Connect with us

Ruta

Lilibeth Chacón se acerca al título de la Vuelta a Colombia 2023. Nadia Gontova sorprendió en Bucaramanga

Publicado

el

La canadiense Nadia Gontova ganó en Bucaramanga la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia Femenina 2023 (Foto©Anderson Bonilla / Revista Mundo Ciclístico)

Cuarto capítulo de la Vuelta a Colombia Femenina y las emociones no se hicieron esperar. La canadiense Nadia Gontova (Roxo Racing) con un tiempo de 2:57:27 ganó en solitario una calurosa fracción que empezó en Curití y terminó en el Viaducto de la novena en Bucaramanga, tras un recorrido de 102.3 kilómetros.

“Estoy muy contenta con esta victoria. Es algo que nos trazamos como objetivo antes de esta carrera y finalmente lo hemos conseguido. Ganar en la prueba más importante de América es algo fenomenal y esta victoria quedará para la historia”, señaló la emocionada pedalista norteamericana en la zona mixta. 

Lilibeth Chacón mantuvo la camiseta amarilla de la Vuelta a Colombia Femenina 2023 (Foto©Anderson Bonilla / Revista Mundo Ciclístico)

En segundo lugar entró una sólida líder que supo conservar la calma cuando la etapa lo requirió. La venezolana Lilibeth Chacón (Clarus – Merquimia) bonificó seis segundos y amplió la diferencia en la general frente a su mayor rival, la caldense Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling). 

“Todavía no me siento campeona. Hoy fue una etapa muy dura, durante un tramo me quedé retrasada en un segundo grupo pero mantuve la calma y después pude conectar. Luisa Daniela Hernández fue una gregaria de oro y solo tengo palabras de agradecimiento para ella y todo mi equipo. Esto es una gran familia”, dijo la venezolana Chacón, que aventaja a Peñuela en la general por tan solo 18 segundos. 

Este domingo se cumplirá la última fracción de la Vuelta a Colombia Femenina, un circuito de 98 kilómetros, dividido en 7 vueltas, cada giro de 14 kilómetros en la capital santandereana, que coronará a la gran campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2023.

Anuncio

Ruta

Daniel Felipe Martínez no disputaría la CRI de los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez luciendo la tricolor en el Mundial de Imola 2020. (Foto Archivo BettiniPhoto©2020)

Con el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 este miércoles con competencias de fútbol y rugby 7, la Revista Mundo Ciclístico confirmó de primera mano que Daniel Felipe Martínez, actual subcampeón del Giro de Italia, no se unirá a la Selección Colombia de Ruta para la prueba de Contrarreloj Individual que se disputará este sábado 27 de Julio.

La baja de Martínez haría perder a Colombia una de sus grandes cartas para la medallería, ya que el colombiano figuraba entre los favoritos para el podio final de la CRI. El cundinamarqués se uniría a la delegación nacional en el transcurso de la próxima semana para disputar junto a Santiago Buitrago la prueba de gran fondo (3 de agosto) a la espera de confirmar esta información.

El cundinamarqués, que tuvo una destacada participación hace poco más de dos meses en la corsa rosa, también se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo en la prueba de Covid-19 y no consiguió ingresar al país asiático para las competencias programadas.

El corredor del Redbull-Bora-Hansgrohe habría tomado la decisión de última hora ante la convocatoria de su equipo para tomar parte en la Vuelta a España 2024 que partirá el próximo 17 de agosto en Lisboa.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas y el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, se encuentran en este momento viajando a París donde estarían ampliando la información.

Noticia en desarrollo…..

Seguir leyendo

Ruta

El Nu Colombia sale a revalidar su gran temporada en la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral

Publicado

el

El equipo Nu Colombia, gran animador del calendario nacional en esta temporada. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Después de conseguir un nuevo título en la temporada en la Clásica de Girardot, el equipo Nu Colombia sale por un nuevo desafío ciclístico en la 30ª edición de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Gabriel Jaime Mesa y Raúl Mesa, afrontará desde el 31 de julio una de las una de las competencias más destacadas del calendario ciclístico colombiano, conocida como la ‘Grande de Antioquia’.

Dentro de la nómina se encuentran 10 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en todas las carreras de la temporada donde han competido como el Tour Colombia, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, Vuelta a Colombia, entre otras.


Sergio Luis Henao ganó esta temporada la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la categoría élite, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Daniel Méndez, Camilo Ardila, Jhonatan Chaves, Anderson Arboleda, sumados a los Sub-23, Emerson Gordillo, Víctor Manuel Contreras y Steven Cañas.

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El recorrido de la competencia será de 305 kilómetros, divididos en cuatro etapas emocionantes que atravesarán los municipios de Rionegro, La Ceja, La Unión, Sonsón, Cocorná, San Carlos, Guatapé, San Rafael y El Carmen de Viboral.

Recorrido Clásica El Carmen de Viboral 2024

Etapa 1:
31 de julio: Contrarreloj Individual (20,8 km)
El Carmen de Viboral – Vereda El Rosal – Rionegro – Cristo Rey – El Carmen de Viboral.

Etapa 2:
1 de agosto: El Carmen de Viboral – Sonsón (81,7 km)
El Carmen de Viboral – La Ceja – La Unión – Sonsón.

Etapa 3:
2 de agosto: Cocorná – El Carmen de Viboral (194,1 km)
Salida Parque Principal de Cocorná y llegada al Parque Principal de El Carmen de Viboral

Etapa 4:
3 de agosto: Circuito Urbano (96 km)
Parque Principal – Vereda Camargo, con un recorrido de 4.2 kilómetros por vuelta.

Seguir leyendo

Ruta

Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg, los sprinters del UAE Team Emirates para el Tour Checo

Publicado

el

Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg estarán con el UAE Team Emirates en el Tour Checo. (Foto © UAE)

El UAE Team Emirates definió la nómina que se dirigirá a territorio checo para encarar el Czech Tour a partir de este jueves 25 de julio, y en la que estarán los sprinters colombianos: el monteriano Álvaro Hodeg y el paipano Juan Sebastián Molano.

El equipo árabe estará encabezado por el suizo Marc Hirschi, y el italiano Diego Ulissi, quienes lucharán por la clasificación general individual de la carrera europea, que tendrá cuatro días de competencia.

La escuadra emiratí, que estará guiada por los directores deportivos italianos Fabio Baldato y Marco Marcato, la completan el noruego Vegard Stake Laengen, el esloveno Domen Novak y el portugués Rui Oliveira.

La edición 14 del Tour Checo (2.1) se disputará entre los días 25 y 28 de julio de 2024 en una prueba que estará compuesta como suele ser habitual por cuatro etapas, dos con finales en ascenso.

Recorrido Tour Checo 2024

1ra etapa – jueves 25 de julio | Prostějov – Ostrava (151,2 km)
2da etapa – viernes 26 de julio | Zlín – Pustevny (172,7 km)
3ra etapa – sábado 27 de julio | Moravská Třebová – Dlouhé stráně (134,1 km)
4ta etapa – domingo 28 de julio | Šumperk – Šternberk (129,2 km)

Czech Tour [2.1] – 25-Jul-2024 / 28-Jul-2024

Marc Hirschi (Suiza)
Diego Ulissi (Italia)
Álvaro Hodeg (Colombia)
Juan Sebastián Molano (Colombia)
Vegard Stake Laengen (Noruega)
Domen Novak (Eslovenia)
Rui Oliveira (Portugal)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio