Connect with us

Ruta

Maximilian Schachmann bicampeón de París Niza, ante el infortunio de Primož Roglic

Publicado

el

Maximilian Schachmann en el podio final de París Niza 2021 (Photo©ASO)

Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe) alcanzó su segunda corona consecutiva en París Niza, que concluyó este domingo con una etapa de 92 kilómetros entre Le Plan-du-Var y Levens, llena de infortunios para Primož Roglic (Jumbo Visma) que se encaminaba a obtener el primer título de la temporada 2021. Magnus Cort (EF Education Nippo) se quedó con el triunfo en la etapa final.

El calvario de Roglic inició en el kilómetro 22 de carrera, el esloveno sufrió una fuerte caída en la que resultó muy afectado y con múltiples laceraciones, entre ellos el más notorio en su glúteo izquierdo. La estrella del Jumbo Visma, logró retornar al grupo kilómetros más adelante, para mantener su posición de manera provisoria.

Primož Roglic luchó hasta el final en la octava etapa de Paris Niza 2021 (Photo©ASO)

El drama para el esloveno continuó, producto de una caída en los últimos 25 kilómetros, circunstancia que lo alejó definitivamente del pelotón, quedándose sin opciones para poder establecer la conexión sobre el grupo, que aceleró el ritmo al percatarse de su ausencia. De esta forma, Roglic que ingresó a la meta con desventaja de 3 minutos 8 segundos, vuelve a perder una competencia por etapas en el último día, como sucediera el año anterior en el Tour de Francia.

Contra todo pronóstico, Maximilian Schachmann que siempre estuvo a la estela de Roglic a lo largo de la prueba logró consagrarse campeón, gracias al importante impulso que su equipo Bora Hansgrohe le dio al reducido grupo de punta en los últimos veinte kilómetros y sirvió para limitar cualquier oportunidad de conexión del esloveno que se divisó aislado de su equipo que cedió en un momento clave. El alemán por segundo año consecutivo ascendió al escalón más alto del podio, junto a los corredores del Astana Premier Tech, Aleksandr Vlasov y Ion Izaguirre que fueron segundo y tercero.

Sergio Luis Henao tuvo un buen debut con Qhubeka Assos en París Niza (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos) que intentó involucrarse en uno de los múltiples intentos de escapada logró mantenerse en punta a lo largo del exigente trazado de esta jornada final, ingresando a la meta en la posición 23 a tan solo catorce segundos del vencedor. El colombiano que de esta forma dio apertura a su temporada 2021, concluyó su debut con la divisa sudafricana en la casilla 19 de la general final.

La victoria en la etapa final fue para el danés Magnus Cort (EF Education Nippo) que se impuso en un reducido embalaje final sobre los franceses Christophe Laporte (Cofidis) y Pierre Latour (Total Direct Energie) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Magnus Cort el vencedor en la octava etapa de Paris Niza 2021 (Photo©EF Pro Cycling)

Resultados

Etapa 8

1 CORT Magnus EF Education Nippo 2:16:58

2 LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits m.t

3 LATOUR Pierre Team Total Direct Energie m.t

4 TEUNS Dylan Bahrain – Victorious m.t

5 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic m.t

6 VAN BAARLE Dylan INEOS Grenadiers m.t

7 IZAGIRRE Ion Astana Premier Tech m.t

8 JORGENSON Matteo Movistar Team m.t

9 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step m.t

10 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe m.t

23 HENAO Sergio Qhubeka Assos 0:14

Clasificación General Individual

1 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 28:49:51

2 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:19

3 IZAGIRRE Ion Astana Premier Tech 0:23

4 HAMILTON Lucas Team BikeExchange 0:41

5 BENOOT Tiesj Team DSM 0:42

6 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 1:14

7 HAIG Jack Bahrain Victorious 1:18

8 JORGENSON Matteo Movistar Team 1:29

9 PARET-PEINTRE Aurélien AG2R Citroën Team 1:31

10 MÄDER Gino Bahrain Victorious 1:32

19 HENAO Sergio Qhubeka Assos 2:40

Anuncio

Ruta

Primož Roglic CAMPEÓN OLÍMPICO de CRI en Tokio. Sensacional octavo lugar de Rigoberto Urán

Publicado

el

Primož Roglic en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

El esloveno Primož Roglic se consagró Campeón Olímpico este miércoles, luego de protagonizar una espectacular actuación en la contrarreloj individual masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputó con partida y arribo del Autódromo Internacional de Fuji, sobre una distancia de 44.2 kilómetros.

Roglic que sobre los kilómetros finales rebasó en el camino a Joao Almeida y Kasper Asgreen -corredores que partieron previamente-, festejó su primer título olímpico en la prueba de contrarreloj individual y le entregó el oro a Eslovenia, al superar por un amplio margen de 1 minuto 1 segundo a Tom Dumoulin que fue medallista de plata para Países Bajos y por 1 minuto 4 segundos al bicampeón Mundial de la modalidad, Rohan Dennis que le entregó el bronce a Australia.

Rigoberto Urán en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Cumpliendo con una extraordinaria actuación, Rigoberto Urán único representante colombiano en competencia, que a su cruce por meta dejó el mejor registro, superando la marca de Remco Evenepoel -tiempo que se mantuvo hasta el arribo de Tom Dumoulin-, finalizó su participación en esta prueba en una notable octava posición, ratificando su magnífica condición física.

El antioqueño que venía de ser octavo en la prueba de gran fondo en ruta el pasado sábado, rebasó a Patrick Konrad, antes de concluir el primer giro al circuito cronometrado, en el primer referencial cedió 39 segundos y en el segundo un minuto, obtendría finalmente su segundo diploma olímpico en las justas japonesas

En el primer punto de referencia del día, el vigente Campeón Mundial de la modalidad a cronometro Filippo Ganna imponía el mejor registro con 12 minutos 55 segundos, el italiano superaba por tan solo uno y tres segundos a Primož Roglic y Tom Dumoulin que dejaban a su paso el segundo y tercer mejor registro.

Al primer cruce por meta, luego de 21.1 kilómetros recorridos, Primož Roglic revertía la situación y dejaba el mejor registro con 27 minutos 29 segundos, tomando ocho segundos sobre Tom Dumoulin y Filippo Ganna que cedían ante el esloveno que lució pletórico y ratificó en meta que vivió un auténtico día de gloria luego de sufrir diversos infortunios en la primera parte de la temporada, incluido el retiro por caída del Tour de Francia.

Resultados Finales

1 Primož Roglic Eslovenia 55:04

2 Tom Dumoulin Países Bajos 1:01

3 Rohan Dennis Australia 1:04

4 Stefan Küng Suiza 1:04

5 Filippo Ganna Italia 1:05

6 Wout Van Aert Bélgica 1:40

7 Kasper Asgreen Dinamarca 1:48

8 Rigoberto Uran Colombia 2:14

9 Remco Evenepoel Bélgica 2:17

10 Patrick Bevin Nueva Zelanda 2:20

Seguir leyendo

Ruta

“Esto es realmente hermoso”: Annemiek Van Vleuten

Publicado

el

Annemiek van Vleuten festeja su victoria en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Este miércoles a los 38 años de edad, la corredora neerlandesa Annemiek Van Vleuten conquistó su primera presea de oro olímpica en la prueba de contrarreloj individual. La gran figura del Movistar Team, que fue segunda en la prueba de gran fondo, expresó con emoción lo que significa este triunfo en Tokio.

Van Vleuten describió así el significado de su primer oro olímpico: “Mi historia empezó en Río, pero la historia no ha terminado todavía, porque no voy a parar. Esto es realmente hermoso”.

Annemiek van Vleuten en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

La corredora del Movistar Team habló de la gran presión mental ante el sinuoso recorrido de la prueba a cronometro. “Si sabes que estás muy cerca del oro, a veces tiendes a pensar sólo en los errores que puedes cometer en este recorrido bastante técnico, en las curvas, en si empieza a llover o está resbaladizo, o en que cometes un error”.

“Hoy y no estaba pensando en errores. Lo estaba cambiando, como, ‘¿Dónde puedo ganar tiempo?”, agregó la dos veces campeona del Giro de Italia Femenino.

Seguir leyendo

Ruta

Annemiek Van Vleuten gana el ORO para Países Bajos en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Annemiek van Vleuten en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Revalidando los pronósticos iniciales que la perfilaban como principal favorita a obtener la presea dorada, la gran estrella neerlandesa Annemiek Van Vleuten se enfundó el oro en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada en la noche colombiana de este martes.

Para quedarse con el triunfo en esta prueba de 22.1 Km que se cumplió con partida y arribo en el Autódromo Internacional de Fuji, la espigada corredora del Movistar Team que se colgó la presea de plata en la ruta dos días atrás, rodó a una velocidad promedio de 43.8 Km/h.

Annemiek Van Vleuten, Marlen Reusser y Anna van der Breggen en el podio de la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Van Vleuten impuso un registro de 30 minutos 13 segundos para quedarse con la victoria en esta exigente prueba a cronometro en la que Países Bajos hizo el 1-3, consolidando su potencial y dominio en el ciclismo femenino mundial.

La segunda posición y medalla de plata en esta prueba fue para la representante de Suiza Marlen Reusser, que se clasificó a 56 segundos. Mientras que el tercer lugar y presea de bronce fue para Anna Van der Breggen que finalizó a 1 minuto 2 segundos.

Resultados Finales

1 VAN VLEUTEN Annemiek Países Bajos 30:13

2 REUSSER Marlen Suiza 0:56

3 VAN DER BREGGEN Anna Países Bajos 1:02

4 BROWN Grace Australia 1:09

5 NEBEN Amber Estados Unidos 1:13

6 BRENNAUER Lisa Alemania 1:57

7 DYGERT Chloe Estados Unidos 2:16

8 MOOLMAN Ashleigh Sudáfrica 2:24

9 LABOUS Juliette France 2:29

10 LONGO BORGHINI Elisa Italia 2:47

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio