En gran exhibición, Adam Yates (Ineos Grenadiers) se llevó la tercera etapa del Tour de Alemania 2022, una fracción montañosa de 148 kilómetros con salida en la localidad de Freiburg y llegada en el alto de Schauinsland. El británico ese apoderó del liderato a falta de una etapa.
El pedalista inglés fue el más fuerte en la etapa reina, logrando su primera victoria de la temporada. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) se quedó con la segunda plaza y Mauri Vansevenant (Quick-Step Alpha Vinyl) llegó en el tercer lugar. Mientras que Iván Ramiro Sosa (Movistar) fue el mejor colombiano del día en la novena casilla a 35″ y se metió al top 10 de la clasificación general.
La fuga del día la animaron Jakob Geßner (Lotto-Kern Haus), Joshua Huppertz (Lotto-Kern Haus), Frederik Raßmann (Dauner Akkon), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Abram Stockman (Saris Rouvy Sauerland) y Michiel Stockman (Saris Rouvy Sauerland), pero pasando la mitad del recorrido los capturaron.
En el tramo el español Antonio Pedrero (Movistar) y el italiano Davide Formolo (UAE) lanzaron la primera acción ofensiva entre los favoritos. El siguiente ataque fue de Adam Yates, que tuvo respuesta del colombiano Iván Ramiro Sosa y de Pello Bilbao, sin embrago los dos perdieron la rueda en los kilómetros finales.
Al final, Yates entró en solitario con 18″ de ventaja sobre Bilbao y 28″ sobre Vansevenant. El británico, que también sumó unos segundos extra de bonificación, defenderá una ventaja de treinta segundos sobre Bilbao y de 48 sobre Vansevenant en la etapa final.
Este 28 de agosto se disputará la última etapa de la ronda teutona, con inicio en Schiltach y final en Stuttgart, sobre un recorrido de 187 kilómetros en terreno ondulado, donde se conocerá el sucesor del alemán Nils Politt, campeón del año pasado.
Ein mehr als verdienter Jubel für Adam Yates beim heutigen Zieleinlauf auf dem #Schauinsland. Die Meister der Bergetappe sind