Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6094 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El Coldeportes-Claro con la mira puesta en la Vuelta a Colombia 2013 (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El Coldeportes-Claro completó 2 semanas de concentración en el sector de Llanogrande, preparando lo que será su participación en la Vuelta a Colombia 2013El Coldeportes-Claro completó 2 semanas de concentración en el sector de Llanogrande, preparando lo que será su participación en la Vuelta a Colombia 2013

El pasado martes se cumplió la presentación en sociedad -en una finca del sector de Llanogrande (Antioquia)- del equipo de Ciclismo Coldeportes-Claro que viene teniendo buenas actuaciones en el calendario nacional y que se hará presente desde este próximo domingo 9 de junio en la edición 63 de la Vuelta a Colombia que saldrá desde Quito (Ecuador).

Diez corredores, entre ellos tres pertenecientes a la categoría Sub-23 y bajo el comando del técnico paisa Carlos Mario Jaramillo, retarán las dos semanas de competencia que tendrá la exigente ronda nacional.

“Nuestra intención es llegar lo más alto posible. Sabemos que hay equipos muy fuertes, que se preparan para ganar solo la Vuelta. Nosotros hacemos un proceso, en el que forjamos futuros campeones”, explicó el D.T Jaramillo, quien tendrá una vez más la asistencia técnica de Oliverio Cárdenas y la gerencia de Jesús Piedrahita.

La nómina incluye a los antioqueños Luis Felipe Laverde, William Valencia, Daniel Jaramillo, Sebastián Henao, los boyacenses Camilo Gómez, John Martínez, los risaraldenses Julián Rodas y Didier Chaparro, el caldense Juan Alejandro García y el santandereano-vallecaucano Ronald Gómez. Henao, Jaramillo y Gómez son los Sub-23 y con ellos se luchará de nuevo como la temporada pasada, el primer puesto de esta categoría.

“Será mi primera carrera de dos semanas completas. Ya he hecho clásicos de 11 días, pero este es un reto completamente distinto, muy exigente porque esta Vuelta será muy dura”, comentó Daniel Jaramillo.

Durante la presentación se hizo presente el pedalista antioqueño Sergio Luis Henao, figura en Europa con el Team Sky y quien está de receso en el país, tomándose un merecido descanso y alternado con algo de entrenamientos para no perder la forma física. “He compartido con muchos de ellos, y solo quiero desearles muy buena suerte. La formación que se hace acá es similar a la que me hicieron a mí en mis equipos. Por eso creo que de acá pueden salir futuros campeones”, comentó ‘Checho’, quien fue descartado para hacer parte del Tour de Francia, pero sí en la Vuelta a España donde ya compitió en 2012, obteniendo grandes resultados que lo dejaron en la casilla 14 de la clasificación general individual.

La Vuelta a Colombia en Bicicleta, partirá de Quito (Ecuador) este próximo domingo 9 y culminará en Medellín el 23 de junio con una contrarreloj individual de 32 kilómetros.

 mc foto Galería Fotográfica:

Recorrido Vuelta a Colombia 2013:

-Primera etapa domingo 9 de junio

Quito-Ibarra 132 kms

-Segunda etapa lunes 10 de junio

Ibarra-Ipiales 135 kms

-Tercera etapa martes 11 de junio

Ipiales-Pasto 92 kms

-Cuarta etapa miércoles 12 de junio

Pasto-El Bordo 164 kms

-Quinta etapa jueves 13 de junio

Popayán-Cali 132 kms

-Sexta etapa viernes 14 de junio

Buga-Manizales 198 kms

-Séptima etapa sábado 15 de junio

Manizales-Ibagué 183 kms

-Octava etapa domingo 16 de junio

Ibagué-Bogotá 213 kms

Lunes 17 de junio (Día de descanso)

-Novena etapa martes 18 de junio

Sopó-Santa Rosa de Viterbo 172 kms

-Décima etapa miércoles 19 de junio

Nobsa-Ubaté 190 kms                 

-Décima primera etapa jueves 20 de junio

Cota-Dorada 184 kms

-Décima segunda etapa viernes 21 de junio

Doradal-Medellín 173 kms

-Décima tercera etapa sábado 22 de junio

Medellín-Marinilla-Rionegro-La Ceja-Medellín-Alto de Santa Helena 133 kms

-Décima cuarta etapa domingo 23 de junio

CRI Medellín 32 kms

El Coldeportes-Claro 2013 listo para la ronda nacionalEl Coldeportes-Claro 2013 listo para la ronda nacional


blog comments powered by Disqus