Einer Rubio (Movistar Team) sigue subiendo con los mejores en el Giro de Italia y continúa en la parte de adelante de la clasificación general individual, qué pasó nuevamente a manos del británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).
El colombiano volvió a tener una buena presentación en la ‘Corsa Rosa‘ y este martes en el inicio de la tercera semana de acciones, se clasificó octavo en línea de meta ubicada en Monte Bondone, y que fue ganada por el portugués João Almeida (UAE Team Emirates).
“Fue una etapa muy dura. Afortunadamente, las fuerzas han respondido bien. Sabíamos que la posibilidad de que llegara la fuga hoy era muy baja, que sería más un duelo entre favoritos, y por ello permanecí con ellos”, señaló en un principio Rubio
El escarabajo que está 12 en la general, muy cerca de entrar al selecto grupo del Top 10 continuó: “Roglic, Almeida y Thomas han sido bastante superiores en la parte dura, pero me quedo con buenas sensaciones. Esta segunda mitad del Giro está siendo bonita para mí y me está dando confianza para el futuro”.
Y remató: “Vamos a ver qué ocurre en los próximos días. ¿La montaña o un top-ten? Veremos cómo nos coloca la carrera. Hoy UAE y otros equipos han hecho bastante selección en el Bondone, se han visto las fuerzas que tiene cada uno y la pelea será dura el jueves y viernes”.