Connect with us

Ruta

Presentado el trazado oficial de la Vuelta a España 2021

Publicado

el

Unipublic dio a conocer este jueves, 11 de febrero, el recorrido de La Vuelta 21, que se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre. Los ocho primeros kilómetros de los 3.336,1 km. que componen la prueba serán una contrarreloj individual urbana en la ciudad de Burgos. Un recorrido en torno a su catedral, el monumento más emblemático de la localidad, que en 2021 conmemora el VIII centenario de su construcción. Las dos etapas siguientes se mantendrán dentro de la provincia burgalesa, con un final en el barrio de La Gamonal y otro en la cima del Picón Blanco, primera llegada en alto inédita de La Vuelta 21.

El pelotón se irá desplazando hacia el este de la península, con paradas en las provincias de SoriaGuadalajaraCuencaAlbaceteValencia y Alicante. En este último territorio se descubrirá otra subida: el Balcón de Alicante. Un poco más hacia el sur, La Vuelta tendrá una meta en la Región de Murcia y pondrá el punto final a la primera semana de competición en el ya conocido Alto de Velefique, en Almería.

Tras una primera jornada de descanso, la carrera se reanudará en Roquetas de Mar y se tomará su tiempo para recorrer la geografía andaluza. Las provincias de MálagaJaén y Córdoba recogerán la alternativa antes de que La Vuelta regrese a Extremadura por primera vez desde 2013Badajoz y Cáceres acogerán dos salidas y dos metas en 2021. Destaca por espectacularidad el Pico Villuercas, una subida durísima e inédita en la prueba. Justo antes del descanso, Ávila rematará la segunda semana con una meta en el histórico El Barraco, cuna de algunos de los mejores ciclistas de la historia del ciclismo español.

Los corredores repondrán fuerzas antes de un último tramo de carrera que promete emociones fuertes. Cantabria ofrecerá una etapa íntegra en la comunidad, antes de dar paso a la subida a los emblemáticos Lagos de Covadonga. El Principado de Asturias buscará erigirse en juez de La Vuelta 21, encadenando la jornada en la mítica subida canguesa y una etapa que servirá para descubrir un nuevo puerto para la historia: el Altu d’El GamoniteiruGalicia retomará la prueba con una meta en Monforte de Lemos y una etapa íntegra en la provincia de Pontevedra que hará las delicias de los clasicómanos.

No será Madrid, sino A Coruña la provincia elegida para la disputa de la última jornada de La Vuelta 21. En año Xacobeo y siendo la de 2021 La Vuelta de las Catedrales, la organización ha preparado una última contrarreloj con final en Santiago de Compostela y salida de Padrón. Etapa que sonará en el recuerdo de los aficionados al ciclismo de los 90, muy similar a aquella que decidió el triunfo de Tony Rominger en La Vuelta 1993.

“Estamos atravesando un periodo muy duro en todo el mundo y que se está notando sensiblemente en nuestro país. Por ello, hemos querido diseñar una carrera diferente. Es una Vuelta ambiciosa, con muchos kilómetros de recorrido, pero que se restringe únicamente a España. Queremos mostrar nuestro país: su belleza y su potencial como referente turístico mundial. Estaremos en muchísimos territorios, con una gran variedad de terrenos y sedes inéditas, además de visitar algunos de los grandes núcleos turísticos del país. Es nuestra manera de ayudar al entretenimiento y la promoción turística a la espera de que podamos volver, poco a poco, a la normalidad”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Ruta

Magistral victoria de Robinson Chalapud en Mariquita. Juan Pablo Suárez sigue líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Robinson Chalapud en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Team Medellín)

Robinson Chalapud (Team Medellín) se enfundó una espectacular victoria en solitario este viernes en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó sobre 118 kilómetros entre Manizales y Mariquita. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) mantiene el liderato de la ronda nacional.

En los primeros kilómetros de ascensión al Alto de Letras, doce hombres conformaron la gran escapada del día Brayan Sánchez y Robinson Chalapud (Team Medellín), Hernán Aguirre, Omar Mendoza y Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW), Javier Jamaica (Colnago CM), Salvador Moreno y Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Robinson Ortega (Sundark Arawak), Yeison Rincón (SuperGIROS), Diego Soracá (EBSA) y Yesid Sierra (Indeportes Cundinamarca).

Grupo de escapados que se fue disgregando en los últimos diez kilómetros del puerto fuera de categoría, en el que lograron subsistir los nariñenses Hernán Aguirre, que cruzó primero por el premio de montaña y Robinson Chalapud que fue la gran estrella del día y se aventuró a descender en solitario el Alto de Letras.

En el grupo principal, el EPM Scott del líder Juan Pablo Suárez, controlaba las acciones. Colectivo en el que igualmente marchaban, José Tito Hernández, Yesid Pira, Alexander Gil, Oscar Sevilla y Aristóbulo Cala, hombres que se limitaron a seguir la estela de los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa, que le dieron el aval a Chalapud para que edificara su triunfo en solitario.

La penúltima y etapa reina de la Vuelta se disputará este sábado sobre una distancia de 140 kilómetros entre Mariquita y el Alto del Vino. Fracción que previo a la llegada en alto fuera de categoría, ascenderá dos puertos de primera categoría; el Alto de La Mona y el Alto de Campoalegre, puertos encadenados que se ascenderán en los primeros 70 kilómetros de competencia.

Seguir leyendo

Ruta

Simon Yates campeón del Tour de Los Alpes. Alejandro Osorio 5° en la etapa final y Nairo Quintana 7° en la CG

Publicado

el

Simon Yates en el podio final del Tour de Los Alpes 2021 (Photo©Team BikeExchange)

Simon Yates (Team BikeExchange) se proclamó campeón del Tour de Los Alpes 2021, que finalizó este viernes con una exigente jornada que partió de Valle del Chiese y concluyó en Riva del Garda, luego de recorrer 120 kilómetros, jornada que ganó en solitario el corredor Felix Großschartner (Bora Hansgrohe).

Yates que de manera brillante ganó en solitario la segunda fracción, ascendió a lo más alto del podio junto a dos rivales de quilates con los que se enfrentará en el próximo Giro de Italia; el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) y el ruso Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech), hombres que mostraron un nivel estelar lo largo de toda la prueba y llegarán en un óptimo ritmo a la ‘Corsa Rosa’.

Podio final del Tour de Los Alpes 2021 con Simon Yates, Pello Bilbao y Aleksandr Vlasov (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Nairo Quintana (Arkea Samsic) en la séptima casilla de la clasificación general individual, fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta prueba. El boyacense que el día anterior mostró insatisfacción con su rendimiento en esta prueba, fue cuarto en la etapa reina y este viernes en meta ocupó la posición 18. Gran carrera de Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA) que fue gran protagonista durante toda la prueba e ingresó a la meta en la quinta posición en esta jornada de cierre.

Siete hombres hicieron parte de la gran escapada del día, Thibaut Pinot (Groupama -FDJ), Felix Großschartner (Bora Hansgrohe), Tony Gallopin (Ag2r-Citroen), Alessandro De Marchi (Israel Start Up), Nicolas Roche (Team DSM), Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA) y Georg Steinhauser (Tirol-KTM). Corredores que lograron contar en su favor con una diferencia superior a los dos minutos sobre el grupo que siempre lideró el Team BikeExchange.

Alejandro Osorio en meta de la cuarta etapa del Tour de Los Alpes 2021 (Photo©Caja Rural-Seguros RGA)

Felix Großschartner (Bora Hansgrohe) que integró la escapada del día, dio el primer paso hacia la victoria con un fuerte ataque a 18 kilómetros de etapa. El austriaco que rodó en solitario los últimos kilómetros, logró mantener una diferencia considerable sobre sus rivales, para festejar una gran victoria en solitario.

Sobre los últimos trece kilómetros de carrera, Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA) de estupenda actuación en esta prueba, intentó salir del grupo, llevándose a su rueda a Nairo Quintana que intentó aprovechar la gran acción ofensiva del antioqueño. Sin embargo, el equipo del líder Yates controló rigurosamente la situación y le dio caza a la pareja de colombianos.

Nairo Quintana y Hugh Carthy en meta de la quinta etapa del Tour de Los Alpes 2021 (Photo©Arkea Samsic)

Resultados

Etapa 5

1 GROßSCHARTNER Felix BORA Hansgrohe 3:03:38

2 ROCHE Nicolas Team DSM 0:34

3 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 0:34

4 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:40

5 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 0:40

6 BARDET Romain Team DSM 0:40

7 SÁNCHEZ Luis León Astana Premier Tech 0:40

8 GUERREIRO Ruben EF Education Nippo 0:40

9 PADUN Mark Bahrain Victorious 0:40

10 FABBRO Matteo BORA Hansgrohe 0:40

18 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:40

23 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:47

38 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 3:14

69 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 8:52

77 UMBA Santiago Androni Giocattoli 10:13

81 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 10:13

82 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 10:13

83 CAÑAVERAL Johnatan Bardiani-CSF-Faizanè 10:13

106 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 11:42

107 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 11:42

RET TEJADA Harold Astana Premier Tech

Clasificación General individual

1 YATES Simon Team BikeExchange 15:31:48

2 BILBAO Pello Bahrain Victorious 0:58

3 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 1:06

4 CEPEDA Alexander Androni Giocattoli 2:18

5 SIVAKOV Pavel INEOS Grenadiers 2:37

6 CARTHY Hugh EF Education Nippo 2:37

7 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 2:54

8 GUERREIRO Ruben EF Education Nippo 3:12

9 BARDET Romain Team DSM 3:12

10 SCHULTZ Nick Team BikeExchange 3:36

13 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 4:21

14 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 4:25

32 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 13:30

38 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 16:32

42 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 17:39

52 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 22:14

68 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 28:46

79 UMBA Santiago Androni Giocattoli 39:30

81 CAÑAVERAL Johnatan Bardiani-CSF-Faizanè 41:59

85 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 44:49

Seguir leyendo

Ruta

Qhubeka ASSOS anuncia a Sergio Henao en su nómina para la Lieja Bastoña Lieja

Publicado

el

Sergio Henao en meta de la Flecha Valona 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Qhubeka ASSOS confirmó en las últimas horas la presencia del pedalista colombiano Sergio Henao este domingo en la Lieja Bastoña Lieja, competencia que cierra el tríptico de las Ardenas en la temporada 2021.

Henao que el pasado miércoles fue de la partida en la Flecha Valona, donde ocupó la casilla 28, será una de las grandes alternativas de la escuadra sudafricana para la disputa de esta prueba, junto al italiano Domenico Pozzovivo.

En la intención de Henao y Pozzovivo de buscar la mejor figuración posible en esta competencia, el colombiano y el italiano estarán acompañados por; Fabio Aru y Simon Clarke, Sander Armee, Robert Power y Sean Bennett.

Aart Vierhouten, director deportivo del equipo sudafricano expresó: “Sergio y Domenico han alcanzado previamente buenos resultados aquí y Simon también tiene mucha experiencia en esta carrera. Por lo tanto, tenemos la calidad de la profundidad y la experiencia junto con algunos chicos más jóvenes, y la emoción de Fabio Aru que competirá”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio