Connect with us

Ruta

“Mi gran objetivo y el del equipo es hacerlo bien en el Tour”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López será una de las grandes cartas de Movistar Team en el Tour de Francia 2021 (Photo©Movistar Team/Photo Gómez Sport)

En rueda de prensa virtual conferida este miércoles, previo a su desplazamiento a territorio europeo, el pedalista colombiano Miguel Ángel López habló sobre su preparación de cara al Tour de Francia, la carrera en la que hará su primera aparición con Movistar Team y la forma física en la que se encuentra.

En el encuentro virtual de medios, al que asistieron CEO de Movistar Colombia, Fabián Hernández y el Manager del conjunto español Eusebio Unzué, se entregaron detalles del calendario de López y su recuperación de la lesión sufrida en el Giro 2020 y el COVID-19, que padeció meses atrás.

Miguel Ángel López retornará en las próximas horas a Europa (Photo©Movistar Team/Photo Gómez Sport)

El boyacense confirma su gran objetivo de la temporada, para el que considera cuenta con grandes opciones. “El gran objetivo mío y del equipo es hacerlo bien en el Tour, primero nos centramos ahí y luego tenemos un segundo chance en la Vuelta a España. Tenemos grandes chances, la regularidad en las tres semanas es el secreto, esperamos contar con bastante fuerza, seguramente ahí estaremos con grandes posibilidades”.

Eusebio Unzué considera que el Tour dará una gran oportunidad de disputa para los escaladores. “El Tour de este año está marcado por unos Pirineos selectivos y unos Alpes con etapas de importante dureza. No cabe la menor duda que en el podio en París habrá grandes escaladores, hombres capaces de mantener una gran regularidad”.

López reveló cual será la primera competencia de su temporada 2021. “Es un orgullo estar uno de los mejores equipos de la historia y seguramente este año no va a ser la excepción. Siempre me ha gustado correr agresivamente, ahora el ciclismo ha cambiado un poco. Tenemos un buen calendario empezando con Romandía, haciendo un bonito camino hacia el Tour”.

El Tour de Francia será el principal objetivo de Miguel Ángel López en la temporada 2021 (Photo©Movistar Team/Photo Gómez Sport)

Eusebio Unzué, anunció en detalle el calendario del colombiano. “Inicialmente sería debutar en Tour de Romandía, una prueba donde hay 2 contrarreloj, un prólogo que nos vendrá bien como toma de contacto, de ahí saltaremos al calendario español, donde haría un par de días en el Challenge de Mallorca, Vuelta a Andalucía y de ahí como vaya todo veremos si el camino al Tour lo haremos vía Dauphiné o vía Tour de Suiza, depende de cómo salga de Andalucía”.

El ganador de la etapa reina del Tour 2020 manifestó que se encuentra recuperado de sus problemas de salud. “Tuve secuelas del COVID-19 al inicio, el cuerpo queda destrozado, mal en defensas, fatiga, pero eso fue mejorando el sistema inmunitario, el cuerpo va respondiendo mejor y estamos perfectos.

Miguel Ángel López se encuentra plenamente recuperado de sus problemas de salud (Photo©Movistar Team/Photo Gómez Sport)

En la caída del Giro sufrí un golpe bastante fuerte, tuve una lesión en el cuádriceps derecho, al final con el equipo le dimos el tiempo necesario de rehabilitación de mano del doctor Gustavo Castro, llevo un par de meses entrenando y creo que eso es tema del pasado”, agregó Miguel Ángel.

Para Unzué, no es un inconveniente que López inicie tardíamente su temporada. “En el ciclismo de hace 20 años era lo habitual. Lo importante es la recuperación de esa lesión que le privó de llevar unos tiempos de entrenamiento y competición, pero tenemos casi dos meses desde su primera competición al inicio del Tour y en ellos hará unos quince días de competición y esperamos que sea suficiente para que llegue al Tour en excelentes condiciones”.

Afirmación que el colombiano ratificó: “A veces no hace falta correr tanto sino tener una excelente preparación, tener la cabeza despejada. Todo hace parte del trabajo, no necesariamente tenemos que tener muchos días de competencia, llego recargado de muchas fuerzas y ya veremos que hacemos. Llegaré a hacer unas carreras justas y estoy bien”.

Miguel Ángel López iniciará el 2021 en el Tour de Romandía (Photo©Movistar Colombia)

Para el oriundo de Pesca, no será inconveniente el liderato de equipo compartido en el Tour. “La idea principal es ir por una de las mejores plazas del podio, con Enric tendremos otro chance. En 21 días podemos encontrar muchas cosas, estamos expuestos y así todo marche bien, pasan cosas así y te ponen fuera de juego. Con dos bazas el equipo en una ocasión de estas no quedaría fuera de combate”.

El manager del conjunto español confía en que el escalador colombiano llegue en buenas condiciones a Europa. “Los planteamientos de carrera los hacemos en función del perfil de nuestros corredores, Miguel Ángel después de un año sin competir es un interrogante hasta hora, pero creemos que va a estar a un buen nivel”.

Anuncio

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team anuncia su equipo para La Vuelta a España Femenina; Paula Patiño la gran ausente

Publicado

el

Paula Patiño y sus compañeras del Movistar en la Amstel Gold Race 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La ausencia de la colombiana Paula Patiño y el regreso a la competición de Liane Lippert, las principales novedades del Movistar Team para la Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo.

La pedalista antioqueña no estará en la ronda ibérica tras una caída en la Clásica de las Ardenas que le ocasionó una fractura en el codo que la impide estar en la primera grande de la temporada.

Triste de no poder estar en la salida de la vuelta femenina el próximo domingo, pero es tiempo de un pequeño descanso, recuperar y prepararme para los siguientes objetivos. Gracias a los médicos y a todo mi equipo por el apoyo. Volveremos pronto”, escribió Patiño en sus redes sociales.

La escuadra telefónica, coordinada en la carrera española por Sebastián Unzué, Tim Harris y Jorge Sanz, presenta además de Lippert, un siete con Olivia Baril, Mareille Meijering, Emma Norsgaard, Jelena Erić y las españolas Sara Martín y Sheyla Gutiérrez.

El Movistar Team iniciará este domingo 28 su incursión en la primera grande del calendario UCI Women’s WorldTour con la segunda edición de La Vuelta Femenina, este año sobre ocho jornadas de competición que arrancarán desde Valencia y terminarán el domingo 5 de mayo en la Sierra de Guadarrama -con arranque en la sede de Telefónica en Distrito (Madrid).

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) ya retirada, fue la ganadora de la última edición de la Vuelta Femenina by Carrefour.es y estuvo acompañada en el podio por Demi Vollering, máxima favorita para lograr el título este año y por la italiana Gaia Realini.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1783043204117680293
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio