Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5078 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta al Táchira: Juan Murillo gana el circuito en San Cristóbal y es líder

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El circuito de San Cristóbal no fue para los Italianos, que habían ganado el día anterior.El circuito de San Cristóbal no fue para los Italianos, que habían ganado el día anterior.

En medio de un completo dominio de los ciclistas locales agrupados en los equipos Lotería del Táchira y Kino Táchira, avanza la Vuelta al Táchira luego de finalizado el ya tradicional y famoso circuito de San Cristóbal, que deparó precisamente la victoria de Juan Murillo (Lot. del Táchira) seguido de su compañero Yovangs Rojas y para rematar la faena, apareció tercero en la meta, Ronald González a 49 segundos encabezando un reducido lote de 6 corredores mientras al resto de competidores aparecían a más de 1 minuto.

El circuito fue presenciado como siempre ocurre, por miles de aficionados que de esta manera viven la Vuelta al Táchira, que hace parte de las Fiestas de San Sebastián que tienen lugar en la capital tachirense. En lo deportivo, se trató de una carrera muy rápida, comandada siempre por los hombres de Lotería del Táchira y al promediar la tercera vuelta ya se notaba como ciclistas de Italia y Colombia perdían tiempo apreciable, entre ellos Félix Cárdenas, que como se había anunciado, tomó la salida en esta prueba a manera de preparación para su temporada en Colombia pero sin ninguna pretensión por disputar un puesto en el podio.

Finalmente, Juan Murillo dicta sentencia en la última vuelta y se aleja de su compañero Yovangs Rojas para celebrar la victoria de la tercera jornada y arrebatarle el suéter de líder, obteniendo 2 segundos de ventaja en la general sobre Rojas y 49 sobre Ronald González mientras al resto de sus oponentes, incluido uno de los favoritos- Manuel Medina les ha tomado más de 1 minuto, que cuenta mucho teniendo en cuenta las condiciones de escalador que acompañan a Murillo.

Este lunes prosigue la carrera en cercanías de San Cristóbal, con una etapa que sale de Bramon y se dirige a Rubio para cumplir allí un circuito pactado a 8 vueltas, para una distancia total de 97 Kmts, que la convierte en la etapa más corta del giro tachirense.

Clasificaciones

Etapa:

1. Juan Murillo, 2 h 42.min. 2 ser.

2. Yosman Vargas, 10 seg.

3. Ronald Gonzales, 49 seg.

4. Edwin Becerra, mt

5. José Alarcón, MT

6. Manuel Medina, mt

General

1. Juan Murillo, Lot. Del Táchira, 10h.00min 59 ser.

2. Yovangs Rojas, Lot Táchira, a 2 seg.

3. Ronald Gonzales, Lot Táchira, a 49 seg.

4. Jesús Vargas, 1min

5. Jorge Abreu, 1mim 3 seg.

6. Edwin Becerra, 1.min.3 seg.

7. José Alarcón, 1.05

8. Freddy Vargas, 1.05

9. Manuel Medina, 1.05


blog comments powered by Disqus