Se aproxima la edición 19 de la Strade Bianche, una carrera de un día muy atractiva, que, por sus especiales características, se ha posicionado rápidamente como un gran objetivo para muchos ciclistas. La buena noticia es que el Ineos Grenadiers escogió al colombiano Brandon Rivera.
El zipaquireño, que viene de participar de gran manera Vuelta a Andalucía, tendrá su segunda carrera europea carrera del año. Su mejor resultado esta temporada fue el 2° puesto en la etapa reina de la Ruta Ciclista Del Sol.
El escarabajo, de 28 años, apoyará al polaco Michał Kwiatkowski, que viene de ganar la Clásica Jaén (1.1) y quien será serán uno de los líderes de la escuadra británica en esta importante clásica italiana del calendario World Tour.
Al dúo mencionado anteriormente, lo acompañarán el alemán Kim Heiduk, el italiano Salvatore Puccio, el estadounidense Artem Shmidt y los británicos Ben Turner y Connor Swift. Un equipo muy competitivo que puede batallar con el gran favorito, el esloveno Tadej Pogacar.
La Strade Bianche, aunque es relativamente nueva en comparación con otras carreras de un día, se ha ganado un lugar especial en el calendario World Tour, convirtiéndose en una de las más queridas y emblemáticas, que este año contará con un recorrido de 213 kilómetros por los pintorescos caminos de gravel en los alrededores de Siena.