Connect with us

Ruta

“Es una infamia deportiva. Fue una decisión vergonzosa” Gianni Savio

Publicado

el

Gianni Savio no ocultó su tristeza y amargura tras la decisión del Giro de Italia de no invitar a su equipo Androni-Sidermec a la edición 2021 (Foto©BettiniPhoto2019)

El manager general del Androni-Sidermec, Gianni Savio, no ocultó su enfado y amargura tras el anuncio de las invitaciones o “wildcards” para el Giro de Italia 2021 que dejaron por fuera a su equipo en detrimento de los equipos Bardiani CSF Faizane, Vini-Zabú y Eolo-Kometa, naciente formación encabezada por los excampeones Iván Basso y Alberto Contador.

En declaraciones recogidas por el portal italiano oasport.it, Savio se mostró muy contrariado por el anuncio de la RCS Sport de excluir su equipo de la edición 2021 de la legendaria carrera rosa: «Es una verdadera infamia deportiva. Y la defino así por razones que tienen que ver con números objetivamente válidos. En los últimos cuatro años hemos sido el mejor equipo profesional italiano en el ranking mundial de la UCI y lo mismo ha ocurrido en la Copa Italia, donde solo hemos sido superados por el UAE Team Emirates, una formación del World Tour.

Egan Bernal, una las revelaciones del ciclismo mundial de ruta

“Además, el año pasado nos subimos al podio final del Giro con Pellaud y Bais. Agreguemos también que hace dos años ganamos una etapa con Fausto Masnada y que tenemos un verdadero proyecto, dado que en los últimos años hemos promovido corredores al WT como el propio Masnada, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Andrea Vendrame, Iván Sosa y un cierto Egan Bernal. Mientras otros hablan de proyectos, nosotros hablamos de datos concretos ”.

“Si hubieran invitado a Eolo-Kometa, Bardiani-CSF-Faizanè y Arkéa Samsic no hubiéramos dicho nada y solo hubiéramos tomado nota. Eolo es una potencia de clase mundial que entró legítimamente en el ciclismo como patrocinador de las carreras de RCS. Bardiani por su lado tiene una mayor historia en el ciclismo que nosotros y realizó una excelente campaña de fichajes con Giovanni Visconti y Enrico Battaglin. Pero el otro equipo perdió a sus mejores corredores porque no los confirmó, siempre ha sido inferior a nosotros tanto en el ranking mundial UCI como en la Copa Italia, no ha promovido a ningún joven, no tiene un proyecto reservado para estos últimos…. Algo no está bien. En este caso no podíamos quedarnos sin decir nada”. 

El director del Androni también se refirió al control positivo de Matteo Spreafico, corredor que permaneció en la disciplina del Androni hasta unas semanas antes del Giro de Italia 2020 y posteriormente se trasladó al Vini-Zabú: “Habíamos rescindido el contrato con él antes del Giro y no entraré en los pormenores de nuestra decisión. El Vini-Zabú lo recibió y dio positivo durante la carrera. Entonces entiendes que desde un punto de vista ético, de nada sirve esta hipocresía, este sistema que no tiene en cuenta los valores deportivos, éticos y morales”. 

No obstante, Savio no fue más allá sobre motivos políticos o cualquier otra razón para que su equipo no hubiera recibido la invitación: “No sé. No tengo elementos para saber cuáles fueron las razones. Lo cierto es que la elección debe basarse en criterios deportivos porque de eso estamos hablando. No estamos en una empresa comercial o financiera. Estamos en el deporte. El término correcto es: Infamia deportiva”. 

En cuanto a las posibles implicaciones económicas para el equipo tras no ser invitado al Giro, “El Principe” manifestó: «Actualmente no hay ninguna. Como medida de precaución, los patrocinadores y nosotros habíamos concertado contratos con y sin el Giro de Italia. También porque nos encontramos ante una nueva e injusta reforma de la UCI que bajó las “wildcards” de cuatro a dos y eso fue ridículo. Pero precisamente en base a esa legislación firmamos contratos que incluían una base, más una posible participación en el Giro”. 

Sobre el futuro de su equipo, que para este año mantuvo a los escarabajos colombianos Jonathan Restrepo y Daniel Muñoz, además de firmar a la joven promesa boyacense Santiago Umba, Gianni Savio concluyó: “Ni siquiera yo lo sé. Sí tengo que vivir en un sistema injusto que toma decisiones vergonzosas, bueno, no sé si quiero continuar. Lo evaluaré. No digo que voy a dejar el ciclismo, pero tampoco que voy a continuar así. Tengo espíritu de lucha en mi ADN, pero no quiero ser Don Quijote luchando contra los molinos de viento. Si este sistema se basa en decisiones vergonzosas, no sé si seguiré interesado en quedarme. Hay algo que está mal, eso es seguro”.

Anuncio

Ruta

Vuelta a España 2022: primeros equipos confirmados; dos escarabajos entre los elegidos

Publicado

el

Juan Sebastián Molano, segundo colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022. (Foto © UAE)

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.

UAE TEAM EMIRATES (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

Pascal Ackerman, Marc Soler, João Almeida, Brandon McNulty, Juan Ayuso, Juan Sebastián Molano, Ivo Oliveira y Jan Polanc.

AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)

Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters y Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)

Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel y Jonas Koch.

TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)

Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton y Callum Scotson.

TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)

Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo y Kenny Elissonde.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Mendoza gana 2da etapa y asume liderato de la 5° Clásica Esteban Chaves en la categoría prejuvenil

Publicado

el

Víctor Mendoza, líder de la Clásica Esteban Chaves 2022 en la categoría prejuvenil. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

En el marco del Festival de Verano de Bogotá, se llevó a cabo la segunda etapa de la V edición de la Clásica Esteban Chaves en el Velódromo 1ro de Mayo. Víctor Mendoza se levó la victoria en la categoría prejuvenil. Por lluvia se canceló la etapa para los juveniles.

La prueba ciclística organizada por la Fundación de Esteban Chaves en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este domingo concluirá la 5° versión de la Clásica Esteba Chaves, con un circuito tipo critérium por el Parque Nacional, sobre la carrera séptima con calle 39, donde los pedalistas en las categorías prejuvenil y juvenil definirán los nuevos campeones.

Jhonatan Rojas y Víctor Mendoza en el podio de la 2da etapa de la Clásica Esteban Chaves 2022. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

Clásica Esteban Chaves – Rama Masculina
Clasificación General – Prejuvenil

1Víctor Manuel MendozaIndependiente 02:28:14″
2Diego Ferney JiménezTecniseg de Colombia0:15
3Alejandro PeñaTeam Guerreros Paipa0:23
4Julián ManriqueTeam Guerreros Paipa 0:30
5Santiago RuízFundación Esteban Chaves0:32

RESULTADOS OFICIALES 2DA ETAPA – QUINTA EDICIÓN CLÁSICA ESTEBAN CHAVES

Seguir leyendo

Ruta

Helen Hernández y Valentina Torres salieron victoriosas en tercera jornada de la Clásica Esteban Chaves 2022

Publicado

el

Helen Hernández y Valentina Quintero en el podio de la 2da etapa de la Clásica Esteban Chaves 2022. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

En el marco del Festival de Verano de Bogotá, se llevó a cabo la segunda etapa de la quinta edición de la Clásica Esteban Chaves en el Vélodromo 1ro de Mayo en Bogotá, que dejó como ganadoras a Valentina Torres (Kronos M.T.R) en la categoría prejuvenil y a Helen Hernández (Club LMC) en la rama femenina.

La prueba ciclística organizada por la Fundación de Esteban Chaves en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este domingo concluirá la 5° versión de la Clásica Esteba Chaves, con un circuito tipo critérium por el Parque Nacional, sobre la carrera séptima con calle 39, donde los pedalistas en las categorías prejuvenil y juvenil definirán las campeonas.

Valentina Torres y María Torres, en el podio de la 2da etapa de la Clásica Esteban Chaves 2022. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

Clásica Esteban Chaves – Rama Femenina
Resultados Categoría Prejuvenil – Velódromo 1ro de Mayo

1Valentina TorresKronos M.T.R 17:10″
2María Fernanda TorresKronos M.T.R m.t.
3Luna Alejandra CalderónIndependientem.t.
4Laura Daniela AmayaFuturas Estrellasm.t.
5María AvendañoTeam Yopalm.t.

Clasificación General – Prejuvenil

1Valentina TorresKronos M.T.R 02:37:37″
2María Fernanda TorresKronos M.T.R 0:11
3Luna Alejandra CalderónIndependiente1:33
4María Avendaño Team Yopal 3:00
5Mariana BurgosIndeportes Quindío5:20

Clásica Esteban Chaves – Rama Femenina
Resultados Categoría Juvenil – Velódromo 1ro de Mayo

1Helen HernándezClub LMC18:45″
2Valentina QuinteroClub LMC m.t.
3Alison Garzón Club LMC m.t.
4Gabriel BocanegraClub LMC m.t.
5Eliana TovarTeam Yopalm.t.

Clasificación General – Juvenil

1Helen HernándezClub LMC02:45:53″
2Eliana Tovar Team Yopal 0:33
3Alison Garzón Club LMC 0:43
4Valentina QuinteroClub LMC 2:03
5Luna BaldiónTeam Yopal4:17

RESULTADOS OFICIALES 2DA ETAPA – QUINTA EDICIÓN CLÁSICA ESTEBAN CHAVES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo