Connect with us

Ruta

Presentado el trazado oficial de la Vuelta a España 2021

Publicado

el

Unipublic dio a conocer este jueves, 11 de febrero, el recorrido de La Vuelta 21, que se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre. Los ocho primeros kilómetros de los 3.336,1 km. que componen la prueba serán una contrarreloj individual urbana en la ciudad de Burgos. Un recorrido en torno a su catedral, el monumento más emblemático de la localidad, que en 2021 conmemora el VIII centenario de su construcción. Las dos etapas siguientes se mantendrán dentro de la provincia burgalesa, con un final en el barrio de La Gamonal y otro en la cima del Picón Blanco, primera llegada en alto inédita de La Vuelta 21.

El pelotón se irá desplazando hacia el este de la península, con paradas en las provincias de SoriaGuadalajaraCuencaAlbaceteValencia y Alicante. En este último territorio se descubrirá otra subida: el Balcón de Alicante. Un poco más hacia el sur, La Vuelta tendrá una meta en la Región de Murcia y pondrá el punto final a la primera semana de competición en el ya conocido Alto de Velefique, en Almería.

Tras una primera jornada de descanso, la carrera se reanudará en Roquetas de Mar y se tomará su tiempo para recorrer la geografía andaluza. Las provincias de MálagaJaén y Córdoba recogerán la alternativa antes de que La Vuelta regrese a Extremadura por primera vez desde 2013Badajoz y Cáceres acogerán dos salidas y dos metas en 2021. Destaca por espectacularidad el Pico Villuercas, una subida durísima e inédita en la prueba. Justo antes del descanso, Ávila rematará la segunda semana con una meta en el histórico El Barraco, cuna de algunos de los mejores ciclistas de la historia del ciclismo español.

Los corredores repondrán fuerzas antes de un último tramo de carrera que promete emociones fuertes. Cantabria ofrecerá una etapa íntegra en la comunidad, antes de dar paso a la subida a los emblemáticos Lagos de Covadonga. El Principado de Asturias buscará erigirse en juez de La Vuelta 21, encadenando la jornada en la mítica subida canguesa y una etapa que servirá para descubrir un nuevo puerto para la historia: el Altu d’El GamoniteiruGalicia retomará la prueba con una meta en Monforte de Lemos y una etapa íntegra en la provincia de Pontevedra que hará las delicias de los clasicómanos.

No será Madrid, sino A Coruña la provincia elegida para la disputa de la última jornada de La Vuelta 21. En año Xacobeo y siendo la de 2021 La Vuelta de las Catedrales, la organización ha preparado una última contrarreloj con final en Santiago de Compostela y salida de Padrón. Etapa que sonará en el recuerdo de los aficionados al ciclismo de los 90, muy similar a aquella que decidió el triunfo de Tony Rominger en La Vuelta 1993.

“Estamos atravesando un periodo muy duro en todo el mundo y que se está notando sensiblemente en nuestro país. Por ello, hemos querido diseñar una carrera diferente. Es una Vuelta ambiciosa, con muchos kilómetros de recorrido, pero que se restringe únicamente a España. Queremos mostrar nuestro país: su belleza y su potencial como referente turístico mundial. Estaremos en muchísimos territorios, con una gran variedad de terrenos y sedes inéditas, además de visitar algunos de los grandes núcleos turísticos del país. Es nuestra manera de ayudar al entretenimiento y la promoción turística a la espera de que podamos volver, poco a poco, a la normalidad”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Anuncio

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; al hospital tras ganar la etapa

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones panamericanos colombianos de ruta en la categoría sub-23

Publicado

el

El genial velocista antioqueño será una de las grandes figuras en el mundial francés
Fernando Gaviria conquistó el Panamericano de Ruta sub-23 en 2014. (Foto © RMC) (Foto © RMC)

Por segundo año consecutivo Colombia domina el Campeonato Panamericano de Ruta entre los sub-23. Cuarta victoria colombiana en la prueba en línea del torneo americano para los países miembros de la Confederación Panamericana, que se disputó por primera vez en Cali en 1974 y hasta 2004 se celebró cada 2 años. La Revista Mundo Ciclístico recopiló a continuación los triunfos de los escarabajos en la carrera de fondo para los menores de 23 años.

2022 (San Juan – Argentina) Nicolás David Gómez

Nicolás David Gómez ganó la medalla de oro en la prueba en línea sub-23 del Panamericano de Ruta San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

2021 (Santo Domingo – República Dominicana) Heberth Alejandro Gutiérrez

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en Santo Domingo. (Foto © Fedeciclismo)

2015 (León – México) Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo

Jhonatan Restrepo se desplaza a España para su primera concentración con Katusha
Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo integró la selección Colombia sub-23 en 2015. (Foto © RMC)

2014 (Puebla – México) Fernando Gaviria

Fernando Gaviria cerró este sábado la actuación nacional en las competencias ciclísticas del Panamericano canadiense
Fernando Gaviria en acción con la selección Colombia sub-23 en 2014. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Biniam Girmay, primer africano en conseguir una victoria de etapa en una ‘Gran Vuelta’

Publicado

el

Histórica victoria de Binyam Girmay en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡HISTÓRICO! Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer africano en conseguir una victoria de etapa en una Gran Vuelta. En la décima etapa del Giro de Italia 2022, el eritreo deL Intermarché-Wanty-Gobert fue el más rápido en el embalaje, por delante de Mathieu van der Poel. “Esto es increíble”, fue la primera reacción de ‘Bini’.

Ya sabes, el equipo lideró toda la etapa y controló la carrera”, dijo Girmay en la entrevista relámpago tras ganar en Jesi. El eritreo tuvo el apoyo de tres compañeros de equipo sobre el final, incluido Domenico Pozzovivo, quien lideró el sprint por él. “No tengo palabras para lo que ha hecho el equipo hoy. Estoy muy feliz”.

Girmay, de 22 años, consigue su primera victoria en su debut en una gran vuelta. A principios de esta temporada, ya se abrió paso con un triunfo en Gent-Wevelgem. En la Corsa Rosa ya logró el segundo puesto en la etapa inaugural, por detrás de Van der Poel. También fue dos veces cuarto y dos veces quinto en un resultado de etapa.

En pleno embalaje Mathieu Van der Poel tuvo que ceder ante Girmay tras un largo sprint y levantó el pulgar al cruzar la línea de meta felicitando al pedalista eritreo por su histórico triunfo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio