Connect with us

Ruta

Masiva presencia colombiana desde este miércoles en la edición 2021 de la Vuelta a Guatemala Femenina (PREVIA)

Publicado

el

Liliana Moreno en el podio final como Campeona de la Vuelta a Guatemala Femenina 2019 (Photo©Vuelta a Guatemala Femenina)

El ciclismo femenino de Colombia estará presente en la edición 2021 de la Vuelta a Guatemala Femenina (9 al 13 de junio) con una masiva e histórica participación, que ilusiona a la afición con un gran resultado, teniendo en cuenta el alto nivel competitivo y técnico de las corredoras que se encuentran en territorio centroamericano para la disputa de una de las pruebas más importantes del continente para las damas.

Entre los 11 equipos que tomarán la partida este miércoles en Ciudad Vieja, 6 son conjuntos colombianos; Colombia Tierra de Atletas-GW, Merquimia Proyecta, Colnago CM Team, Bogotá IDRD Fundación GERO y SuperGIROS Alcaldía de Manizales, escuadras que fueron presentadas el día anterior como parte de los actos pre-carrera y llegan a esta competencia con lo mejor de sus nóminas.

Estefanía Herrera que fue tercera en 2019, es una de las cartas estelares del Colombia Tierra de Atletas-GW en la Vuelta a Guatemala 2021 (Foto©Colombia Tierra de Atletas-GW)

En esta ocasión, la delegación colombiana está comandada por la campeona defensora Liliana Moreno corredora que en 2019 se llevó todos los honores con los colores del desaparecido Astana Womens Team. En esta ocasión, la corredora capitalina encabeza al equipo Merquimia Proyecta, que tendrá en acción a Luisa Motavita, María Fernanda Agudelo, Leidy Torres, Luisa Hernández y la venezolana Lilibeth Chacón.

El Colombia Tierra de Atletas-GW, presenta una nómina estelar que lidera la boyacense Lorena Colmenares y la ocupante de la tercera posición del podio en esta prueba en 2019 Estefanía Herrera. El equipo que será dirigido por Rocío Parrado lo complementan; Jessenia Meneses, Camila Valbuena, Milena Salcedo y Lina Hernández.

El equipo Bogotá IDRD Fundación GERO debutará internacionalmente en la ronda guatemalteca (Foto©Equipo Bogotá IDRD Fundación GERO 2021)

El equipo Bogotá IDRD Fundación GERO dirigido por Jaime Ramírez será el gran debutante en esta cita internacional con una plantilla integrada por corredoras capitalinas, entre las que se destacan; Xiomara Castro, Karen Villamizar, Tatiana Orjuela, Diana Sánchez, Luisa Guevara y Nicolle García, nómina joven que buscará el protagonismo en la ronda guatemalteca.

Para el SuperGIROS Alcaldía de Manizales, al igual que para las demás divisas colombianas esta será la primera competencia de su temporada 2021. El equipo que será orientado por Rubén Darío Beltrán estará liderado por las campeonas nacionales de ruta Luisa Naranjo y Catalina Gómez, corredoras a las que se suman; Sindra Narváez, Valentina Blandón, Isabel Gutiérrez y Marynes Prada.

Con nómina de lujo afrontará el Colnago CM Team 2021 la prueba centroamericana (Foto©Colnago CM Team2021)

Las escaladoras antiqueñas Erika Botero y Daniela Atehortua serán las principales cartas para la disputa de esta prueba por parte del Colnago CM Team, que dirigirá David Vargas. Con la férrea escuadra Continental estarán igualmente; Andrea Álzate, Carolina Upegui, Laura Toconas y la ganadora de clasificación por puntos en 2019 Katherin Montoya.

Otra de las estrellas participantes en esta prueba será la vigente campeona de la Vuelta a Colombia 2020, la ecuatoriana Miriam Núñez que comandará al equipo colombiano LIRO Sport, en el que estarán; Sofía Castillo, Lorena Beltrán, Sharon Ramírez y Andreina Castañeda.

Por su parte Patricia Buitrago estará presente con el equipo Asociación San Marcos y la joven corredora vallecaucana Mariana Herrera hará lo propio con la también divisa local ELES Team.

Recorrido Oficial

Anuncio

Ruta

Paola Torres gana crono inicial de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha Femenina

Publicado

el

Paola Torres del Soacha Avanza ganó el prólogo inicial en la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. (Foto © Clásica Ciudad de Soacha 2021)

La pedalista Paola Torres fue profeta en su tierra y se impuso en la contrarreloj individual de 6 kilómetros, que abrió la edición 15 de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, en las calles del municipio más poblado de Cundinamarca.

La corredora del Soacha Avanza firmó el triunfo con un tiempo de 8:00, superando en el podio a Lina María Rojas (Tour y Nativa) por 3 segundos y a Zulay Camacho (Soacha Avanza) por 6 segundos, quienes hicieron tiempos de 8:03 y 8:06, respectivamente.

La competencia, que termina este viernes 10 de Diciembre, vivirá su segunda jornada este jueves, una cronoescalada de 10 kilómetros partiendo en el municipio de Sibaté hasta el Alto de Romeral.

Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha – Femenina
Resultados Prólogo – Ciudad Verde (6 km)

1Paola TorresSoacha Avanza08:00″
2Lina María RojasTour y Nativa San Mateo0:03
3Zuley CamachoSoacha Avanza 0:06
4Johana SepúlvedaSoacha Avanza 0:22
5Paula Stefanía López Tour y Nativa San Mateo 0:23
Seguir leyendo

Ruta

El canadiense Lachance sorprende en el inicio de la Vuelta al Ecuador 2021

Publicado

el

Segundo Navarrete, Jean Michel Lachance y Anderson Paredes, en el podio de la 1a etapa de la Vuelta al Ecuador. (Foto © Ministerio del Deporte Ecuador)

En un final muy confuso por falta de señalización, Jean Michel Lachance (Factory Team) sorprendió a los locales, adjudicándose la victoria de la primera etapa de la Vuelta al Ecuador 2021, tras recorrer 115,3 kilómetros entre Guayaquil y Playas.

El corredor canadiense cruzó la línea de meta de primero y se apoderó del liderato de la carrera. En la segunda posición entró el venezolano Anderson Paredes (Best PC Ecuador) y tercero llegó el ecuatoriano Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador).

La etapa fue muy difícil por el calor, fue plana pero bastante desgastante, al final se pasó bien y agradezco mucho a la organización por este evento”, dijo Lachance después de cruzar la meta a Primicias Ecuador.

Protagonizaron la escapada del día Leonidas Novoa (Best PC), Anderson Paredes (Best PC), Jean Michel Lachance (Factory Team), Forrest Howard (Factory Team), Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador), Henry Velasco (Movistar Team Ecuador) y David Alejandro Tapia (Avena Polaca-LDU)

Este jueves 9 de diciembre se disputará la segunda jornada de la 38ª edición de la ronda ecuatoriana. La etapa más larga se llevará a cabo entre Salinas y Manta, un recorrido de 226 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda categoría.

Clasificaciones de la primera etapa:

  1. Jean-Michel Lachance – CANADÁ (Factory Team)
  2. Anderson Paredes – VENEZUELA (Best PC Ecuador)
  3. Segundo Navarrete – ECUADOR (Movistar Ecuador)
  4. Lenin Montenegro – ECUADOR (Movistar Ecuador)
  5. David Alejandro Tapia – ECUADOR – (Avena Polaca-LDU)
Seguir leyendo

Ruta

Javier Jamaica asume liderato de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha tras ganar el prólogo

Publicado

el

Con una contrarreloj de 6 kilómetros se inició la edición 15 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha. (Foto © Clásica Ciudad Soacha 2021)

El ciclista Javier Jamaica ganó este miércoles el prólogo que sirvió para darle apertura a la edición 15 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha 2021. El pedalista bogotano paró los cronómetros de la prueba en seis minutos y 38 segundos.

Una jornada exigente, con un viento tenue y bajo un sol inclemente que motivó a los deportistas a pedalear con fuerza y motivación para obtener el mejor tiempo. Al final el podio lo completaron Wilmar Molina (Tierra de Atletas-IMRD Chía) y Néstor Rueda (Iowa Racing Team GTO Bicicletas).

Andrés Camilo Pedroza en acción en la crono inicial de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. (Foto © Clásica Ciudad Soacha 2021)

El inicio del certamen cundinamarqués se llevó a cabo a través de una contrarreloj de 6 kilómetros sobre terreno llano desde el Centro Comercial Ventura, por toda la Av.Terreros hasta a la rotonda Manzanilla ubicada en Ciudad Verde.

Más de 260 ciclistas de ambas ramas masculina y femenina en las categorías prejuvenil, juvenil, Sub 23 y Élite tomaron la salida. Este jueves 9 de diciembre se disputara la ‘etapa reina‘, una cronoescalada de 10 kilómetros, partiendo en el municipio de Sibaté hasta el Alto de Romeral.

Paola Torres del Soacha Avanza se impuso en la categoría élite damas. (Foto © Clásica Ciudad Soacha 2021)

Ganadores de la primera etapa

Pre-juvenil masculino

Erick Damián Parra -Fundación Esteban Chaves

Juvenil masculino

Brayan Vargas – Talentos Colombia

Élite Sub 23

Javier Ernesto Jamaica (KOM Sport)

Pre juvenil damas

Nicol Gisell Higuita – Ciclofortaleza Cajicá

Juvenil Damas

Shirly Roa – Independiente

Damas Élite

Paola Torres – Soacha Avanza

RESULTADOS PRÓLOGO 6 KM (CATEGORÍA ÉLITE -SUB-23 MASCULINA)

1Javier JamaicaKOM Sports0:06:38”
2Wilmar MolinaTierra de Atletas-IMRD Chía0:05
3Néstor Rueda Iowa Racing Team-GTO Bicicletas 0:07
4César David GuavitaSoacha Grupera del Sur 0:08
5George TibaquiraSoacha Grupera del Sur 0:09
6Luis Carlos ChíaSoacha Grupera del Sur 0:09
7Yerson SánchezTierra de Atletas-IMRD Chía 0:11
8Cristian Camilo TorresSuehica-Suesca0:11
9Rubén Darío AcostaSoacha Grupera del Sur 0:12
10Yesid SierraSoacha Avanza0:13
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio