Connect with us

Pista

El Velódromo Alcides Nieto Patiño tendrá frente a frente a medallistas de la Copa de Naciones en Nacional de Pista

Publicado

el

Prueba del Scratch masculino en Nacionales de Pista 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Gracias a la calidad internacional de nuestros ciclistas de pista, el Campeonato Nacional Elite 2022, programado para Cali del 28 al 31 de julio, tendrá un altísimo nivel, a la altura de las grandes competiciones del mundo.

Varios de los integrantes de la Selección Colombia, campeona de la Copa de Naciones UCI 2022, se visten Ahora con los colores de sus departamentos para lograr la gloria para sus regiones, enfrentados también a quienes, como ellos, aspiran a sumar puntos de cara a su participación en los próximos Juegos Nacionales.

Ciclistas como Kevin Santiago Quintero, Martha Bayona, Santiago Ramírez, Mariana Herrera, Juliana Gaviria, Cristian Ortega, Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Alex Juan Pablo Zapata, Marianis Salazar, se han ganado un lugar en selección Colombia, gracias a sus resultados internacionales y aparecen como el primer grupo que invita a vivir las emociones del ciclismo de pista en el velódromo de Cali. Estos ciclistas prometen un espectáculo de primer nivel en pruebas como la velocidad, el kilómetro, los 500 metros y el Keirin.

Omnium-Femenino-Nacionales-Pista-2021

Sumados a ellos, están inscritos ciclistas que tienen su lugar en el ciclismo colombiano y que igualmente compiten a lo largo de la temporada en el ciclismo de ruta a nivel nacional e internacional, Omar Mendoza, José Serpa, Juan David Hoyos, Jonathan Restrepo, Didier Chaparro, Nelson Soto, Marvin Angarita, Diego Ochoa, Bryan Gómez, Johan Colón, por lo que las pruebas de persecución y en grupo seguramente serán de gran atractivo para quienes asistan a las jornadas pisteras en el Alcides Nieto Patiño, entre jueves y domingo.

La Liga de Ciclismo del Valle reporta la inscripción de ciclistas en ambas ramas en representación de Santander, Meta, Norte de Santander, Caldas, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Casanare, Boyacá, Bogotá DC. y Valle del Cauca.

El Campeonato Nacional Elite de Ciclismo de Pista Cali 2022, tiene el siguiente cronograma de competencia entre el 28 y 31 de julio, que se llevara a cabo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Jueves 28 de julio

10:00 am. Clasificaciones

4:00 pm. Finales: Persecución por equipos 4.000 metros femenino y masculino, Velocidad equipos femenino y masculino, Scratch femenino y masculino.

Viernes 29 de julio

10:00 am. Clasificaciones

4:00 pm. Finales: Persecución individual 4.000 metros masculina, 500 metros, Omnium femenino, Velocidad y Prueba por puntos masculina.

Sábado 30 de julio

10:00 am. Clasificaciones

4:00 pm. Finales: Kilómetro y Omnium masculino, Velocidad, Prueba por puntos y Persecución Individual 3.000 metros femenino.

Domingo 31 de julio

9:00 am. Única Jornada

Finales: Eliminación, Madison y Keirin, en ambas ramas

* Con Información Prensa Liga de Ciclismo del Valle

Anuncio

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cerrará la temporada ciclística nacional

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Pisteros colombianos mantienen protagonismo en la UCI Track Champions League; Martha Bayona segunda en el sprint

Publicado

el

Martha Bayona, presente en la final del sprint en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, de París. (Foto © UCI)

La delegación colombiana mantiene su paso firme en la UCI Track Champions League, que celebró su tercera ronda este sábado, en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, de París, Francia, en jornada en la que Martha Bayona finalizó segunda en el sprint, misma posición que ahora ocupa en la clasificación general de las pruebas de velocidad.

La santandereana venía de ubicarse primera de la general tras las primeras fechas disputadas en Mallorca, España, y Berlín, Alemania, por lo que los ojos del mundo estaban a la expectativa de su participación en el velódromo francés, que había sido escenario del pasado Campeonato Mundial de Pista.

Martha tuvo su actuación más destacada de la jornada en el sprint, prueba en la que logró clasificarse a la final, tras liderar sus respectivos heats en la primera ronda y la semifinal. En esta instancia, se enfrentó a la actual campeona mundial de la especialidad, la francesa Mathilde Gros, ciclista con la que brindó uno de los mejores espectáculos de la noche, al finalizar segunda, a tan solo 119 milésimas de la corredora local (11.256).

En el keirin, prueba en la que Bayona venía de ser primera y segunda, respectivamente, en las citas de Mallorca y Berlín, la colombiana se ubicó tercera en el primer heat, resultado que no le permitió avanzar a la final.

Con su actuación de este sábado, Martha sumó ocho y 17 puntos, respectivamente, que le permitieron llegar a 74 unidades en la clasificación general del sprint, y ubicarse en el segundo lugar, a siete puntos de Mathilde Gros, que encabeza la tabla con 83.

En la rama masculina, Santiago Ramírez avanzó hasta semifinales de la velocidad, mientras que Kevin Santiago Quintero no logró superar la primera ronda. En el keirin, los colombianos se ubicaron tercero y quinto de sus respectivos heats, por lo que tampoco llegaron a la final de la jornada.

En la general, Ramírez y Quintero se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 52 puntos, en tabla liderada por el neerlandés Harrie Lavreysen, que acumula tres victorias y tres segundos lugares, en las seis pruebas disputadas hasta la fecha.

El próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre, se llevarán a cabo la cuarta ronda y la gran final de la UCI Track Champions League, en competencias que se celebrarán en el velódromo Lee Valley de Londres, en el Reino Unido.

General del sprint femenino, luego de tres fechas de la UCI Track Champions League

Clasificación general del sprint en la rama masculina, tras la cita de París

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona defenderá liderato en UCI Track Champions League; tres colombianos en el Top 5

Publicado

el

Lideres de la UCI Track Champions League 2022,después de dos rondas.. (Foto © UCITCL)

Los mejores ciclistas de pista del mundo se enfrentarán nuevamente en Francia, en el Velodrome National de St-Quentin-En-Yvelines para la tercera de las cinco pruebas de la Liga de Campeones de Pista, en la que tres colombianos son protagonistas.

Tras la disputa de las dos primeras rondas, en Mallorca y Berlín los dos últimos fines de semana, la colombiana Martha Bayona lidera la clasificación en el sprint femenino, mientras que Kevin Quintero se ubica 4° y Santiago Ramírez 5° en el sprint masculino, liderado por el neerlandés Harrie Lavreysen.

En las pruebas de fondo, en la que Colombia no tiene representantes, el canadiense Mathias Guillemette domina en la rama masculina y la estadiounidense Jennifer Valente en la rama femenina.

París acogerá este sábado 26 de noviembre la tercera ronda de la UCI Track Champions League 2022, en la que 72 de los mejores ciclistas de pista (36 hombres y 36 mujeres) se verán las caras de nuevo, en solo un día de competencias.

CALENDARIO DE LAS VÁLIDAS QUE FALTAN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2022

Ronda 3: Sábado 26 Noviembre. – St-Quentin-En-Yvelines / Velodrome National de St-Quentin-En-Yvelines, París (Francia)

Ronda 4: Viernes 2 Diciembre – Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido.

Ronda 5: Sábado 3 Diciembre – Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido.

Clasificación general del sprint en la rama femenina cumplidas dos fechas

Clasificación general del sprint en la rama masculina cumplidas dos fechas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo