Connect with us

Ruta

Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, las cartas del Movistar para el Desafío Mont Ventoux

Publicado

el

Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa e la Vuelta Asturias 2023. (Foto © Movistar)

Los escaladores del Movistar serán los protagonistas en este inicio de semana de competición para el Movistar. Los colombianos Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio, reciente vencedor de etapa en el Giro de Italia, serán las cartas principales de la formación telefónica para el Desafío Mont Ventoux, que se correrá este martes en territorio francés.

La escuadra española acudirá a esta clásica montañosa, que cumple su quita edición, con un equipo que complementan Imanol Erviti, Sergio Samitier, Vinicius Rangel, Abner González y Will Barta.

El Desafío Mont Ventoux mantiene un recorrido similar al del año pasado. Serán en total 154 kilómetros con inicio en Vaison-la-Romaine y en los que se deberán ascender hasta seis puertos de montaña. Serán 4500 metros de desnivel, una exigencia altimétrica que pocas carreras pueden ofrecer.

La caravana pasará por el Col de la Madeleine dos vences, el Col de la Gabelle (10 km al 4%) y Rocher du Ciré, para luego subir el primero de los dos ascensos al Mont Ventoux. Será por una vertiente más tendida, partiendo desde Sault, hasta conectar con Chalet Reynard, buscando las rampas más exigentes.

Anuncio

Ruta

Isaac del Toro en los más alto del podio de la Vuelta a Asturias y Finn Fisher-Black cierra con broche de oro el dominio del UAE

Publicado

el

Dominio total del UAE Team Emirates en la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Vuelta a Asturias)

La Vuelta a Asturias – Julio Álvarez «Mendo» terminó con domino absoluto del UAE Team Emirates. Al final, el talentoso mexicano Isaac Del Toro se aseguró la victoria general y su equipo también consiguió un tercer triunfo de etapa consecutivo, ya que Finn Fisher-Black ganó la etapa final.

El título de 66ª edición de la ronda asturiana se lo llevó el Del Toro tras mantener el liderato en la tercera y última etapa, una facción de media montaña de 140 kilómetros que conectó a la localidad de Benia de Onís con Oviedo.

Al mexicano lo acompañaron en el podio final su compañero de equipo, el polaco Rafał Majka y el uruguayo Eric Antonio Fagúndez (Burgo-BH). Mientras que el colombiano Diego Andres Camargo (Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli) cerró el top 10.

La última etapa se la adjudicó el pedalista Finn Fisher-Black, tras ser el más rápido de un grupo reducido. El corredor del UAE logró el tercer triunfo del equipo árabe tras las victorias de Isaac del Toro y de António Morgado.

Del Toro sucede al italiano Lorenzo Fortunato que el año pasado acabó con la hegemonía colombiana en la carrera española que llevaba dos títulos consecutivos de los escarabajos con Iván Ramiro Sosa (2022) y Nairo Quintana (2021).

Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2024 (2.1)
Resultados etapa 3 | Benia de Onís – Oviedo (140km)

1 Finn Fisher-BlackUAE Team Emirates3:22:52
2 Isaac del ToroUAE Team Emirates,,
3 Jordan JegatTotalEnergies,,
4 Fernando BarcelóCaja Rural – Seguros RGA,,
5 Pelayo SánchezMovistar Team,,
6 Eric Antonio FagúndezBurgos – BH,,
7 Alex MolenaarIlles Balears Arabay Cycling,,
8 Rafał MajkaUAE Team Emirates,,
9 Samuel FernándezCaja Rural – Seguros RGA,,
10 José Félix ParraEquipo Kern Pharma,,

Clasificación General Individual

1 Isaac del ToroUAE Team Emirates12:59:04
2 Rafał MajkaUAE Team Emirates1:15
3 Eric Antonio FagúndezBurgos – BH1:20
4 José Manuel DíazBurgos – BH1:22
5 Afonso EulálioABTF Betão – Feirense1:48
6 Fernando BarcelóCaja Rural – Seguros RGA2:00
7 Alex MolenaarIlles Balears Arabay Cycling2:20
8 Pelayo SánchezMovistar Team,,
9 Igor ArrietaUAE Team Emirates,,
10 Diego Andrés CamargoPetrolike2:32
Seguir leyendo

Ruta

Frank van den Broek campeón del Tour de Turquía; última etapa fue neutralizada por mal tiempo

Publicado

el

El neerlandés Frank van den Broek se consagró campeón del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

La octava y última etapa del Tour de Turquía 2024 a desarrollarse en Estambul terminó neutralizada debido a las malas condiciones meteorológicas, por lo que Frank van den Broek se consagró campeón y de paso convirtió en el primer neerlandés en ganar la ronda turca.

El corredor del dsm-firmenich PostNL, que se apoderó del liderato tras ganar la etapa reina del viernes, terminó acompañado en el podio por el eritreo Merhawi Kudus (Terengganu Cycling Team) y del británico Paul Double (Team Polti Kometa).

En cuanto a los dos ecuatorianos en competencia, Harold Martín López (Astana Qazaqstan) finalizó en el top 5 y Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) en la casilla 29° a más de dos minutos del vencedor. La carrera no contó con participación colombiana.

Al final, el equipo dsm-firmenich PostNL, tuvo una semana muy exitosa en suelo turco. De hecho, la formación neerlandesa también logró dominar las etapas al sprint, con Fabio Jakobsen (una victoria) y especialmente con Tobias Lund Andresen (tres victorias de etapa). Este último también se llevó a casa la camiseta de puntos.


Tobias Lund Andresen, ganador de tres etapas y Frank van den Broek campeón del Tour de Turquía. (Foto © Tour of Türkiye)
https://twitter.com/tourofturkiye/status/1784533851462631603

Clasificación General Final – Tour de Turquía 2024

1Frank van de BroekTeam dsm-firmenich PostNL25:53:09
2Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:04
3Paul DoubleTeam Polti Kometa0:09
4Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:24
5Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
6 LOOCKX LanderTDT – Unibet Cycling Team0:26
7 HAJEK AlexanderBORA – hansgrohe,,
8 APARICIO MarioBurgos – BH,,
9 HAGEN Carl FredrikQ36.5 Pro Cycling Team,,
10 LANGELLOTTI VictorBurgos – BH0:44
29 Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural-Seguros RGA2:17
Seguir leyendo

Ruta

Camilo Sepúlveda triunfa en Castilla la nueva; Héctor Molina y Diego Pescador definirán en la crono el título de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Camilo Sepúlveda ganó la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final para velocistas, Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) triunfó al sprint este sábado en la quinta y penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud, disputada sobre un circuito de 7 vueltas para un total de 123.2 kilómetros en Castilla la nueva. El boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) a una jornada del título.

Sepúlveda, líder sólido de la camiseta por puntos, se impuso con contundencia al embalaje, derrotando a los hombres del GW Erco Shimano: Brandon Vega y Jefferson Ruiz, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Gracias Dios se nos dio la victoria, soñábamos con esto desde que vinimos a la vuelta. Lo intentamos en las primeras jornadas, pero no se nos dio, igual eso nos no quito el hambre de victoria, la verdad no la merecíamos. Una locura el final en donde arriesgamos un poco, pero finalmente conseguimos un triunfo soñado”, dijo Sepúlveda.


Camilo Sepúlveda, ganador de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La clasificación general individual no sufrío cambios y se mantiene dominada por los corredores del Team Sistecrédito. El líder Héctor Ferney Molina, es escoltado por Diego Pescador (GW Erco Shimano) a 1:12. Mientras que José Misael Urián (Team Sistecrédito), Jaider Muñoz (Team Sistecrédito) y Jefferson Ruiz definirán el tercer ocupante del podio final este domingo en el Alto de Buenavista.

Los múltiples intentos por conformar la escapada fueron la constante a lo largo de esta penúltima jornada, sin embargo, el celoso pelotón controló todo el tiempo y no permitió que ninguna prosperara. El último sprint del día lo ganó Kevin Layton (Team Fundecom).

La edición 2024 de la Vuelta de la Juventud, concluye este domingo con una jornada de alta exigencia, una cronoescalada de 34,4 kilómetros, que se disputará entre Cumaral y el Alto de Buenavista, donde conoceremos al sucesor de Germán Darío Gómez.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1784268911224946983

Vuelta de la Juventud 2024
Resultados 5º Etapa | Villavicencio -> Villavicencio (162,4 km)

1Camilo SepúlvedaTeam Sistecredito2:44:25
2Brandon VegaGW Erco Shimanom.t.
3Jefferson RuizGW Erco Shimanom.t.
4Juan Esteban RojasAvinal-Alcaldía El Carmen Viboralm.t.
5Sebastián AlbarracínTeam Boyacá para Vivirlam.t.
6Cristian VélezGW Erco Shimanom.t.
7Santiago EscuderoOrgullo Paisam.t.
8 Juan Esteban GonzálezAguardiente Néctarm.t.
9 Jesús CárdenasTeam Fundecom-Goci-Naturam.t.
10 Emerson GordilloNu Colombiam.t.


Héctor Ferney Molina, líder sólido de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Héctor Ferney Molina Team Sistecrédito15:58:42
2Diego PescadorGW Erco Shimano1:12
3José Misael UriánTeam Sistecrédito3:06
4Jaider MuñozTeam Sistecrédito 3:18
5Jefferson RuizGW Erco Shimano3:47
6Anthuar GonzálezFYF Team Calzado Power6:29
7Daniel CarvajalAguardiente Néctar6:29
8Esteban CuartasTeam Fundecom-Goci-Natura7:24
9Brandon VegaGW Erco Shimano7:37
10 Víctor Manuel ContrerasNu Colombia7:43


Camilo Sepúlveda y Héctor Ferney Molina, en el podio de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS COMPLETOS 5TA ETAPA DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio