Connect with us

Ruta

Marianne Vos gana 6ta etapa del Tour de Francia Femenino; Arlenis Sierra y Paula Patiño escalan posiciones en la general

Publicado

el

Marianne Vos ganó la sexta etapa del Tour de Francia Femenino 2022. (Foto © Jumbo-Visma)

En un final a pura velocidad, Marianne Vos (Jumbo-Visma) se llevó la sexta etapa del Tour de France Femmes. La portadora del maillot amarillo fue más rápida que la italiana Marta Bastianelli (UAE Team ADQ) y que la belga Lotte Kopecky (Team SD Worx) en el sprint de un pelotón reducido.

Las dos latinoamericanas en competencia, llegaron con las favoritas sin contratiempos. La cubana Arlenis Sierra disputó el embalaje, finalizando en la casilla 11°, mientras que la colombiana Paula Patiño se ubicó en la casilla 28, las dos corredoras del Movistar entraron con el mismo tiempo de la ganadora.

La sexta jornada ofrecía oportunidades para probar de lejos, por lo que en la fase inicial vimos varios intentos de entrar en la fuga del día. Pero, inicialmente, nadie realmente se escapó. Sin embargo, más adelante Maaike Boogaard (UAE Team ADQ) rodó sola durante un tiempo, por lo que se llevó los puntos en el Col d’Urbeis. Detrás de ella, la usuaria de la camisa de lunares Femke Gerritse también sumó un punto.

Mientras tanto, en el pelotón se presentó una cída, en la que se vio implicada Elisa Longo Borghini. Sin embargo, la jefe de filas del Trek-Segafredo no tardó en volver al pelotón, del que finalmente se escaparon catorce corredores tras unos cincuenta kilómetros.

La escapada la animaron Silke Smulders (Liv Racing), Anna Henderson (Jumbo-Visma), Christine Majerus (SD Worx), Audrey Cordon-Ragot (Trek-Segafredo), Marie Le Net (FDJ-SUEZ-Futuroscope), Franziska Koch (DSM) ), Tiffany Cromwell (Canyon//SRAM Racing), Ruby Roseman-Gannon (BikeExchange-Jayco), Sandra Alonso (Ceratizit-WNT), Kathrin Hammes (EF Education-TIBCO-SVB), Jesse Vandenbulcke (Le Col-Wahoo), Joscelin Lowden (Uno-X), Tamara Dronova-Balbolina (Roland Cogeas Edelweiss Squad) y Sheyla Gutiérrez (Movistar), pero sobre el final el grupo principal las reintegró.

En el tramo final, el grupo principal permaneció compacto y se procedió al embalaje sin Lorena Wiebes por una caída. En la definición Marianne Vos supo manejar los tiempos muy bien para superar a sus rivales y afianzarse en el liderato de la carrera.

Este sábado se disputará la séptima etapa de la ronda gala, proyectada sobre un trazado de 127,1 kilómetros con salida en Sélestat y llegada en Le Markstein, una jornada de alta montaña.

Tour de France Femmes 2022 (2.WWT)
Resultados etapa 6 | Saint-Dié-des-Vosges – Rosheim (128,6 km)

1 Marianne VosTeam Jumbo-Visma3:09:26
2 Marta BastianelliUAE Team ADQ,,
3 Lotte KopeckyTeam SD Worx,,
4 Elisa BalsamoTrek – Segafredo,,
5 Silvia PersicoValcar – Travel & Service,,
6 Maria Giulia ConfalonieriCeratizit-WNT Pro Cycling,,
7 Vittoria GuazziniFDJ – SUEZ – Futuroscope,,
8 Katarzyna NiewiadomaCanyon//SRAM Racing,,
11 Arlenis Sierra *CubaMovistar Team,,
28 Paula Patiño *ColombiaMovistar Team ,,

Clasificación General – Etapa 6

1 Marianne VosTeam Jumbo-Visma19:30:14
2 Silvia PersicoValcar – Travel & Service0:30
3 Katarzyna NiewiadomaCanyon//SRAM Racing,,
4 Elisa Longo BorghiniTrek – Segafredo0:35
5 Ashleigh MoolmanTeam SD Worx1:05
6 Demi VolleringTeam SD Worx1:11
7 Juliette LabousTeam DSM1:19
8 Annemiek van VleutenMovistar Team1:28
26 Arlenis SierraMovistar Team 5:46
42 Paula PatiñoMovistar Team 14:03
Anuncio

Ruta

Jonathan Milan se queda con el duelo de sprinters en la 2da etapa del Saudi Tour; Santiago Buitrago entra con los favoritos

Publicado

el

Jonathan Milan ganó al sprint la segunda etapa del Saudi Tour 2023. (Foto © Saudi Tour)

En una jornada donde el fuerte viento fue el protagonista, Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) ganó el duelo de sprinters en la segunda etapa del Saudi Tour 2023, luego de recorrer 184 kilómetros entre Winter Park y Shalal Sijlyat Rocks.

El pedalista italiano sorprendió al máximo favorito y se impuso en el embalaje grupal por delante de los neerlandeses Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla) y Cees Bol (Astana-Qazaqstan), segundo y tercero respectivamente. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), que sufrió con los abanicos, logró sortear los fuertes vientos para entrar en el lote con los ‘Gallos de la General‘.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Estoy súper contento. El equipo ha trabajado mucho y ha confiado en mí. Además ha sido una etapa muy dura por el viento”, dijo Milan en declaraciones recogidas por la organización de la carrera.


Jonathan Milan, ganador de la segunda etapa del Saudi Tour 2023. (Foto © Saudi Tour)

La fuga del día se armó solo con dos corredores: el español Enekoitz Azparren (Euskaltel-Euskadi) y el japonés Manabu Ishibashi (JCL Team UKYO). Si bien el dúo líder ganó una ventaja de más de siete minutos, nadó en tierra de nadie por un tiempo y en la fase final fueron neutralizados por el pelotón.

En el cierre, el danés Mathias Norsgaard (Movistar Team) intentó un ataque lejano, pero faltando 1,8 km para la llegada fue arropado por el pelotón, dejando todo al sprint, en el que Jonathan Milan fue el más rápido. 

La carrera árabe continuará este miércoles con la disputa de la etapa reina, una fracción de 159,2 kilómetros con salida en la Estación Ferroviaria de Al Manshiyah y llegada al final montañoso en Abu Rakah.

Saudi Tour 2023 (2.1)
Resultados etapa 2 | Winter Park – Shalal Sijlyat Rocks (184 km)

1 Jonathan MilanBahrain – Victorious4:53:35
2 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla,,
3 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
4 Erlend BlikraUno-X Pro Cycling Team,,
5 Max KanterMovistar Team,,
6 Max WalscheidCofidis,,
7 Ryan GibbonsUAE Team Emirates,,
8 Luka MezgecTeam Jayco AlUla0:03
9 Simone ConsonniCofidis,,
43Santiago Buitrago Bahrain – Victorious,,
 
Dylan Groenewegen, líder del Saudi Tour 2023. (Foto © Saudi Tour)

Clasificación General

1 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla9:01:28
2 Jonathan MilanBahrain – Victorious0:06
3 Max WalscheidCofidis0:12
4 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
5 Max KanterMovistar Team0:16
6 Ryan GibbonsUAE Team Emirates,,
7 Erlend BlikraUno-X Pro Cycling Team,,
8 Luka MezgecTeam Jayco AlUla0:19
9 Pier-André CotéHuman Powered Health,,
22 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Porvenir San Luis 2023: el recorrido de las 5 etapas de la prueba argentina del calendario UCI América

Publicado

el

Nicolás Tivani, gran animador de la Vuelta del Porvenir San Luis 2022. (Foto © Vuelta del Porvenir San Luis)

Este es el recorrido oficial de la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, que en 2021 fue incorporada al calendario UCI de América y que este año tendrá a dos equipos colombianos en competencia: SuperGiros-Alcaldía de Manizales y Team Medellín-EPM.

La carrera argentina, que permite a equipos amateurs competir con la élite del ciclismo suramericano, tendrá tres etapas de media montaña, una llana y otra de alta montaña.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los perfiles de las cinco fracciones que componen la carrera gaucha, que incluye la participación de varios escarabajos.

Recorrido Oficial de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

1º ETAPA | SAN LUIS – VILLA MERCEDES (148,7 km)

2º ETAPA | LA TOMA – LA TOMA (179,9 km)

3º ETAPA | C.R.I. EL DURAZNO (12,7 km)

4º ETAPA | JUANA KOSLAY – JUANA KOSLAY (148,8 km)

5º ETAPA | SAN LUIS – SAN LUIS / CIRCUITO (121,6 Km)

Seguir leyendo

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo