Ruta
Los últimos cinco ganadores de etapa en Alpe d’Huez; Luis Herrera inscribió su nombre en la mítica cima
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
El Tour de Francia 2022 vivirá este jueves una nueva historia con la etapa que acaba en el mítico Alpe d’Huez, que seguirá delineando los aspirantes al título de la edición 109 de la ‘Grande Bouclé‘.
En 109 ediciones de la ronda francesa solo un ciclista colombiano ha ganado en esta cima. Se trata del ‘Jardinerito de Fusagasugá’ Luis Alberto Herrera, quien ganó en la fracción 17 de la ronda gala de 1984.
En 1952 el italiano Fausto Coppi fue el primero en ganar una etapa con final en la legendaria cumbre. Mientras que, el británico Geraint Thomas, en el año 2018, fue el último ciclista en ser vencedor en el mencionado ascenso. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los últimos cinco ganadores.
2008: Carlos Sastre (ESPAÑA) * Foto © Saxo Bank

2011: Pierre Rolland (FRANCIA) * Foto © Europcar

2013: Christophe Riblon (FRANCIA) * Foto © AG2R La Mondiale

2015: Thibaut Pinot (FRANCIA) *Foto © FDJ

2018: Geraint Thomas (GRAN BRETAÑA) *Foto © Sky

Tal vez te interese

El Tour de Francia 2027 se entregará al reloj: 71 kilómetros luchando contra el cronómetro y menos montaña

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Ciclo-Retro: los ciclistas con más victorias de etapa en la historia de la Vuelta a Colombia

Ranking UCI: Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en el escalafón tras nueva actualización

Ranking UCI: Tadej Pogacar súper líder del escalafón mundial tras arrasar en el Tour de Francia 2026

Ciclo-Retro: recordemos los siete títulos de la montaña conseguidos por suramericanos en el Tour de Francia
Ruta
Cristian Rico le da el segundo triunfo consecutivo al Nu Colombia en la Vuelta a Guatemala 2026
Publicado
Hace 3 horasel
24 octubre, 2026
El equipo continental Nu Colombia ratificó su dominio en la Vuelta a Guatemala 2026 tras conquistar la segunda etapa de la competencia gracias a una destacada actuación del boyacense Cristian Rico. El escarabajo se coronó en solitario en la localidad de San Antonio La Paz luego de completar un extenuante recorrido de 212 kilómetros desde Morales, Izabal. Rico demostró gran solidez en el tramo final para imponerse frente al costarricense Alejandro Granados (Colono Bikestation Kölbi), quien cruzó la meta en la segunda posición encabezando la persecución.
La jornada estuvo marcada por una intensa fuga que logró consolidar la ventaja necesaria sobre el lote principal. Tras asegurar el triunfo, el ciclista boyacense expresó su satisfacción por el resultado: “He contado con buenas piernas y el gran trabajo de mis compañeros. Muy contento por la labor realizada y muy feliz por esta victoria que me reconforta”, declaró Rico al finalizar la fracción.
A pesar del éxito del Nu Colombia en el día, la clasificación general sufrió una importante sacudida. El colombiano Johan Rubio, quien había vestido la camiseta de líder tras ganar la jornada inaugural, no pudo retener el liderato y cedió la punta de la competencia. El nuevo líder es el ciclista local José David Canastuj (ECA Electricidad Ciclismo), quien pasa a comandar la carrera ante el entusiasmo de la afición chapina.
La prestigiosa carrera centroamericana continuará su curso este domingo con la disputa de la tercera etapa, la cual promete mantener las emociones en alto. El pelotón tomará la salida en la histórica ciudad de Antigua y se dirigirá hacia el municipio de Coatepeque, completando un exigente trazado de 196,5 kilómetros donde se esperan nuevos movimientos tácticos entre los favoritos al título. El recorrido tendrá tres metas volantes y dos premios de montaña.
Ruta
Adrián Bustamante gana la octava etapa del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título
Publicado
Hace 4 horasel
24 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El boyacense Adrián Bustamante (GW Erco Sportfitness) se impuso en la octava y penúltima etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, una exigente jornada montañosa que se disputó sobre un trazado de 136 kilómetros entre los municipios antioqueños de Bello y Santo Domingo.
Detrás del vencedor del día cruzaron la línea de meta el corredor Michael Moreno (EBSA), quien se reportó en la segunda posición, y Rodrigo Contreras (NU Colombia), quien ocupó la tercera plaza. Los tres pedalistas, que protagonizaron un emocionante cierre, llegaron distanciados del grupo principal.

Adrián Bustamante, ganador de la octava etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
En lo referente a la clasificación general individual, la situación en la parte alta no sufrió modificaciones de consideración y todo siguió igual tras el esfuerzo. El liderato de la carrera se mantiene bajo el control absoluto de Javier Jamaica (NU Colombia), quien es escoltado en el segundo lugar por su compañero de equipo Camilo Ardila, mientras que Kevin Castillo (Orgullo Paisa) permanece firme en la tercer cajón del podio.
La tradicional carrera, popularmente conocida en el ámbito deportivo como el ‘Duelo de Titanes’, finalizará este domingo con la disputa de su novena y última etapa. La jornada definitiva consistirá en una contrarreloj individual de 17,2 kilómetros que partirá desde el Edificio Inteligente de EPM en Medellín y culminará en el mítico Alto de Las Palmas, una cronoescalada decisiva donde finalmente se conocerá al sucesor de Diego Camargo, el campeón de la edición del año pasado.
Resultados Octava Etapa – Clásico RCN Sistecrédito 2026


Javier Jamaica, líder del Clásico RCN Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Jonathan Caicedo, cada vez más cerca de ganar el Tour de Guizhou 2026
Publicado
Hace 5 horasel
24 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El experimentado pedalista ecuatoriano Jonathan Caicedo del Wheeltop Rotor Chengdu, sigue líder del Tour de Guizhou 2026, luego de defender el liderato tras disputarse la séptima etapa.
Caicedo, de 33 años, que ganó el segundo capítulo, sigue escoltado en la clasificación general por sus compañeros de equipo, los rusos Petr Rikunov y Andrei Stepanov.
La antepenúltima fracción quedó en manos del ruso, Petr Rikunov (Wheeltop Rotor Chengdu), que entró por delante del danés Noah Morell (Edinburgh Bike Fitting RT).
La carrera asiática, que no cuenta con participación colombiana, continuará este domingo con la penúltima jornada que tendrá una distancia de 167 kilómetros.

Dentro de Magene: el corazón tecnológico detrás del XDS Astana

Cristian Rico le da el segundo triunfo consecutivo al Nu Colombia en la Vuelta a Guatemala 2026

Adrián Bustamante gana la octava etapa del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

Jonathan Caicedo, cada vez más cerca de ganar el Tour de Guizhou 2026







