Connect with us

Ruta

Thomas, Pogacar, Vingegaard, Mas y Yates hacen el balance del segundo asalto en los Pirineos

Publicado

el

Los tres más fuertes del Tour de Francia 2022. (Foto © Le Tour)

Cumplida la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2022, varios de los protagonistas dieron sus impresiones de lo que fue la segunda batalla en los Pirineos, donde Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard vivieron un duelo aparte.

Geraint Thomas (Ineos Grenadiers)

No esperaba que los hombres de los UAE condujeran de manera tan dominante hoy. Me sentí bien, pero no tan bien como antes de este Tour de Francia. Pude mantener la diferencia con el grupo que tenía delante bastante constante, pero al final perdí algo de tiempo. Ganar el Tour será muy difícil, el podio es el objetivo ahora. Se sintió mejor elegir mi propio ritmo y no llegar al rojo. Así que decidí esperar al grupo detrás de nosotros. Esa elección fue la correcta. De esa manera, podría seguir pedaleando a un ritmo acelerado hasta la cima de la subida final. No pensé que iban a conducir tan rápido. Ciertamente, Mikkel Bjerg estuvo realmente impresionante hoy. Realmente me hizo sufrir”.

Jonas Vingegaard (Jumbo Visma)

Tadej lanzó muy buenos ataques hoy y tuve que estar listo para responderlos y para luchar. Estoy contento de haber podido estar a su rueda, el es un poco más explosivo que yo en finales como los de hoy. Para mi hubiera sido muy difícil hacerle alguna diferencia así que al final debo estar contento por como nos salió. Creo que estoy satisfecho. Nunca es bueno estar aislado porque si tienes un problema puede convertirse en un desastre pero de igual manera el equipo estuvo de nuevo increíble antes de que solo quedáramos tres corredores en el frente, Pogacar tenía a McNulty que también estuvo increíble hoy, pero no estoy decepcionado de haber quedado aislado pues igual vimos que Sepp Kuss fue uno de los mejores pero en la segunda subida ya nos fuimos con los tres mejores. No quiero pensar que ya soy el campeón, lo tomo día a día, daré lo mejor de mi y ya veremos en París como se dio. Mañana, pasado y la crono serán tres días muy duros para los que tenemos que estar listos, hay que dormir y recuperarse bien y ya veremos”.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

La manera como el equipo se desempeñó hoy cuando solo quedamos cuatro corredores y después ganar la etapa es de verdad increíble. Podemos estar todos muy orgullosos porque sin Rafal Majka y sin George Benett no podemos intentar nada mas. Mañana hay otra chance pero por el momento estoy contento con mi victoria y mañana es otro día para el que tengo puestos mis objetivos. Si lo di todo en el final, sabía que tenía que ganar, no había otra manera y por eso lo di todo, por mi equipo, hasta el final y estoy tan contento. No solamente McNulty estuvo increíble, tambien Mikel y Hirschi. Mikel hizo hoy de escalador, poniendo un muy buen paso en las subidas, me sentí muy bien con ese paso y me sentí muy confiado en él y sé que el también confió en mi. Después Brandon hizo un maravilloso trabajo, estuvo sensacional hoy, la verdad durante todo el Tour, pero especialmente hoy y si… la mención especial debe ir para él. Estoy optimista de que todavía puedo ganar el Tour, mañana será un día duro y podremos volver a probar”.

Enric Mas (Movistar Team)

Tengo que aprender de todo esto, lo siento mucho por la afición española. La principal conclusión del día de hoy es que tenemos que sacar aprendizaje, cada día, de esta situación para el futuro. No puedo decir que las sensaciones sean súper, pero sí que voy encontrando mejor sensación en estos últimos días. Ha sido una jornada a tope desde salida hasta meta, desde el km 0 hasta el final. En la bajada de Val Louron me he cortado del grupo en el que venía, una vez se había roto todo, pero gracias a Gregor (Mühlberger) he podido entrar, cubrir la subida a Peyragudes con ellos y acabar a pocos segundos de los que tenía delante. Como digo, cada día es un aprendizaje y ahora mismo, ese top-ten en la general para mí es secundario, cuando veníamos a por el top-3. Ojalá los famosos ‘milagros de Lourdes’ existan mañana, pero lo principal es seguir recuperando sensaciones y luchar por dar el máximo”.

Adam Yates (Ineos Grenadiers)

Los últimos días he tratado de mantenerme firme lo mejor que puedo. Estoy enfermo. Hoy me afectó, así que traté de ayudar a Geraint Thomas. Varios ciclistas del equipo tuvieron los mismos problemas en el inicio del Tour, Daniel Felipe Mártinez y Jonathan Castroviejo. Hemos intentado todo para mantenernos saludables, pero hasta ahora no ha sido mi año. Se viene otra etapa de montaña. Intentaré ayudar a Geraint en eso tanto como sea posible. Y espero mejorar aún más para París”.

Anuncio

Ruta

Miguel Ángel López ratifica su estelar momento y vence a los especialistas del cronómetro en Bucaramanga

Publicado

el

Miguel Ángel López, nuevo campeón nacional de CRI. (Foto © RMC)

Ratificando su gran momento, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) se llevó la medalla de oro en la CRI de los élite en los Campeonatos Nacionales, en una contrarreloj individual de 45,3 kilómetros disputada en el Departamento de Santander.

El pedalista boyacense utilizó un tiempo de 52:59″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó su compañero de equipo Walter Vargas (Team Medellín-EPM) a 1:12″ segundos de diferencia y la tercera posición fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte-GW Shimano) a 2:18″.

Supermán López, de 28 años, consiguió por primera vez en su carrera profesional ganar la crono de los nacionales para ser el mejor contrarrelojista de Colombia.


Miguel Ángel López, en acción en la CRI realizada en Bucaramanga. (Foto © RMC)

El campeón en 2019, 2020 y 2022, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) tuvo inconvenientes mecánicos y se tuvo que conformar con el quinto puesto, perdiendo más de tres minutos con el ganador.

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

PODIO CRI HOMBRES ÉLITE

🥇 Miguel Ángel López (Team Medellin) – 52:59

🥈 Walter Vargas (Team Medellin) – 54:11

🥉 Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte) – 55:07


Podio Final de la CRI en los campeonatos nacionales 2023. (Foto © RMC)

RESULTADOS FINALES CRI – CAMPEONATOS NACIONALES

Seguir leyendo

Ruta

Los sprinters del SuperGiros-Alcaldía de Manizales, de nuevo protagonistas en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en la 2da etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros)

En otra llegada masiva, Sergio Fredes (KTM Orange Road) ganó la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre 179,9 kilómetros con inicio y final en La Toma.

El corredor argentino recorrió todo el trayecto en 4 horas, 7 minutos y 50 segundos. Su compatriota Lucas Gaday, (Equipo Continental San Luis-Rower) llegó segundo. En tercer lugar quedó el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores).

En cuanto a los colombianos, el mejor pedalista nacional fue el cundinamarqués Luis Carlos Chía (SuperGiros-Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la cuarta posición. Mientras que Jordan Parra (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) entró 6°.

Este viernes continuará la carrera suramericana en el El Durazno con la tercera etapa, una contrarreloj individual de 12,7 kilómetros, que comenzará a definir la general.

RESULTADOS 2DA ETAPA VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS 2023

1Sergio FredesKTM Orange Road04:07:50
2Lucas GadayEquipo Continental San Luis-Rowerm.t.
4Luis Carlos ChíaSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
6Jordan ParraSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
35Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
40Nicolás ParedesSEP San Juanm.t.
52Javier GonzálezSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
57Juan José AmadorSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
68 Carlos Alberto UránSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
71Alexander GilAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Los ‘contrarrelojeros’ más ganadores del campeonato nacional en la élite

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez actual campeón colombiano de CRI. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El Campeonato Nacional de Ruta en la modalidad de contrarreloj es una competencia anual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo que otorga el título de campeón de Colombia de CRI. El ganador tienen derecho a vestir el maillot tricolor en las pruebas de crono por todo el mundo durante un año.

Esta prueba se disputa desde 1994 y su primer ganador fue Luis Alberto González. El vigente campeón es Daniel Felipe Martínez y es el más ganador, al lado de Israel Ochoa y Marlon Pérez, el trío cuenta con tres títulos.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los especialistas al cronómetro más laureados en esta tradicional prueba ciclística.

Daniel Martínez la ganó en tres oportunidades (2019-2020 y 2022)


Daniel Felipe Martínez lució el maillot tricolor en 2019. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Marlon Pérez la ganó en tres oportunidades (1996-1999 y 2001)

Marlon-Perez-Prologo-VIC-Vcol-11-600

El antioqueño en acción, corriendo para el GW Shimano. (Foto © RMC)

Israel Ochoa la ganó en tres oportunidades (2000-2004 y 2008)

Israel Ochoa, ya retirado del ciclismo hace sus primeros pinitos como técnico

El boyacense Israel Ochoa dominó la CRI de los nacionales en tres oportunidades. (Foto © RMC)

Santiago Botero la ganó en dos oportunidades (2007 y 2009)


Santiago Botero un eximio contrarrelojero. (Foto © RMC)

Iván Casas la ganó en dos oportunidades (2011 y 2012)

Iván Mauricio Casas demostró toda su categoría en esta CRI de 42 kilómetros, 600 metros

Iván Mauricio Casas ganó la CRI de los nacionales de forma consecutiva, (Foto © RMC)

Carlos Ospina la ganó en dos oportunidades (2010 y 2013)

Carlos Ospina consigue su primer gran triunfo de la temporada

El antioqueño Carlos Ospina salió victorioso de la crono en los nacionales dos veces. (Foto © RMC)

Walter Vargas la ganó en dos oportunidades (2016 y 2021)


Walter Vargas en acción en la CRI élite 2021. (Foto © Team Medellín)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo