Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo

Publicado

el

Myriam Nuñez
Myriam Núñez, campeona de la Vuelta al Gran Santander Femenina 2021. (Foto © RMC)

Se supende la realización de la Vuelta al Gran Santander

La Vuelta al Gran Santander no se realizará este año, así lo indicó el presidente la liga santandereana de Ciclismo, Jorge Duarte. La prueba ciclística se suspende por la falta de recursos para su realización. El corredor Jordan Tabares (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) se coronó campeón de la Vuelta al Gran Santander 2021 entre los hombres, mientras que entre las mujeres salió victoriosa la pedalista ecuatoriana Myriam Núñez.

Cambian la fecha de la Clásica Futuras Estrellas de Neiva

La clásica Nacional Futuras Estrellas, que se llevará a cabo en Neiva se aplaza para el 21, 22 y 23 de octubre, según indicó Jaime Acevedo, presidente de la liga huilense de ciclismo. La carrera estaba programada para el 16 de septiembre. La prueba, que se correrá por territorio opita tendrá las categorías pre-infantil, infantil, prejuvenil, juvenil, sub 23, master A y ejecutivos libres, así como la rama femenina.

La Clásica Ciudad de Aguazul confirmada para octubre

El director de la Clásica Ciudad de Aguazul, William Muñoz, confirmó que el evento ciclístico contará con tres etapas y se disputará del 15 al 17 de octubre para las categorías, élite, sub-23, juvenil, prejuvenil y damas única. La bogotana Lina María Rojas (Tour & Nativa San Mateo) y el boyacense Jhon Soraca (Construcciones Zea), fueron los campeones de la prueba el año pasado en la categoría élite.

La UCI niega que el World Tour se amplíe a 20 equipos

La Unión Ciclística Internacional emitió un comunicado de prensa negando los rumores sobre el aumentó del número de equipos World Team de dieciocho a veinte y dejó claro el tema sobre el descenso de la máxima categoría. “Contrariamente a informes públicos recientes, no se ha tomado ninguna decisión para cambiar las reglas aplicables”, dijo la UCI. Además, también mencionan que se pueden acumular puntos UCI hasta el 18 de octubre. En noviembre se asignarán las licencias WorldTour para las temporadas de 2023 a 2025.

Primož Roglič reaparece y culpa a Fred Wright por su caída en la Vuelta

El pedalista esloveno del Jumbo-Visma debió abandonar la Vuelta a España tras la 16° etapa, luego de sufrir un fuerte golpe producto de una caída en los metros finales. El tricampeón de la ronda ibérica, quien estuvo involucrado en un incidente con Fred Wright (Bahrain-Victorious), habló sobre lo ocurrido. “Esto no estuvo bien. No debería suceder. La gente avanza rápidamente como si nada hubiera pasado. Para mí, eso no se aplica. No es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro. Después del accidente, me tomó tiempo arreglar las cosas. Me pregunté: ‘¿cómo puede ser esto?’ Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable”, dijo Roglic.

Alejandro Valverde no irá al Mundial para buscar puntos y evitar el descenso del Movistar

El experimentado corredor español, quien se encuentra disputando su última Vuelta a España, confirmó que no irá al Mundial de ruta y realizará un calendario alternativo para intentar darle puntos UCI a Movistar Team y salvarlo del descenso. “Diría que este es el año. Estar un año más no me lo planteé, y no ocurrirá. Y antes… pues diría que tampoco. Ahora es buen momento. Algo de pena sí que me da no ir, la verdad. Es una carrera que siempre fue muy importante para mí. Gané uno de ellos, tengo en total siete medallas… pero al final seguro que la Federación (RFEC) encontrará buenos corredores para ir y lo harán bien”, indicó Valverde.

Jonathan Lastra da el salto al World Tour de la mano del Cofidis

El ciclista español dejará las filas del Caja Rural-Seguros RGA al final de esta temporada y se unirá al equipo francés del Cofidis. El corredor vasco, de 29 años, tendrá su primera experiencia en el World Tour, tras correr siete campañas en la segunda categoría. “Estoy muy contento de que la formación de Cofidis me ofrezca esta increíble oportunidad, única para un corredor profesional. Soy un ciclista al que le gustan las escapadas, los esfuerzos largos y capaz de adaptarme a todas las situaciones”, señaló Lastra.

Terminó el Tour de Gran Bretaña por la muerte de la Reina Isabel II; Gonzalo Serrano campeón

La organización de la ronda británica emitió un comunicado informando la finalización de la carrera por motivo de la muerte de la Reina, Isabel II. Como dice el comunicado, la organización, equipos, corredores y demás oficiales que forman parte del evento ciclístico han estado conformes con la decisión, además de mostrar el sentido pésame por la pérdida. De esta manera, el español Gonzalo Serrano del Movistar se quedó con la victoria final, superando por 3″ al británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) y otorgándole valiosos puntos a la escuadra telefónica por la lucha del descenso en la categoría World Tour.

Tour Francia 2023 saldrá desde territorio vasco

La ‘Grande Boucle’ llegará por primera vez a Bilbao. La edición 110 del Tour de Francia recorrerá carreteras vascas los días 1, 2 y 3 de julio. El Grand Départ Pays Basque 2023 partirá desde Bilbao el 1 de julio y se desarrollará por carreteras de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa con un total de 3 etapas. El primer maillot amarillo de la de la ronda gala tendrá un recorrido con salida y llegada en Bilbao que pasará por Guernica. Será una jornada rompepiernas con final alto de una pendiente que tendrá un desnivel de un 5%.

Maximilian Schachmann con síndrome de fatiga

Tras los exámenes médicos, a Maximilian Schachmann se le diagnosticó un síndrome de fatiga. Por lo tanto, se tomó la decisión conjunta de que el alemán hiciera uso de una pausa, con el fin de comenzar la temporada 2023 totalmente recuperado. “Agradezco al equipo su apoyo en estos momentos tan difíciles para mí. No hay otra terapia que el descanso, así que ahora me tomaré un descanso más largo. Esto me dará la oportunidad de recuperar la salud y volver a un nivel normal para mí. Por supuesto, también me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo, que ahora tendrán que compensar mi ausencia en las carreras. Mi objetivo es poder agradecérselo a todos con buenas actuaciones en la próxima temporada”, dijo Schachmann.

Remco Evenepoel no estará en la edición de 2022 de Lombardía

El belga Remco Evenepoel no estará en la edición de 2022 de Lombardía, ya que pondrá fin a su temporada con los Campeonatos del Mundo de Australia. El joven ciclista del Quick Step Alpha Vinyl, que está peleando por ganar su primera grande en La Vuelta a España, cerrará su temporada de esta forma, según explicó al portal dhnet.be. En los Campeonatos del Mundo será uno de los grandes favoritos a ganar la contrarreloj y también uno de los líderes para la prueba de ruta.

Anuncio

Ruta

Jasper Philipsen gana la París-Bourges; Brandon Rivera entra con el mismo tiempo del belga

Publicado

el

Arnaud Démare, Jasper Philipsen y y Bryan Coquard en el podio final de la París-Bourges 2022. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

En un final a pura velocidad, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se llevó la victoria en la París-Bourges, luego de recorrer 198 kilómetros entre las localidades francesas de Gien y Bourges. Brandon Rivera (Inoes Grenadiers) llegó en el pelotón en la casilla 43° con el mismo tiempo del ganador.

El velocista belga fue el más rápido en el embalaje que los corredores locales Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Bryan Coquard (Cofidis). Mientras que el colombiano Fernando Gaviria (UAE team Emirates) no consiguió terminar la prueba.

Después de media hora de carrera se formó la fuga del día con Jonathan Couanon (Nice Métropole Côte d’Azur), Otto Vergaerde (Trek-Segafredo) y Stefan Bissegger (EF Education-EasyPost), quienes consiguieron una gran ventaja de casi siete minutos en los primeros compases.

En lote principal, el ritmo lo marcaron el Alpecin-Deceuninck, el Lotto Soudal y el Bora-Hansgrohe. Pasando la mitad del recorrido la ventaja del trío en el frente disminuyó rápidamente. Sobre todo cuando Cofidis empezó a trabajar con ellos. Fue tan rápido que los fugados fueron atrapados a cincuenta kilómetros para el final.

Inmediatamente después del reagrupamiento hubo varios ataques. Primero se presentó una aceleración de Pierre Rolland, luego Jonas Rutsch condujo solo por un rato. Cuando este último fue capturado, Philippe Gilbert también lo intentó. Sin embargo, el intento del belga, que disputará este domingo su última carrera como profesional con la Paris-Tours, no tuvo éxito.

En el cierre, Morne Van Niekerk (St-Michel-Auber 93) lanzó un ataque, pero no prosperó, luego la calma volvió al pelotón. Anthony Pérez (Cofidis), Olivier Le Gac (Groupama-FDJ) y Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) marcaron un ritmo tan alto que nadie pudo contraatacar. El Lotto Soudal, el Cofidis y el Groupama-FDJ querían un sprint, sin embargo trabajaron en vano porque Jasper Philipsen fue el más rápido.

Paris – Bourges 2022 (1.1)
Resultado Final (198 km)

1 Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck4:19:28
2 Arnaud DémareGroupama – FDJ,,
3 Bryan CoquardCofidis,,
4 Alexander KristoffIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
5 Jordi MeeusBORA – hansgrohe,,
6 Luca MozzatoB&B Hotels – KTM,,
7 Edward TheunsTrek – Segafredo,,
8 Arnaud De LieLotto Soudal,,
43 Brandon RiveraIneos Grenadiers,,
DNF Fernando GaviriaUAE Team EmiratesNo Terminó
Seguir leyendo

Ruta

“Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo”: Iván García Cortina

Publicado

el

Iván García Cortina ganó la Gran Piemonte 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

El velocista español Iván García Cortina ganó la Gran Piemonte 2022, luego de ser el más rápido de un pequeño pelotón donde no se encontraban los grandes favoritos. El spinter asturiano consiguió su primera victoria desde que se incorporó al Movistar en 2021.

Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo. Muy, muy feliz. Ha habido momentos duros a veces, pero por fin puedo saborear un éxito así. He seguido luchando todo este tiempo y, aunque el equipo ha superado ya el momento de dificultad de los puntos, sigue sabiendo muy, muy bien lograr este triunfo”, dijo Cortina.

El pedalista asturiano de 26 años, respondió al trabajo de sus compañeros y fue remontando en el embalaje con enorme fuerza hasta lograr la primera posición que ya no soltó más. “No ha sido un sprint táctico, sino de piernas. Iba muy atrás en la última curva pero al ser un grupo menos grande sabía que podía pasar y pelear por la victoria. Las piernas han vuelto a responder como quería”, agregó el pedalista español.

Fue la tercera victoria para Cortina, que recientemente terminó undécimo en el Mundial en Australia y quinto en la Copa Bernocchi y el G.P Quebec. “Ya en la Coppa Bernocchi me sentí muy bien; la posición no fue entonces la mejor pero las piernas estaban en su sitio. Sabía que la subida al Pilonetto iba a ser complicada y se podía romper el grupo; así ha sucedido, y desde entonces ha sido todo ‘full gas’, con Matteo haciendo un trabajo increíble para poder afrontar el sprint”, concluyó Cortina.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo