En un final picando hacia arriba, Einer Rubio (Movistar) mostró sus dotes de escalador y ganó la tercera etapa del UAE Tour 2023, que se disputó entre Umbrella Beach Al Fujairah y el Alto Jebel Jais sobre una distancia de 185 kilómetros, con un trayecto rompepiernas, que incluía un puerto de montaña de fuera categoría.
En una intensa definición sobre el tramo final, el escarabajo atacó en los últimos kilómetros para llevarse una gran victoria en solitario. Entre los favoritos al título, Remco Evenpoel ganó el embalaje en el lote apoderándose del liderato de la carrera. El británico Adam Yates (UAE Team Emirates) entró en la tercera posición.
El joven boyacense, que celebró su cumpleaños 25 con victoria, lanzó un ataque demoledor en la subida final, y de manera inteligente mantuvo el ritmo para alcanzar su primer triunfo como profesional.
Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por la victoria. “La verdad es que es increíble. ¡Primera victoria profesional! Estos años pasados pasé muchas cosas que me perjudicaron muchísimo. Ahora estoy en una gran forma. Mi equipo me ha traído como un rey en la ascensión. He llegado a pie de puerto y quería probar desde abajo, venía con muchas fuerzas. Ganar aquí es increíble”, dijo Rubio.
La fuga del día la animaron Edward Planckaert (Alpecin-Deceuninck), Oier Lazkano (Movistar), Riccardo Lucca (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y Filippo Magli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), pero al final fueron capturados.
En cuanto a la clasificación general, el australiano Lucas Plapp (Ineos Grenadiers), terminó cediendo el liderato que pasó a manos del belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step). Con su triunfo, el colombiano Einer Rubio (Movistar) ascendió a la octava posición.
La carrera árabe continuará este jueves con la disputa de la cuarta etapa, una fracción de 174 kilómetros con salida en Al Shindagha y final en Dubai Harbour.