Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo

Publicado

el

Myriam Nuñez
Myriam Núñez, campeona de la Vuelta al Gran Santander Femenina 2021. (Foto © RMC)

Se supende la realización de la Vuelta al Gran Santander

La Vuelta al Gran Santander no se realizará este año, así lo indicó el presidente la liga santandereana de Ciclismo, Jorge Duarte. La prueba ciclística se suspende por la falta de recursos para su realización. El corredor Jordan Tabares (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) se coronó campeón de la Vuelta al Gran Santander 2021 entre los hombres, mientras que entre las mujeres salió victoriosa la pedalista ecuatoriana Myriam Núñez.

Cambian la fecha de la Clásica Futuras Estrellas de Neiva

La clásica Nacional Futuras Estrellas, que se llevará a cabo en Neiva se aplaza para el 21, 22 y 23 de octubre, según indicó Jaime Acevedo, presidente de la liga huilense de ciclismo. La carrera estaba programada para el 16 de septiembre. La prueba, que se correrá por territorio opita tendrá las categorías pre-infantil, infantil, prejuvenil, juvenil, sub 23, master A y ejecutivos libres, así como la rama femenina.

La Clásica Ciudad de Aguazul confirmada para octubre

El director de la Clásica Ciudad de Aguazul, William Muñoz, confirmó que el evento ciclístico contará con tres etapas y se disputará del 15 al 17 de octubre para las categorías, élite, sub-23, juvenil, prejuvenil y damas única. La bogotana Lina María Rojas (Tour & Nativa San Mateo) y el boyacense Jhon Soraca (Construcciones Zea), fueron los campeones de la prueba el año pasado en la categoría élite.

La UCI niega que el World Tour se amplíe a 20 equipos

La Unión Ciclística Internacional emitió un comunicado de prensa negando los rumores sobre el aumentó del número de equipos World Team de dieciocho a veinte y dejó claro el tema sobre el descenso de la máxima categoría. “Contrariamente a informes públicos recientes, no se ha tomado ninguna decisión para cambiar las reglas aplicables”, dijo la UCI. Además, también mencionan que se pueden acumular puntos UCI hasta el 18 de octubre. En noviembre se asignarán las licencias WorldTour para las temporadas de 2023 a 2025.

Primož Roglič reaparece y culpa a Fred Wright por su caída en la Vuelta

El pedalista esloveno del Jumbo-Visma debió abandonar la Vuelta a España tras la 16° etapa, luego de sufrir un fuerte golpe producto de una caída en los metros finales. El tricampeón de la ronda ibérica, quien estuvo involucrado en un incidente con Fred Wright (Bahrain-Victorious), habló sobre lo ocurrido. “Esto no estuvo bien. No debería suceder. La gente avanza rápidamente como si nada hubiera pasado. Para mí, eso no se aplica. No es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro. Después del accidente, me tomó tiempo arreglar las cosas. Me pregunté: ‘¿cómo puede ser esto?’ Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable”, dijo Roglic.

Alejandro Valverde no irá al Mundial para buscar puntos y evitar el descenso del Movistar

El experimentado corredor español, quien se encuentra disputando su última Vuelta a España, confirmó que no irá al Mundial de ruta y realizará un calendario alternativo para intentar darle puntos UCI a Movistar Team y salvarlo del descenso. “Diría que este es el año. Estar un año más no me lo planteé, y no ocurrirá. Y antes… pues diría que tampoco. Ahora es buen momento. Algo de pena sí que me da no ir, la verdad. Es una carrera que siempre fue muy importante para mí. Gané uno de ellos, tengo en total siete medallas… pero al final seguro que la Federación (RFEC) encontrará buenos corredores para ir y lo harán bien”, indicó Valverde.

Jonathan Lastra da el salto al World Tour de la mano del Cofidis

El ciclista español dejará las filas del Caja Rural-Seguros RGA al final de esta temporada y se unirá al equipo francés del Cofidis. El corredor vasco, de 29 años, tendrá su primera experiencia en el World Tour, tras correr siete campañas en la segunda categoría. “Estoy muy contento de que la formación de Cofidis me ofrezca esta increíble oportunidad, única para un corredor profesional. Soy un ciclista al que le gustan las escapadas, los esfuerzos largos y capaz de adaptarme a todas las situaciones”, señaló Lastra.

Terminó el Tour de Gran Bretaña por la muerte de la Reina Isabel II; Gonzalo Serrano campeón

La organización de la ronda británica emitió un comunicado informando la finalización de la carrera por motivo de la muerte de la Reina, Isabel II. Como dice el comunicado, la organización, equipos, corredores y demás oficiales que forman parte del evento ciclístico han estado conformes con la decisión, además de mostrar el sentido pésame por la pérdida. De esta manera, el español Gonzalo Serrano del Movistar se quedó con la victoria final, superando por 3″ al británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) y otorgándole valiosos puntos a la escuadra telefónica por la lucha del descenso en la categoría World Tour.

Tour Francia 2023 saldrá desde territorio vasco

La ‘Grande Boucle’ llegará por primera vez a Bilbao. La edición 110 del Tour de Francia recorrerá carreteras vascas los días 1, 2 y 3 de julio. El Grand Départ Pays Basque 2023 partirá desde Bilbao el 1 de julio y se desarrollará por carreteras de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa con un total de 3 etapas. El primer maillot amarillo de la de la ronda gala tendrá un recorrido con salida y llegada en Bilbao que pasará por Guernica. Será una jornada rompepiernas con final alto de una pendiente que tendrá un desnivel de un 5%.

Maximilian Schachmann con síndrome de fatiga

Tras los exámenes médicos, a Maximilian Schachmann se le diagnosticó un síndrome de fatiga. Por lo tanto, se tomó la decisión conjunta de que el alemán hiciera uso de una pausa, con el fin de comenzar la temporada 2023 totalmente recuperado. “Agradezco al equipo su apoyo en estos momentos tan difíciles para mí. No hay otra terapia que el descanso, así que ahora me tomaré un descanso más largo. Esto me dará la oportunidad de recuperar la salud y volver a un nivel normal para mí. Por supuesto, también me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo, que ahora tendrán que compensar mi ausencia en las carreras. Mi objetivo es poder agradecérselo a todos con buenas actuaciones en la próxima temporada”, dijo Schachmann.

Remco Evenepoel no estará en la edición de 2022 de Lombardía

El belga Remco Evenepoel no estará en la edición de 2022 de Lombardía, ya que pondrá fin a su temporada con los Campeonatos del Mundo de Australia. El joven ciclista del Quick Step Alpha Vinyl, que está peleando por ganar su primera grande en La Vuelta a España, cerrará su temporada de esta forma, según explicó al portal dhnet.be. En los Campeonatos del Mundo será uno de los grandes favoritos a ganar la contrarreloj y también uno de los líderes para la prueba de ruta.

Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia 2024: conozca a todos los líderes tras cuatro exigentes jornadas

Publicado

el

El podio con los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74° de la Vuelta a Colombia tuvo su cuarta jornada, la tercera etapa en línea de 168,6 kilómetros con inicio en Cota y final en Mariquita, que fue ganada por Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), quien le ganó en el embalaje a Sergio Luis Henao (Nu Colombia).

Luego del prólogo y tres etapas en línea de la ronda colombiana, el pedalista cundinamarqués Rodrigo Contreras, del Nu Colombia se mantuvo al comando, escoltado por los boyacenses Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) y Adrián Bustamante (GW Erco Shimano), quienes completan el podio parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a todos los líderes de la Vuelta a Colombia 2024, de tres etapas en línea y la jornada al cronómetro inicial.

Rodrigo Contreras del NU Colombia se mantuvo como líder de la general


Rodrigo Contreras, líder sólido de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cristian Cubides de EBSA recibió la camiseta de la Combatividad


Cristian Cubides, dueño de la camiseta de la combatividad en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Carlos Gutiérrez del Team Orígenes Coffee conservó el liderato de los sprints especiales


Carlos Gutiérrez se mantuvo como líder de los sprint especiales. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Alejandro Osorio del GW Erco Shimano, nuevo líder de la clasificación por puntos


Alejandro Osorio del GW Erco Shimano se convirtió en el nuevo líder de la clasificación por puntos. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Edgar Andrés Pinzón del GW Erco Shimano se apoderó del liderato de la montaña


Edgar Andrés Pinzón pasó a ser el nuevo líder de la montaña. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

José Misael Urián del Team Sistecrédito siguió como líder de la clasificación Sub-23


José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia tras cuatro jornadas. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024 sufre cambios de última hora por deslizamientos

Publicado

el

El pelotón en acción en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Archivo © RMC)

La Federación Colombiana de Ciclismo informa que la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024, programada para este martes 18 de junio, tendrá un cambio respecto al recorrido original.

Las autoridades de la carrera establecieron que la llegada de la etapa se realizará en el Alto del Sifón (premio de montaña de tercera categoría), sobre los 4.149 metros de altura, por lo que fracción tendrá un trazado de 117,3 kilómetros, que saldrá de Mariquita y cruzará por Guayabal Armero, Líbano y Murillo.

Este cambio anula el premio de montaña del Alto de Letras y los últimos 27 kilómetros del recorrido programado inicialmente por los deslizamientos en el recorrido.

La presentación de los equipos se realizará entre las 7:00 y las 7:48 de la mañana, mientras que la salida de la carrera se llevará a cabo sobre las 8:00 am.

Este cambio fue aprobado luego de la reunión celebrada por el Comité de Seguridad de la carrera, que luego de analizar las condiciones meteorológicas, medioambientales y de seguridad que se presentan por el cierre del carril en la vía Murillo-Manizales, en jurisdicción del municipio de Villamaría, Caldas y tras la caída de material vegetal y rocas, determinó que se debe recortar el recorrido con el fin de salvaguardar la integridad de los deportistas y de la caravana de la Vuelta a Colombia 2024.

Comunicado Oficial

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

En Rionegro se realizó con éxito la segunda válida de la Copa Talentos Sistecrédito

Publicado

el

Karen González dominó la segunda válida de la Copa Talentos Sistecrédito en la categoría femenina. (Foto © LCA)

La segunda válida de la Copa de Talentos Sistecrédito, organizada por la Liga de Ciclismo de Antioquia y Sistecrédito, vivió dos emocionantes días de competencias este fin de semana en el oriente antioqueño, más exactamente en el municipio de Rionegro, donde participaron ciclistas de las categorías damas única, prejuvenil masculina y juvenil masculina.

El día sábado en la categoría prejuvenil masculina, la competencia fue de gran nivel con la participación de 58 corredores provenientes de Antioquia y otros departamentos. La carrera se desarrolló a gran velocidad y mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. En la última vuelta, Óscar Iván Restrepo del equipo Avinal – El Carmen de Viboral se mostró como el más fuerte y cruzó primero la meta para celebrar una victoria.


Óscar Iván Restrepo, ganador en el primer día de competencias en la categoría prejuvenil. (Foto © LCA)

La categoría juvenil masculina no se quedó atrás en cuanto a intensidad y emoción. Con 58 corredores en la línea de salida, la carrera fue una verdadera prueba de resistencia y habilidad. Al llegar al final, 41 ciclistas se prepararon para un cierre apretado en el embalaje final. Alejandro Peña de Colombia Potencia de la Vida se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora y 7 minutos, demostrando su velocidad y capacidad para manejar la presión en los momentos decisivos.

En la segunda jornada, un día redondo para el equipo del ministerio del deporte en el que Santiago Uribe ganó el circuito, seguido por Alejandro Peña y tercer puesto para Juan Guillermo Pinto. Festejo que se extendió a la clasificación general de la reunión ciclistica juvenil, de la que Alejandro Peña fue el Campeón General.

La competencia en la categoría damas única contó con la participación de 32 mujeres, quienes demostraron su talento y resistencia en un circuito exigente. En las dos carreras dominó Karen González del Team Sistecredito.

*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio