Connect with us

Ruta

El Burgos BH gana crono por equipos del GP Beiras e Serra da Estrela y Pelayo Sánchez es el primer líder

Publicado

el

El Burgos BH sube al podio tras ganar la contrarreloj por equipos del GP Beiras e Serra da Estrela. (Foto Burgos BH © João Fonseca)

El equipo español Burgos BH ganó la contrarreloj por equipos del GP Beiras e Serra da Estrela 2023. El pedalista español Pelayo Sánchez entró primero y se puso líder de la carrera portuguesa. El Team Caja Rural-Seguros RG finalizó 5° con el colombiano Yesid Pira.

La escuadra morada fue la más rapido de la jornada al cronómetro disputada entre las localidades de Seia y Gouveia. Los siete ciclistas morados lograron el mejor registro tras los 15 kilómetros de recorrido. Con un tiempo de 22 minutos y 21 segundos, batiendo a los principales conjuntos portugueses que participan en la prueba.


Pelayo Sánchez, primer líder del GP Beiras e Serra da Estrela. (Foto Burgos BH © João Fonseca)

El primero en cruzar la línea de meta fue Pelayo Sánchez, quien obtuvo el maillot amarillo de líder de la clasificación general: “Estoy muy contento por el equipo. Ha sido una actuación de diez. Hemos hecho un gran trabajo. Ahora trataremos de defender este maillot hasta el final”, declaró el corredor español tras subir al podio.

Habíamos preparado la crono con mucho mimo. Estuvimos concentrados en Burgos realizando entrenamientos en grupo sobre la ‘cabra’ para intentar lograr este objetivo. Estamos muy contentos. Hemos trabajado duro y nos han salido las cosas. No tenemos mucho tiempo para disfrutar, ya que por la tarde habrá otra etapa complicada. Estamos muy orgullosos del equipo y seguiremos peleando. Cada año el grupo da un pasito más y esta temporada seguimos en esa línea”, dijo Rubén Pérez, director deportivo del Burgos BH.


El Burgos-BH en acción en la crono por equipos del GP Beiras e Serra da Estrela. (Foto Burgos BH © João Fonseca)

El GP Beiras e Serra de Estrela continúa en la tarde europea con el segundo sector del día. Una etapa en línea de 123 kilómetros entre Fornos de Algodres y Figueira de Castelo Rodrigo, con una parte final en ligero ascenso.

Clasificación General Individual

1  Pelayo SánchezBurgos-BH22:21
2 Eric FagundezBurgos-BHm.t.
3 Daniel NavarroBurgos-BHm.t.
4 Ander OkamikaBurgos-BHm.t.
5 Artem NychGlassdrive / Q8 / Anicolor0:04
6 Duarte DomínguezGlassdrive / Q8 / Anicolor0:04
7 James WhelanGlassdrive / Q8 / Anicolor0:04
8 Frederico FigueiredoGlassdrive / Q8 / Anicolor0:04
9 Joaquim SilvaEfapel Cycling0:05
10 Emanuel DuarteEfapel Cycling0:05
24 Yesid PiraCaja Rural-Seguros RGA0:51
77 Carlos ÁlvarezJV Perfis Windmob2:12
78 Emanuel AcevedoJV Perfis Windmob2:12
87 Santiago MesaABTF Betão – Feirense2:55
89 Yesid MisasJV Perfis Windmob3:05
96 Jhojan García Caja Rural-Seguros RGA3:15
100Nicolás SáenzTavfer-Ovos Matinados-Mortágua3:46

*Con Información Prensa Burgos BH

Anuncio

Ruta

El Astana Qazaqstan confirma su ocho de gala para el Tour de Francia con Mark Cavendish, Alexey Lutsenko y Harold Tejada

Publicado

el

Los ocho elegidos por el Astana Qazaqstan Team para afrontar el Tour de Francia 2024. (Foto © Astana Qazaqstan)

La escuadra kazaja del Astana afrontará la 111ª edición del Tour de Francia con el equipo de gala, que incluye al colombiano Harold Tejada como una de sus fichas importantes al lado del sprinter británico Mark Cavendish y el campeón kazajo Alexey Lutsenko.

El equipo está hecho para rodear a Cavendish, quien hará otro intento este año para ganar su etapa número 35 en la ronda gala y convertirse así en el único poseedor del récord que comparte con Eddy Merckx. El velocista británico contará con el apoyo principal de Cees Bol y Michael Mørkøv para lograr su cometido.

Para nadie es un secreto que gran parte del equipo estará para ayudar a Cavendish. Además de Bol y Mørkøv, Yevgeniy Fedorov, Davide Ballerini y Michele Gazzoli también serán importantes en el tren del sprint.

Para la general, tendrán además del huilense al kazajo Alexey Lutsenko, que ya ganó una etapa del Tour en 2020 y terminó entre los diez primeros de la clasificación en dos ocasiones. Fue séptimo en 2021 y octavo en 2022. Tejada no puede presumir de tales resultados, pero sin duda veremos al colombiano al frente en las etapas de montaña. El año pasado el escarabajo hizo parte de varias fugas.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: ganadores de la Vuelta a Colombia liderando la carrera de principio a fin

Publicado

el

Efraín 'el Zipa' Forero ganó de punta a punta la Vuelta a Colombia en 1951. (Foto Archivo © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta a Colombia ganada de punta a punta por Rodrigo Contreras, es bueno recordar la historia y hacerle un homenaje a los escarabajos que logaron ganar la carrera de principio a fin.

Contreras es el quinto ciclista en la historia de la ronda colombiana que ha conseguido llevar la camiseta de líder desde la primera hasta la última etapa y convertirse en campeón.

Es importante resaltar que en los últimos dos años Miguel Ángel López y Contreras lograron salir campeones del giro nacional vistiendo la camisa de líder desde el inicio y sin soltar la preciada prensa a lo largo de toda la competencia.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cinco pedalistas que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana liderando la carrera de principio a fin.

Efraín Forero en 1951


Besos y flores para el gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1951. (Foto Archivo © RMC)

Ramón Hoyos Vallejo en 1955


Ramón Hoyos Vallejo dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia de 1955. (Foto Archivo © RMC)

Álvaro Pachón en 1971


El cóndor colombiano dominó la Vuelta a Colombia en 1971. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López en 2023


Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2023. (Foto Archivo © RMC)

Rodrigo Contreras en 2024


Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta a Colombia 2024 de punta a punta. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team incluye a un colombiano en la nómina que estará en el Tour de Francia 2024

Publicado

el

Los ocho elegidos por el Movistar Team para afrontar el Tour de Francia 2024. (Foto © Movistar Team)

A nada menos que 42 participaciones en el Tour de Francia llegará el Movistar Team el próximo sábado 29 de junio cuando tome la salida en Florencia (Italia) en la 111ª edición de la ronda gala.

Sorpresivamente la escuadra ‘telefónica’ incluyó en su nómina al velocista colombiano Fernando Gaviria, la carta para los sprints. El corredor antioqueño, de 29 años, viene de correr el Giro de Italia.

La formación española, que estará liderada por Enric Mas, la completan el italiano Davide Formolo, el portugués Nelson Oliveira, el austriaco Gregor Mühlberger y los españoles Javier Romo, Oier Lazkano, y Alex Aranburu.

Chente García Acosta, Max Sciandri, Pablo Lastras e Iván Velasco dirigirán al grupo ‘azul’ a lo largo de una prueba que, por primera vez en la historia, no concluirá en París debido a la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital francesa. El cierre será el próximo 21 de julio, en Niza.

*Con Información de Prensa Movistar Team

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio