El sprinter de Paipa, Boyacá, Juan Sebastián Molano, fue el sorprendente vencedor de la 21ª y última etapa de La Vuelta 22, el tradicional paseo triunfal que contaba con 96,7 kilómetros de recorrido entre Las Rozas y Madrid.
“Todavía estoy procesando esta victoria, estoy muy feliz. El objetivo era ir al sprint con Ackermann. Realmente tenía buenas piernas hoy. Salté con 300 m y vi que venía Pedersen, así que sabía que tenía que mantener la velocidad para mantenerme al frente o para que Pascal pudiera pasar por el otro lado”, dijo Molano.
El velocista del UAE Team Emirates selló con broche de oro el gran trabajo de su equipo en el kilómetro final y se impuso en el último sprint de la carrera por delante del maillot verde, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), y de su compañero Pascal Ackermann.
“Estoy muy feliz, este triunfo es algo increíble. Tuve que darle con todo hasta la línea de meta, en ningún momento pensé en parar. Es el final de una hermosa Vuelta para todos los que formamos el equipo. Me gustaría dedicar esta victoria a mi madre y mi familia”, concluyó el pedalista colombiano.
🤪 ¿Molano o Ackermann? ¡Ni los propios compañeros del colombiano estaban seguros de quién había ganado!