Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4937 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El del Clásico RCN, es un recorrido diferente a las otras carreras, para mí hay muchas novedades”: Oscar Sevilla

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sevilla es el actual campeón de la pruebaSevilla es el actual campeón de la prueba

El candidato número uno de muchos para ganar el Clásico RCN-Claro, es el colombo-español Oscar Sevilla, no solo porque es el actual campeón, sino por lo mostrado durante esta temporada, entre otros, obtener el título de la Vuelta a Colombia y recientemente el campeonato del Tour de Rio de Janeiro en territorio brasilero.

Sevilla, integra este año una de las escuadras más fuertes y organizadas del lote nacional, Epm-Une, que dirige uno de los técnicos con más experiencia y con más títulos en su hoja de vida, el antioqueño Raúl Mesa, esta dupla ha dado resultados extraordinarios durante este 2013, por eso es el hombre llamado a tener en cuenta para el podio final.

Revista Mundo Ciclístico, habló con Oscar, quien se encontraba en el Aeropuerto Internacional El Dorado, para viajar a la ciudad de Florencia (Caquetá) en compañía de su equipo.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se siente para afrontar este nuevo reto?

Oscar Sevilla: Me encuentro ilusionado, con muchas ganas, al tiempo se siente nervios, pero nos hemos preparado muy bien, todo el equipo ha trabajado, nos sentimos muy bien de forma y vamos con muchas ganas para afrontar este Clásico.

RMC: Este ha sido un gran año para usted…

OS: Ha sido un año muy bueno, para mí inolvidable, he ganado casi todo lo que he corrido, me siento muy contento, muy feliz, nos hemos preparado muy bien, tanto deportiva como mentalmente, esa ha sido una de las claves para subir al podio.

RMC: ¿Qué piensa del recorrido?

OS: Es un recorrido diferente a las otras carreras, para mí hay muchas novedades, no conozco Florencia (Caquetá), no conozco Neiva, tampoco conozco la parte final de la competencia, de todas manera es una prueba muy fuerte, en Colombia el nivel es muy alto en cualquier tipo de terreno, van haber ascensos claves como Anserma o la subida a La Mesa.

RMC: ¿Cuáles serán sus principales rivales por la disputa del título?

OS: Hay muchos rivales que se han preparado, el que veo más fuerte es a Alex Cano, en las últimas carreras ha estado en la pelea, le he podido ganar pero por muy pocos segundos, se ha preparado muy fuerte, tiene un gran equipo, también hay que tener en cuenta a Félix Cárdenas e Iván Parra de Formesán, Freddy Montaña, Mauricio Ortega, pienso que hay estará la disputa por el título.

RMC: ¿Cuál es su objetivo en la carrera?

OS: El objetivo principal es ganar la competencia, sin importar que sea yo, el equipo se ha preparado muy bien, tiene hombres muy fuertes como Giovanny Báez, Walter Pedraza entre otros, con el respaldo de muy buenos gregarios como Freddy Piamonte, Camilo Castiblanco o Edward Beltrán, así que la idea es que Epm-Une, esté en la pelea por el título del Clásico.


blog comments powered by Disqus