Connect with us

Ruta

Aldemar Reyes se pierde las primeras carreras de la temporada por lesión en la rodilla

Publicado

el

Aldemar Reyes, campeón del Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

Una de las grandes figuras en la temporada nacional 2022, Aldemar Reyes, se perderá las primeras carreras del calendario UCI. El corredor boyacense del Team Medellín-EPM se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla.

A finales del año pasado, el corredor de Ramiriquí, Boyacá sufrió una caída que le retrasó la pretemporada. “La lesión me ha pausado en mis entrenamientos con miras a los objetivos más inmediatos de la campaña 2023”, dijo Reyes en declaraciones recogidas por el equipo antioqueño.


Aldemar Reyes, ganador de la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © RMC)

El escarabajo de 27 años, que viene adelantando exitosamente su puesta a punto, espera tener una recuperación satisfactoria, para volver a competir al más alto nivel.

El actual campeón del Clásico RCN Andina no podrá estar con la escuadra continental en las primeras carreras del año. Reyes era una de las cartas para la Vuelta a San Juan en Argentina.

Ya estoy enfocado en lo que es la recuperación y la fisioterapia, espero para poder volver muy pronto a las carreras y seguir dando lo mejor como le he venido haciendo hasta ahora”, concluyó el ciclista boyacense.

https://twitter.com/team_medellin/status/1611427266214658049
Anuncio

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo liderará al Team Polti Kometa en la Vuelta a Asturias con la mira puesta en el Giro

Publicado

el

Jhonatan 'Pácora' Restrepo encabeza la nómina del Team Polti Kometa para la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

En el camino al Giro de Italia, la Vuelta a Asturias es la última parada. La oportunidad final para pulir todos los detalles. Pero, además, el escenario en el que los últimos años el Team Polti Kometa ha firmado grandes actuaciones para lo cual este año tendrá a Jhonatan Restrepo como líder.

Estamos preparando el Giro, buscando llegar con ritmo. La idea es hacer un gran trabajo como equipo, en todas las pruebas disputadas. Personalmente, espero que lleguen buenos resultados esta semana para permitirnos llegar con moral a la gran cita del año”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el eqipo.

La alineación convocada por la escuadra italiana tendrá al pedalista colombiano como su baza principal por su versatilidad y capacidad de triunfo en las tres jornadas, que se adaptan a sus condiciones.

Con ese objetivo, los compañeros tratarán de proteger los intereses en los diferentes terrenos, como es el caso del joven escalador Álex Martín, referencia para los momentos más duros, Javi Serrano en las llegadas masivas o Fran Muñoz, Andrea Garosio y Davide De Cassan que podrán aspirar también a sus propias opciones en carrera. Mientras que Davide Bais regresa tras la caída que sufrió en la etapa inicial del Tour de los Alpes.

No es la Vuelta a Asturias a la que estamos acostumbrados, con la ausencia de las ascensiones más duras y la presencia de un WorldTeam como UAE que seguro va a tratar de dominar. Intentaremos ser protagonistas en las fugas y en el desenlace de las etapas”, indicó Jesús Hernández, director deportivo.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza el viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la Vuelta a Asturias.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio