Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5823 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El objetivo es aprovechar esta gran oportunidad de correr en el Team Colombia”: Jonathan Paredes

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Paredes es el actual Campeón Panamericano de Ruta Paredes es el actual Campeón Panamericano de Ruta

El joven ciclista boyacense Jonathan Paredes, es uno de los nuevos refuerzos del Team Colombia para la próxima temporada. La noticia se conoció este viernes, además del pedalista nacido en Duitama, estarán Miguel Ángel Rubiano, Darwin Pantoja y Edward Díaz.

Jonathan, actualmente integra el equipo Supergiros-Blanco del Valle-Redetrans, donde ha hecho una buena temporada consagrándose como Campeón Panamericano de Ruta en México y subcampeón nacional de Ruta en el departamento del Tolima.

Revista Mundo Ciclístico, contactó a Jonathan en su lugar de residencia en Duitama (Boyacá), donde nos habló sobre cómo ha recibido esta noticia.

RMC: ¿Cómo se siente en este momento luego de firmar con el Team Colombia?

Jonathan Paredes: La verdad muy contento, porque se me da la oportunidad de ir a correr a Europa, es un sueño que todos los ciclistas en Colombia tenemos, esta es una gran opción de ir a probar nuevos rumbos, esperemos que todo salga más que bien, y es una oportunidad única ya que vamos a estar al lado de la élite del mundo.

RMC: ¿Cómo se dio el contacto?

JP: Después de la Vuelta a Colombia, tuve conversaciones con Oliverio Rincón, el me pidió unos datos, unos exámenes médicos, yo le envié todo y después me puse en contacto con Claudio Corti, que fue con el que concreté mi paso al equipo.

RMC: ¿Este ha sido un buen año para usted?

JP: Si, por eso me encuentro muy satisfecho, se me han dado las cosas desde principio de año, Campeón Panamericano, subcampeón de la ruta a nivel nacional, buenas actuaciones en las Clásicas, muy contento, ahora en el Clásico RCN, también fue una buena presentación, me sentí muy bien.

RMC: ¿Cuándo será su primera concentración?

JP: En este momento no se ha definido, pero la idea es en diciembre hacer la primera concentración en Italia.

RMC: ¿Aún le queda alguna competencia en el calendario nacional?

JP: Me queda la Vuelta a Santander, tengo muchas ganas de ir, pero estos días no me he sentido bien, tengo una bronquitis y no me he podido recuperar, ni entrenar bien, esperemos a ver cómo me siento y si puedo correr la última del año.

RMC: ¿Cuál será su objetivo en el Team Colombia?

JP: El objetivo será aportar lo que más se pueda al equipo, a los compañeros, coger la experiencia necesaria sobre como correr en Europa y sobre todo debo aprovechar esta gran oportunidad, si se da la ida al Giro, sería bonito estar en la nómina para correr esta gran carrera.

“El objetivo será aportar lo que más se pueda al equipo, a los compañeros, coger la experiencia necesaria sobre como correr en Europa”, dijo el joven pedalista boyacense“El objetivo será aportar lo que más se pueda al equipo, a los compañeros, coger la experiencia necesaria sobre como correr en Europa”, dijo el joven pedalista boyacense


blog comments powered by Disqus