Connect with us

Ruta

Thomas, Pogacar, Vingegaard, Mas y Yates hacen el balance del segundo asalto en los Pirineos

Publicado

el

Los tres más fuertes del Tour de Francia 2022. (Foto © Le Tour)

Cumplida la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2022, varios de los protagonistas dieron sus impresiones de lo que fue la segunda batalla en los Pirineos, donde Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard vivieron un duelo aparte.

Geraint Thomas (Ineos Grenadiers)

No esperaba que los hombres de los UAE condujeran de manera tan dominante hoy. Me sentí bien, pero no tan bien como antes de este Tour de Francia. Pude mantener la diferencia con el grupo que tenía delante bastante constante, pero al final perdí algo de tiempo. Ganar el Tour será muy difícil, el podio es el objetivo ahora. Se sintió mejor elegir mi propio ritmo y no llegar al rojo. Así que decidí esperar al grupo detrás de nosotros. Esa elección fue la correcta. De esa manera, podría seguir pedaleando a un ritmo acelerado hasta la cima de la subida final. No pensé que iban a conducir tan rápido. Ciertamente, Mikkel Bjerg estuvo realmente impresionante hoy. Realmente me hizo sufrir”.

Jonas Vingegaard (Jumbo Visma)

Tadej lanzó muy buenos ataques hoy y tuve que estar listo para responderlos y para luchar. Estoy contento de haber podido estar a su rueda, el es un poco más explosivo que yo en finales como los de hoy. Para mi hubiera sido muy difícil hacerle alguna diferencia así que al final debo estar contento por como nos salió. Creo que estoy satisfecho. Nunca es bueno estar aislado porque si tienes un problema puede convertirse en un desastre pero de igual manera el equipo estuvo de nuevo increíble antes de que solo quedáramos tres corredores en el frente, Pogacar tenía a McNulty que también estuvo increíble hoy, pero no estoy decepcionado de haber quedado aislado pues igual vimos que Sepp Kuss fue uno de los mejores pero en la segunda subida ya nos fuimos con los tres mejores. No quiero pensar que ya soy el campeón, lo tomo día a día, daré lo mejor de mi y ya veremos en París como se dio. Mañana, pasado y la crono serán tres días muy duros para los que tenemos que estar listos, hay que dormir y recuperarse bien y ya veremos”.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

La manera como el equipo se desempeñó hoy cuando solo quedamos cuatro corredores y después ganar la etapa es de verdad increíble. Podemos estar todos muy orgullosos porque sin Rafal Majka y sin George Benett no podemos intentar nada mas. Mañana hay otra chance pero por el momento estoy contento con mi victoria y mañana es otro día para el que tengo puestos mis objetivos. Si lo di todo en el final, sabía que tenía que ganar, no había otra manera y por eso lo di todo, por mi equipo, hasta el final y estoy tan contento. No solamente McNulty estuvo increíble, tambien Mikel y Hirschi. Mikel hizo hoy de escalador, poniendo un muy buen paso en las subidas, me sentí muy bien con ese paso y me sentí muy confiado en él y sé que el también confió en mi. Después Brandon hizo un maravilloso trabajo, estuvo sensacional hoy, la verdad durante todo el Tour, pero especialmente hoy y si… la mención especial debe ir para él. Estoy optimista de que todavía puedo ganar el Tour, mañana será un día duro y podremos volver a probar”.

Enric Mas (Movistar Team)

Tengo que aprender de todo esto, lo siento mucho por la afición española. La principal conclusión del día de hoy es que tenemos que sacar aprendizaje, cada día, de esta situación para el futuro. No puedo decir que las sensaciones sean súper, pero sí que voy encontrando mejor sensación en estos últimos días. Ha sido una jornada a tope desde salida hasta meta, desde el km 0 hasta el final. En la bajada de Val Louron me he cortado del grupo en el que venía, una vez se había roto todo, pero gracias a Gregor (Mühlberger) he podido entrar, cubrir la subida a Peyragudes con ellos y acabar a pocos segundos de los que tenía delante. Como digo, cada día es un aprendizaje y ahora mismo, ese top-ten en la general para mí es secundario, cuando veníamos a por el top-3. Ojalá los famosos ‘milagros de Lourdes’ existan mañana, pero lo principal es seguir recuperando sensaciones y luchar por dar el máximo”.

Adam Yates (Ineos Grenadiers)

Los últimos días he tratado de mantenerme firme lo mejor que puedo. Estoy enfermo. Hoy me afectó, así que traté de ayudar a Geraint Thomas. Varios ciclistas del equipo tuvieron los mismos problemas en el inicio del Tour, Daniel Felipe Mártinez y Jonathan Castroviejo. Hemos intentado todo para mantenernos saludables, pero hasta ahora no ha sido mi año. Se viene otra etapa de montaña. Intentaré ayudar a Geraint en eso tanto como sea posible. Y espero mejorar aún más para París”.

Anuncio

Ruta

Diana Peñuela domina a su antojo la Vuelta a Colombia Femenina 2022; vence la crono y refuerza el liderato

Publicado

el

Diana Peñuela ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

¡Insuperable! Diana Peñuela volvió a ser la mejor en la Vuelta a Colombia Femenina 2022. Esta vez la campeona nacional de ruta dominó la contrarreloj individual, que partió en San Gil y finalizó en Barichara.

La corredora del DNA Pro Cycling Team pulverizó los cronómetros, recorriendo los 21,3 kilómetros con un registro de 39:40, marcando un promedio de 32,218 km/h. Mientras que la mexicana Anet Barrera (DNA Pro Cycling Team) y Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) completaron el podio a 9 segundos y a 44 segundos, respectivamente.

La pedalista de Manizales, conquistó su cuarta victoria consecutiva, reforzando el liderato general por un amplio margen, lo que le da confianza para entrar en las jornadas de alta montaña con cierta ventaja frente a sus rivales.

Mucho movimiento se presentó en la silla caliente. En el primer lote de pedalistas, se destacaron la ecuatoriana Natalia Vasquez (Movistar Best PC) y la colombiana Grabiela López (Sistecredito GW). En la continuidad de los arribos, los créditos extranjeros de la especialidad, Ana Vivar (Movistar Best PC) y Shoko Kashiki (Team Illuminate), no desentonaron y se ubicaron en las primeras posiciones.

Lugo salieron las favoritas, donde la boyacense Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza) fue una de las que sobresalió, pero no le alcanzó para subirse al podio de la jornada al cronómetro. Al final, con la cadencia a tope, Peñuela, ratificó su gran momento para candidatearse como sería aspirante al título, que en esa oportunidad esta cada vez más cerca a falta de dos fracciones montañosas.

La ronda colombiana para mujeres, continuará este sábado 13 de agosto con la quinta etapa con un recorrido de 103,4 kilómetros, que llevará las pedalistas de Curití, pasando por Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca para finalizar en la ciudad de Bucaramanga.

Vuelta a Colombia Femenina 2022
Resultados 4ta etapa | CRI (San Gil – Barichara 21,3 kilómetros)

Clasificación General – Vuelta a Colombia Femenina 2022

Seguir leyendo

Ruta

El escalador boyacense Cristian Camilo Cubides vence primera etapa de la Tercera Clásica de Guatemala

Publicado

el

Cristian Cubides, ganador de la 1ra etapa de la Tercera Clásica. (Foto © Federación Guatemalteca de Ciclismo)

En la jornada inaugural, Cristian Cubides del Hino-One-La Red Susuki, se adjudicó la primera etapa de la Tercera Clásica élite y sub-23 en Guatemala, luego de recorrer 130 kilómetros en carreteras con destino a El Salvador.

El pedalista boyacense de 25 años, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3:25:55″ por delante de los guatemaltecos Julio Ispache (Decorabaños – AC Quetzaltenango) y Alex Rony Julajuj (Opticas de Luxe-Ninosport).

Este sábado continuará la ronda guatemalteca con la segunda fracción, en la que el escalador colombiano defenderá el liderato de la carrera, además del primer lugar de los premios de montaña.

Julio Ispache, Cristian Cubides y Alex Julajuj en el podio de la 1ra etapa de la Tercera Clásica. (Foto © FGC)

Tercera Clásica – Guatemala 2022
Resultados 1ra etapa (130 kilómetros)

1 Cristian CubidesHino-One-La Red-Tigo-Suzuki
2 Julio IspacheDecorabaños – AC Quetzaltenango
3 Alex Rony JulajujOpticas de Luxe-Ninosport
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2022: primeros equipos confirmados; un escarabajo entre los elegidos

Publicado

el

Sergio Higuita, el primer colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022. (Foto © Bora-Hansgrohe)

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.

AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)

Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters, Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)

Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel, Jonas Koch.

TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)

Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton, Callum Scotson.

TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)

Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo, Kenny Elissonde.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo