Connect with us

Ruta

Remco Evenepoel da un golpe de autoridad y ve cerca el título en la Vuelta; Supermán López y Rigoberto Urán firmes en el top 10

Publicado

el

Remco Evenepoel se impuso en la 18° etapa de la Vuelta a España 2022.. (Foto Unipublic © La Vuelta)

En otra demostración de supremacía, Remco Evenepoel se impuso en la etapa 18 de la Vuelta a España 2022, sobre un trazado de 192 kilómetros entre Trujillo y el Alto del Piornal. El pedalista belga fue el más fuerte en el ascenso final y ve cada vez más cerca el título de la ronda española.

La estrella del Quick-Step Alpha Vinyl agarró al neerlandés Robert Gesink (Jumbo-Visma) a 500 metros de la línea de meta y en la definición derrotó al español Enric Mas (Movistar), aumentado su ventaja sobre todos sus rivales.

En cuanto a los colombianos, Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) arribó en la novena posición y Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) en la casilla 11° y se afianzaron en el top 10 de la carrera.

Los primeros 100 kilómetros del viaje transcurrieron sobre un terreno ligeramente ondulado, pero sin duras subidas. Como resultado, se armó una numerosa escapada que contaba con el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) como protagonistas.

Sergio Higuita protagonista de la fuga del día en la etapa 18 de la Vuelta 2022. (Foto © La Vuelta)

La noticia de la jornada vino en los primeros compases después de 20 kilómetros, el rey de la montaña Jay Vine y el número cuatro de la clasificación Carlos Rodríguez se vieron envueltos en una dura caída. Para el corredor australiano del Alpecin-Deceuninck supuso el final de la Vuelta, mientras que el escalador español del Ineos terminó muy maltrecho, pero pudo continuar.

Luego de una dura batalla se conformó una gran fuga, con 42 corredores. Entre los que se destacaron Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), Hugh Carthy (EF Education-EasyPost), Robert Gesink (Jumbo-Visma), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), Mike Teunissen (Jumbo-Visma), Danny van Poppel (Bora-hansgrohe), Mark Padun (EF Education-EasyPost), Jan Bakelants (Intermarché-Wanty-Gobert), Fausto Masnada (Quick-Step-Alpha Vinyl), Marc Soler (UAE Emirates), Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck ) y Jetse Bol (Burgos-BH), pero todos fueron capturados sobre el final.

Antes de la primera subida del día a Desesperá (3,7 km al 9,4%), João Almeida atacó con Brandon McNulty. El portugués, sexto a 6:51 minutos de Evenepoel, rápidamente se hizo con un minuto y medio y obligó al Quick-Step-Alpha Vinyl, Movistar y Astana Qazaqstan a perseguirlo. Sin embrago resultó ser un ataque poco inteligente, porque al final lo cazaron.

Al final, Robert Gesink se lanzó al ataque en solitario en el Alto de Piornal, pero el grupo de favoritos no lo dejó llevarse la victoria, los ataques de Supermán López y Enric Más principalmente, terminaron por acabar con las aspiraciones de triunfo del neerlandés. El cambio de ritmo del español aseguró que Gesink fuera atrapado a 500 metros de la llegada. En la definición Evenepoel ganó holgadamente y consiguió su segunda victoria de etapa en esta Vuelta.

Este viernes 9 de septiembre se disputará la etapa 19 de la ronda ibérica, con un otro trazado montañoso de 138,3 kilómetros con salida y llegada en Talavera de la Reina, que incluye dos premios de montaña de segunda categoría, aunque su final es llano.

La Vuelta ciclista a España 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 18 | Trujillo – Alto del Piornal (192 km)

1 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team4:45:17
2 Enric MasMovistar Team0:02
3 Robert GesinkJumbo-Visma,,
4 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:13
5 Thymen ArensmanTeam DSM,,
9 Miguel Ángel López Astana Qazaqstan Team ,,
11 Rigoberto UránEF Education EasyPost,,
32 Sergio HiguitaBora-Hansgrohe5:55
92 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team 29:06
128 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates33:15

Clasificación General – Etapa 18

1 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team69:59:12
2 Enric MasMovistar Team2:07
3 Juan AyusoUAE Team Emirates5:14
4 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team5:56
5 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers6:49
6 João AlmeidaUAE Team Emirates7:14
9 Rigoberto Urán EF Education-EasyPost 9:56
28 Sergio HiguitaBora-Hansgrohe 1:00:36
73 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team 2:49:53
126 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:22:41
Anuncio

Ruta

Grandes Marcas se unen a la cultura BiciGo

Publicado

el

Tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá. (Foto © BiciGO)

Desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre se realizará la tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá, y que reúne a toda la industria del ciclismo colombiano y latinoamericano. Una cultura que reúne más de 60 expositores con grandes marcas que mostrarán sus innovaciones, desarrollos, lanzamientos, activaciones y demostraciones con deportistas sobre ruedas.

Un evento que congrega a un gran número de aficionados, deportistas y público general apasionado por las dos ruedas. Creado para incentivar el uso de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente, el uso de transporte sostenible en las ciudades y el deporte, BiciGo impulsa acciones sostenibles incentivando el uso de las bicis como alternativas de movilidad.

La feria aborda temáticas importantes, no solo del mundo deportivo, sino también de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.

Esta gran feria se convierte en el evento ideal para conocer nuevos productos que están en el mercado colombiano como las bicicletas 2023 de la marca SCOTT; la evolución y desarrollo de GW en sus bicicletas y en toda su línea de textil; la marca LAZER con su amplio portafolio de cascos, reconocidos por ser los más antiguos y seguros del mundo;  ELITE con su vitrina de caramañolas y simuladores usados por los deportistas World Tour; entre muchas marcas más que estarán mostrando sus innovaciones y alternativas de movilidad.

Grandes marcas como estas se podrán encontrar en el pabellón 11-16 en el stand #114 A. BiciGO se consolida como el evento predilecto para el público amante de las bicicletas, desde los ciclistas profesionales de ruta y montaña, hasta los que se movilizan diariamente en estas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Seguir leyendo

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cerrará la temporada ciclística nacional

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha abre inscripciones; la carrera se realizará del 6 al 10 de diciembre

Publicado

el

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha completa su versión número 16. (Foto © Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2021)

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) abrió las inscripciones para participar de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que se realizará del 6 al 10 de diciembre de 2022.

Para los amantes del deporte de las bielas, vuelve recargada una de las competencias más importantes de la región, que tendrá una bolsa de premios de 70 millones de pesos aproximadamente.

La tradicional carrera en Cundinamarca, en su versión número 16, contará con la participación de deportistas en las categorías prejuvenil, juvenil élite, damas élite y sub-23 en ambas ramas (masculina y femenina).

El recorrido de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

La carrera de Soacha iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzará por la Avenida San Marón para tomar la vía que conduce al alto de la Veredita. La segunda fracción será un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande.

La última jornada se llevará a cabo con un circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para este evento son totalmente gratuitas y estarán habilitadas hasta el próximo 4 de diciembre y se podrán realizar a través del correo [email protected]. Por otro lado, si necesita mayor información podrá contactarse con los números: 3134645724-3192696205.

Es importante recordar que la XVI Clásica de Ciclismo, Ciudad Soacha es una iniciativa realizada por el IMRDS que busca promover los hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) por medio del uso de la bicicleta.

CLÁSICA KIDS

El 9 y 10 de diciembre Ciudad Verde volverá a ser epicentro de la Clásica KIDS, competencia habilitada para que los niños y niñas en las categorías, pitufos, infantil, preinfantil e impulso, se adentren en espacios competitivos por medio del uso de la bicicleta.

La primera y segunda etapa se desarrollará a la altura de la Avenida Tierra Negra o la Chucua, donde se adelantará un circuito y una contrarreloj respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo