Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5436 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Circuito Miguel Sanabria en Tuta: Javier Gómez abrió con pie derecho la temporada nacional (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gómez consiguió su primera victoria del 2014 en el memorial Miguel Sanabria en TutaGómez consiguió su primera victoria del 2014 en el memorial Miguel Sanabria en Tuta

El boyacense Javier Gómez (Coldeportes-Claro) consiguió este sábado la victoria en el Circuito Miguel Sanabria, evento disputado en la población de Tuta que abrió el calendario nacional. La prueba se desarrolló sobre 60 kilómetros con una nutrida participación de 129 corredores.

Con un sol esplendoroso como compañero y gran cantidad de público, 129 corredores de los más importantes equipos del país se dieron cita para celebrar por decimoséptimo año consecutivo, el circuito creado por el desaparecido campeón del ciclismo colombiano Miguel Sanabria.

En su natal Tuta, hermoso municipio boyacense se cumplió la cita anual que sirve para inaugurar la temporada ciclística nacional, organizada por su esposa Carmenza y sus dos hijas con el concurso del alcalde y la comunidad de Tuta.

Fueron 20 vueltas y 60 kilómetros el escenario en el cual se vieron las caras para la nueva temporada figuras de la talla de Oscar Sevilla, Giovanni Báez, Walter Pedraza, Juan Pablo Forero y demás llamados a protagonizar un nuevo calendario nacional de ruta.

La carrera tuvo un ritmo muy elevado todo el tiempo, con los numerosos intentos de fuga individuales y colectivos en todas las vueltas, hasta que faltando ocho giros para el final, un grupo  de siete hombres tomaron la iniciativa, liderados por Javier Gómez, Jordán  Parra, Sebastián Caro, Duvan Agudelo, Giovanni Báez, Luis Suarez y Wilmer Rodríguez.

Este grupo comenzó a aumentar en forma paulatina su diferencia pero vino la persecución del gran lote encabezado por Oscar Sevilla, siendo alcanzados cuatro integrantes del lote puntero, excepto Gómez y Castillo quienes se fueron de ese colectivo para buscar su propia fortuna, habiéndola conseguido a la altura de la vuelta 16 cuando los dos pedalistas pasaron con más de 30 segundos en su  favor.

Así las cosas, en la vuelta final los dos fugitivos aseguraron la carrera y se la jugaron entre ellos, correspondiendo la victoria al pequeño gigante del Coldeportes-Claro Javier Gómez quien dio buena cuenta de su inexperto rival consiguiendo así “bajar bandera“ como dijo el DT adjunto del equipo rojinegro, Oliverio Cárdenas.

A casi un minuto detrás del dúo puntero llegó el gran paquete con Diego Soracá ganando el embalaje del grupo para completar el podio dejando el cuarto lugar para Sebastián Molano y el quinto para Juan Pablo Forero que redondearon la buena actuación de los hombres del Coldeportes-Claro.

Galería Fotográfica:

Resultados: (Top 5)

1. Javier Gómez (Coldeportes-Claro)

2. Wilmer Rodríguez (Lotería de Boyacá)

3. Diego Soracá (Lotería de Boyacá)

4. Sebastián Molano (Coldeportes-Claro)

5. Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro)


blog comments powered by Disqus