Después de su victoria de etapa en el Alto de Piornal, Remco Evenepoel llegó con una sonrisa y atendió a la prensa en una entrevista relámpago. “Este es un día perfecto. El día más perfecto de todos”, dijo el líder de la clasificación, que ahora está aún más sólido en el liderato de la ronda española.
Ya había ganado la contrarreloj individual, pero ahora también sumó una victoria de etapa con final en alto y vestido de rojo. “Es un nuevo hito en mi carrera. Fue un final muy duro con subidas difíciles. Eso también se debió al ataque temprano de Almeida. Pero nos mantuvimos tranquilos. Eso es lo que he aprendido a lo largo de los años, a mantener la calma. En el final estábamos a 15 segundos de Gesink, pero pudimos llegarle”, dijo Evenepoel.
Eso sucedió después de un último esfuerzo de Enric Mas en la última subida. El español cerró una brecha de 20 segundos con el aventurero del día, Robert Gesink, pero el que aprovechó fue la estrella belga para derrotar a su máximo rival. “Empecé a 200 metros de la meta. He trabajado mucho en mi sprint y ahora está dando sus frutos«, agregó el corredor del Quick Step Alpha Vinyl.
“El objetivo siempre es dejar ir la fuga, porque luego se acaban las bonificaciones. En el último kilómetro Klaas Lodewyck me dijo que me había ido con Enric. Entonces el interruptor giró y también fui por la victoria de etapa. Ganar cuesta arriba, en números rojos… Eso es genial”, añadió el belga.
En la clasificación general, Evenepoel aventaja por 2:07 minutos a Enric Mas (Movistar) y por 5:14 minutos a Juan Ayuso (UAE Team Emirates). Un clara ventaja, pero el belga no quiere festejar todavía. “Aún no está terminado, tenemos un viaje muy difícil por delante. Definitivamente me atacarán de nuevo, pero ahora es más fácil de controlar, porque mis piernas están muy bien. Esto es bueno para el equipo y para mí, concluyó Evenepoel.