Ruta

Wout Van Aert, Yves Lampaert, Mads Pedersen y Van der Poel hablan de la crono inicial de la ‘Grande Boucle’

Publicado

el

Yves Lampaert, primer líder del Tour de Francia 2022. (Foto © Trek Segafredo)

Tras la primera etapa del Tour de Francia 2022, cuatro de los grandes protagonistas de la fracción al cronómetro disputada en Copenhague, Dinamarca, dieron sus impresiones de lo que fue la jornada inaugural de la ‘Grande Boucle‘.

Wout Van Aert (Jumbo-Visma)

Wout van Aert terminó segundo en la contrarreloj inicial del Tour de Francia 2022. (Foto © Le Tour)

Fue un shock que Yves fuera más rápido, pero solo puedo decir: chapeau. Obviamente vine a ganar. Tuve el tiempo más rápido al final, ya había superado algunos buenos nombres. Sería muy tonto decir que el resultado se debe a las circunstancias. Creo que todo el mundo ha conducido definitivamente sobre carreteras mojadas, así que creo que Yves simplemente condujo más rápido. Tuve que bajar la velocidad en las curvas, pero tenía buenas trazadas. No tengo nada que reprocharme. Un segundo puesto prueba que conduje rápido”.

Yves Lampaert (Quick Step Alpha Vinyl)

Yves Lampaert ganó la contrarreloj inicial del Tour de Francia. (Foto © Le Tour)

Es increíble, ¡he batido al gran Wout van Aert! No me lo esperaba. Me cuesta hacerme a la idea. Es el Tour de Francia, los mejores ciclistas del mundo están aquì y soy el líder. Efectivamente, la carretera estaba más seca. Muchos me podían superar cuando llegué, pero al final pude ganar”.

Mads Pedersen (Trek-Segafredo)

Mads Pedersen terminó sexto en la CRI inaugural del Tour de Francia 2022. (Foto © Trek Segafredo)

Hice todo lo que pude hoy. Nunca había hecho tanto entrenamiento específico. Al final, soy feliz. Tener este ambiente en Dinamarca fue increíble. Seguro que es una experiencia que no olvidaré en toda la vida”.

Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck)

Mathieu Van der Poel finalizó quinto en la CRI inicial del Tour de Francia 2022. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

«Es una pena no haber ganado, pero es así. Si no estoy muy lejos de la general de la etapa de adoquines, todo es posible para el amarillo. Es genial haber estado a la cabeza, pero esperaba tener mejores piernas. Hice todo lo que pude. Como dije, me temo que mi tiempo no fue suficiente contra especialistas como Ganna o Van Aert”.

Salir de la versión móvil