Connect with us

Ruta

Masiva presencia colombiana desde este miércoles en la edición 2021 de la Vuelta a Guatemala Femenina (PREVIA)

Publicado

el

Liliana Moreno en el podio final como Campeona de la Vuelta a Guatemala Femenina 2019 (Photo©Vuelta a Guatemala Femenina)

El ciclismo femenino de Colombia estará presente en la edición 2021 de la Vuelta a Guatemala Femenina (9 al 13 de junio) con una masiva e histórica participación, que ilusiona a la afición con un gran resultado, teniendo en cuenta el alto nivel competitivo y técnico de las corredoras que se encuentran en territorio centroamericano para la disputa de una de las pruebas más importantes del continente para las damas.

Entre los 11 equipos que tomarán la partida este miércoles en Ciudad Vieja, 6 son conjuntos colombianos; Colombia Tierra de Atletas-GW, Merquimia Proyecta, Colnago CM Team, Bogotá IDRD Fundación GERO y SuperGIROS Alcaldía de Manizales, escuadras que fueron presentadas el día anterior como parte de los actos pre-carrera y llegan a esta competencia con lo mejor de sus nóminas.

Estefanía Herrera que fue tercera en 2019, es una de las cartas estelares del Colombia Tierra de Atletas-GW en la Vuelta a Guatemala 2021 (Foto©Colombia Tierra de Atletas-GW)

En esta ocasión, la delegación colombiana está comandada por la campeona defensora Liliana Moreno corredora que en 2019 se llevó todos los honores con los colores del desaparecido Astana Womens Team. En esta ocasión, la corredora capitalina encabeza al equipo Merquimia Proyecta, que tendrá en acción a Luisa Motavita, María Fernanda Agudelo, Leidy Torres, Luisa Hernández y la venezolana Lilibeth Chacón.

El Colombia Tierra de Atletas-GW, presenta una nómina estelar que lidera la boyacense Lorena Colmenares y la ocupante de la tercera posición del podio en esta prueba en 2019 Estefanía Herrera. El equipo que será dirigido por Rocío Parrado lo complementan; Jessenia Meneses, Camila Valbuena, Milena Salcedo y Lina Hernández.

El equipo Bogotá IDRD Fundación GERO debutará internacionalmente en la ronda guatemalteca (Foto©Equipo Bogotá IDRD Fundación GERO 2021)

El equipo Bogotá IDRD Fundación GERO dirigido por Jaime Ramírez será el gran debutante en esta cita internacional con una plantilla integrada por corredoras capitalinas, entre las que se destacan; Xiomara Castro, Karen Villamizar, Tatiana Orjuela, Diana Sánchez, Luisa Guevara y Nicolle García, nómina joven que buscará el protagonismo en la ronda guatemalteca.

Para el SuperGIROS Alcaldía de Manizales, al igual que para las demás divisas colombianas esta será la primera competencia de su temporada 2021. El equipo que será orientado por Rubén Darío Beltrán estará liderado por las campeonas nacionales de ruta Luisa Naranjo y Catalina Gómez, corredoras a las que se suman; Sindra Narváez, Valentina Blandón, Isabel Gutiérrez y Marynes Prada.

Con nómina de lujo afrontará el Colnago CM Team 2021 la prueba centroamericana (Foto©Colnago CM Team2021)

Las escaladoras antiqueñas Erika Botero y Daniela Atehortua serán las principales cartas para la disputa de esta prueba por parte del Colnago CM Team, que dirigirá David Vargas. Con la férrea escuadra Continental estarán igualmente; Andrea Álzate, Carolina Upegui, Laura Toconas y la ganadora de clasificación por puntos en 2019 Katherin Montoya.

Otra de las estrellas participantes en esta prueba será la vigente campeona de la Vuelta a Colombia 2020, la ecuatoriana Miriam Núñez que comandará al equipo colombiano LIRO Sport, en el que estarán; Sofía Castillo, Lorena Beltrán, Sharon Ramírez y Andreina Castañeda.

Por su parte Patricia Buitrago estará presente con el equipo Asociación San Marcos y la joven corredora vallecaucana Mariana Herrera hará lo propio con la también divisa local ELES Team.

Recorrido Oficial

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo