Los escarabajos volvieron a hacer de las suyas en las temidas montañas del Giro de Italia 2023. Esta vez Santiago Buitrago(Bahrain-Victorious) brilló en la etapa reina de la ‘Corsa Rosa‘.
“Todos los días nos sacrificamos para buscar los mejores resultados y lograr otra victoria me llena de motivación”, dijo Buitrago al finalizar la etapa.
Fue la primera fuga en la que participó el escalador colombiano tras el intento fallido el día anterior, además de tener que fungir como gregario en función de su jefe de filas, el italiano Damiano Caruso.
“Estoy muy contento, es una victoria que llegó en el momento justo, estaba siendo un Giro difícil en lo personal. Esto es el pago al trabajo y sacrificio que hecho para llegar a este Giro de Italia”, añadió el pedalista bogotano.
El escarabajo estuvo muy atento a los movimientos de sus compañeros de fuga durante todo el día. Al final, Buitrago tuvo que exigirse al máximo para vencer al canadiense al frente.
“Sabía que Gee era el más fuerte y lo tenía de referencia. Desde el coche me decían que mantuviera la distancia y al final en el kilómetro y medio final decidí darlo todo hasta meta”, concluyó Buitrago.