes”.

¿Han existido ofertas para fichar por un equipo del exterior?

“Ese es mi reto, lo vengo buscando desde el Tour de San Luis. La idea es entrar a uno de los grandes equipos como el Lotto o alguno importante, son muchos los equipos buenos que existen, pero para eso tengo que seguir haciendo buenas presentaciones en las diferentes competencias”.

¿Qué ha hablado con el técnico Carlos Mario Jaramillo?

“Él dice que es muy importante la prueba de ruta porque es la que da el cupo a los Olímpicos. Estamos trabajando y mentalizadas para eso. Hablamos mucho en equipo, el trabajo no es uno solo, es de equipo y entre mejor se haga será más fácil obtener ese título. El profe Carlos Mario, nos recomienda que trabajemos juiciosas, que no nos descuidemos en nada para llegar a ese objetivo. Sérika Gúluma será una carta importantísima para ganar ese cupo, el trabajo en equipo es  muy importante y ella si se siente mejor contará con mi apoyo y con el apoyo de las demás compañeras. Se debe mirar quien es la que más experiencia tiene para llegar a pelear ese título”.

¿Satisfecha con lo realizado hasta ahora o ha faltado algo?

“Uno siempre quiere ganarlo todo, pero se debe ser realista y el cuerpo no es glorioso, también se cansa y requiere de cierto reposo. En la Vuelta al Tolima tuve un pequeño bajón que me hizo aflojar un poquito pero como dice el dicho lo que no me mata me hace más fuerte y estuve analizando que hice mal y por lo demás todo bien. Empezar el año como lo hice es muy bueno, además se debe tener en cuenta que termine el año pasado con buenos resultados y comencé este con buenos resultados, lo que motiva mucho. En este momento cuento con un gran equipo como lo es Bogotá para todos-IDRD con el profe Jorge Tenjo”.

Nómina

Damas

Ana Cristina Sanabria – Formesan Bogotá Mejor Para Todos

Serika Mitchell Gukumá – Boyacá Raza Campeones

Luz Adriana Tovar – Team Autolarte

Yenny Lorena Colmenares - Boyacá Raza Campeones

Camila Andrea Valbuena – Coldeportes - Claro

Laura Camila Lozano – Michela Fanini Rox

Emergente: Blanca Liliana Moreno – Bogotá Mejor Para Todos

Sub-23:

Carlos Mario Ramírez – Movistar Team América

Edward Díaz – GW Shimano

Jhon Anderson Rodríguez – EPM UNE TIGO Área Metropolitana

Miguel Eduardo Flórez – Boyacá Raza de Campeones

Élite

Cristian Serrano – EBSA Boyacá

Walter Vargas – Orgullo Paisa

Robinson Chalapud – Mundial de Tornillos

Brayan Ramírez – Movistar Team América

Programación

Jueves 19 de mayo: contrarreloj Rubio y Bramón, en la frontera con Colombia.

Damas: 19,3 kilómetros

Hombres élite: 32,6 km 

Sub-23: 31,2 km

Viernes 20 de mayo: Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo en San Cristóbal.

Sábado 21 de mayo: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril.

Damas: 86 kilómetros

Sub-23: 124 kilómetros

Domingo 22 de mayo: circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril

Élite masculina: 176 kilómetros.


blog comments powered by Disqus